Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. :icon_rolleyes:
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Asado le doy!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Besos:beso:

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

ESE ASADO!!:ojoscorazon:
    Yo lo quierooooooo probar.............:desconsolado:

Por favor...quiero ir a tu tierra y probarlo..........:desconsolado:

Pues sigue con esas recetas,que tan bien funcionan con tus plantas;)

Un:beso:

3. Hola Maran.. que lindo tu sambac!!!!!... ese es el que quiero !!!... decime... el perfume... se acerca a la gardenia, o al jazmin del país? (perdón sigo con el nombre vulgar pero se me olvida el difícil!)...

4. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

HOLA A TODOS DE NUEVO:
    MARAN ME CONTESTÓ SOBRE EL JAZMIN AMARILLO PERO SIGO SIN SABER CUANDO PODAR LOS OTROS CUATRO,SERÁ PRONTO PODAR EN NOVIEMBRE???
    POR FAVOR NECESITO ESA INFORMACION ANTES DE QUE SE PASE LA FECHA.....GRACIAS.

5. Hummmm!! No Susy es el perfume más increíble que podes oler!! Se acerca a un Lilium longiflorum Blanco que tengo (ojala te pudiera mandar el perfume por red)
    Yo no lo conocía hasta este año, si te gusta la Gardenia, si te gusta el Jazmin del País...este es mejor!!! Dentro de esas notas, pero distinto...ahh, como explicar un perfume, yo soy muy mala explicando colores, te imaginas perfumes:meparto:

Biznaga podalos en invierno si no hay heladas.
    Por lo que veo tienes: Grandiflorum, Estephanotis, Gardenia y Azoricum

En invierno luego que pasen las heladas si las hay donde vives tu, son todos de floración estival, salvo el Azoricum que a mi me floreció todo el año!!

6. Hola a todos Ya estoy ultimando la plantación del jazmín. :vamos:
    Me queda resolver un punto a ver si alguien tiene experiencia. Quedamos en que lo mejor era elegir entre el Grandiflorum-Oficinale y el Azoricum. Me gustaría saber:

Diferencia entre Grandiflorum y Oficinale.

Y si la duración de Azoricum es comparable al Grandiflorum-Oficinale

Pondré fotos :52aleluya:
    PD: ¿será una mezcla explosiva 2 jazmines para la misma zona? Quizás huela mal los dos aromas.... :icon_rolleyes: Saludos.

7. David las diferencias o similitudes las podes encontrar leyendo las fichas que estan aca, en infojardín.
    La duracion del Azoricum es mayor (en cuanto a la floración):eyey:

8. Pues decidido, el Azoricum que tiene mayor duración de floración.

Edito: Acabo de mirar las fichas de Infojardín y me crea dudas. Sólo recomienda el azoricum para pocas horas de sol al día, y el mío va a estar al sol todo el día cuando se haga adulto :(
    Miren aquí. http://fichas.infojardin.com/trepadoras/jasminum-azoricum-jazmin-de-azores-jazmin-azorico.htm

Así que creo que me decanto por el Officinale http://fichas.infojardin.com/trepad...ale-jazmin-comun-jazmin-morisco-jazminero.htm

Para más Inri me encuentro con ésto!! :sorprendido: Jazmín de Madagascar Sambac cubriendo una pérgola! :ojoscorazon:
    http://www.facilisimo.com/foro/tusp...1_asc_21.html?textoabuscar=suelix#anclaje_pag Ojalá pudiera, pero las fichas de Infojardín indican que NO le puede dar sol directo http://fichas.infojardin.com/trepadoras/stephanotis-floribunda-jazmin-de-madagascar-estefanotis.htm

Qué dolor de cabeza :computadora:

9. Hola amigos!!!... estoy re contenta!!!... comenzó a florecer mi gardenia!!!... :eyey: :eyey:
    Aunque es viejita... sigue todos lo años regalando perfume y flores a mansalva!!!....
    [​IMG]... la primer gardenia....

no se si en la foto se aprecia la cantidad de pimpollos que tiene...
    [​IMG][​IMG]

10. Susy!! Ese jazmín tuyo es una joya!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. David no des mas vueltas!!!! Pon un officinale y listo!! Tendrás bellas flores y de bello aroma en el verano, y quizás se extienda!!

Aclaración: El Jazmin de Madagascar no es el Sambac son dos cosas completamente distintas!!! Y el que te digo yo del perfume espectacular es el Sambac (el de Madagascar también es bonito, pero el perfume no se compara)

Susy:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Esa Gardenia tuya me tiene :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La mia es mas chiquita y esta llena de capullos, creo que empezará a abrir el finde!!!:eyey:

12. Gracias Eli!!1... realmente me pongo ancha cada vez que lo muestro!!!!:eyey: :eyey:

MARAN Viste que linda está?, si te remontás a los comienzos del hilo donde subi un a foto de lo amarillentas que tenía las hojas... y yo, dada la edad de la planta creía que la perdía...a hoy día... ha mejorado un montón, no se cual fue la solución, porque le hice de todo ... un poco de sustrato como me dijiste, un poco de hierro, la pulvericé con "algo" que encontré medio multiuso (no era el confi eh?)... y bueno... parece que los mimos le hicieron bien...
    Si Joaquin Romero anda por acá... yo le prometí fotos ... bueno subí las primeras... después seguiré con más...
    :beso: :beso: :beso:

13. Hola susanag.Que envidia me das, la tuya empezando a florecer y la mía terminando.Me alegro que se haya recuperado,¿¿¿recuerdas lo que te dije,te dije que les hicieras fotos para verla mejor,por dentro y por fuera,o completa.Saludos a todos del hilo en general¡¡¡¡¡

14. Cierto!!! me había olvidado!!!... ahora me pongo en campaña con las fotos!!!!
    Un beso:beso:

15. Empezó, empezó!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: