Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. No! Porque el Trachelo tiende a florecer antes, en primavera. En cambio el Officinale es mas de Verano.
    Bien cuidadas y abonadas lograrás tener floración mas tiempo. Aqui el Trachelo esta florecido pero el officinale todavía no.

Besos:beso:

2. Pues listo! Ya les pondré fotos después de plantarlos y que crezcan un poco.

Gracias de verdad :79regalofloressorpr

3. Hola a tod@s! se podrian sacar esquejes de 1 planta de jazmin que tengo ya bastantes años? es dificil de que cojan? y de poderse hacer.. en que tiempo me recomendais? muchas gracias de antemano!;)

4. Hmmmm creo que si, pero yo solo saque del officinale.
    De que jazmín estamos hablando?? Puedes poner una foto a ver si te podemos ayudar??

5. Hola! pues sinceramente nose que tipo de jazmin es.. asi que ahi os pongo 1 foto a ver si hay suerte en la identificación, gracias por contestar y tan rapido Maran.;) :beso:

6. Uyyy!! Está lejitos la foto y oscurita (y yo cada vez estoy mas chicata!!:meparto: :meparto: :meparto: )

Pero creo que es un officinale también.

Si, puedes hacer esqueje!! Fijate en el hilo como lo reproduje yo, a mi me dió muy buen resultado.
    Cualquier cosa que no entiendas me preguntas, vale??

7. MonicaMDZ

MonicaMDZ La esencia es la misma

Gracias por los consejos, me decidí por el azórico, luego subo alguna foto (cuando aprenda jeje:icon_redface: )

8. MonicaMDZ

Es verdad... en Mendoza hace mucho frío y hay heladas , es muy pequeño el paraguayo, ya pondré una foto, pero pude leer todos los consejos que hay en este foro de los jazmineros, muy interesantes y se aprende mucho, gracias:happy:

9. MonicaMDZ

gracias por la bienvenida!
    he leído un poco y estoy aprendiendo mucho!!! gracias a todos los jazmineros, sólo me falta un poco de manejo del foro, no estoy muy práctica todavia, pero "tiempo al tiempo" no? quería poner fotos de mi paraguayo, pero andaba mal mi pc y se fue pasando el tiempo, total que ya no tiene flores :-? ...
    son muy útiles todos los comentarios:5-okey:
    saludis desde mza

10. Les cuento que hace un tiempo, en el jardín de mi suegra, que es medio selvático :smile: descubri, por encima de un rosal que estaba trepado a un eucaliptus, y que a su vez se mezcla con un granado :sorprendido: :sorprendido: bueno, sí, por encima de todo eso, como a 3 metros de altura, había una flor azul inconfundible: la flor del Solanum Jasminoides ...

Yo no tenía ni idea de que hubiera un Solanum por allí, pero le dije a mi suegra, y me dijo que sí, que ella lo consideraba medio plaga :-? y yo, que no, que lo quería de todos modos :smile: así que buscamos el pie de la planta, y finalmente me hice con 2 plantitas con raíz.

Ahora están así

Ya se ven los primeros brotes nuevos :razz:

Tengo Solanum :52aleluya:

11. Muchas gracias Maran, segun e comprobado aparte de magnifica vista con mi jazmin estas ya echa una experta aventurera no? voy a probar conforme tu hiciste con los esquejes. Por cierto, la mezcla de perlita y resaca de rio la podria cambiar por turba que adquiri recientemente? y sino la resaca de rio se adquiere en comercio? :icon_rolleyes:

12. Gracias por tus elogios, pero...se hace lo que se puede!!:meparto: :meparto: :meparto:

La mezcla la puedes hacer con perlita y tierra negra, o compost, o resaca que compras en cualquier comercio (no se si tendrás alguno a mano)
    La idea es que quede aireada y no se compacte demasiado.
    La turba también te sirve, yo creo que no deberias tener problemas con los esquejes.

Hoy vi lo que parece ser un intento de floración de los pequeños!! podrá ser tan rápido?? Los esquejes que hice de Fuchsia ya florecieron.

Eliza que bueno encontrarse un Solanum por ahi!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

El mío que me mandó piscui en el verano ya dio flores:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Asi estaba cuando me lo trajo Moni

Y asi esta ahora, flaco y altoooooo!!!!

[​IMG][​IMG]

Es el palito del medio!!

13. Hola a tod@s y me estuve acordando de ustedes tengo el jazmin lleno de flores :ojoscorazon: una pena que haya llovido tanto, las flores no duran tanto :(

[​IMG] se huele :13mellado:

Un :abrazote: para tod@s :52aleluya:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

14. Sí, en lo de mi suegra también, yo veía la flor como a 3 metros del suelo, y no podía encontrar el tallo, es que era una vara pelada y laaaarga :11risotada: se ve que crece buscando la luz, por eso se estira tanto.

Te acordás los que hay en el terreno al lado de lo de Marga?

https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1zoddg8.jpg

Estos están a pleno sol y el follaje es bien tupìdo :happy:

Lo que no sé es cómo se comportan frente a las heladas? Resistirá si lo pongo a la intemperie? (MI intemperie, que es ...:twisted: )

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola Maran :beso: ,está ... flaco, alto pero, a gustito,,,por que si no, no haría ni una flor...;)

Lo que me parece extraño es que se encuentre tan pelaíto...:( .
    Que tal si le cambias parte de tierra por nueva, a ver si se estimula un poco?
    Y luego, claro...te recuerdo mi trukis!!
    El quelato de hierro,para corregir esas carencias y un buen chorrito de fertilizante...
    A ver si se pone más frondosito...con la ayuda de todos...:eyey:

un :beso: