Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. [​IMG]HAY POGO MI GARDENIA.CUANDO FLOREZCA SUBO LA FOTO.SALUDOS
     
  2. Hola Joaquin!!!!:smile: :smile: :smile:

    Que suerte te pasaste por aqui!!!

    Esa ESTEPHANOTIS (o jazmin de Madagascar) esta Bellísima!!! Y no quiero ni pensar lo que debe ser florecida:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo la conocí recién este año, me la vendieron toda enroscada a la pobre, en un alambrecito pequeño, asi que cuando llegúe la cambié de maceta, le puse sustrato rico en humus y un palo, para que si quiere se enrosque allí, me parece que tenía mas lugar.

    Como haces para que se forme arbustito???

    La Gardenia también la tienes espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo tengo dos, una común y una kimura que es un híbrido de flores más pequeñas (lo aprendí de mi amiga Lauriana que tiene uno divino)

    Como son tan parecidos, para mi era lo mismo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Como ves, siempre aprendemos cosas nuevas por aqui!!!

    Te dejo una foto de mi Estephanotis cuando tenía flores, es pequeñita!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mis Gardenias

    [​IMG]

    Y este es el Kimura, que tiene pimpollos

    [​IMG]

    Besos y espero verte por aqui con esas bellezas!!!:beso:
     
  3. Re: TODO SOBRE LOS JAZMINES (Jazmin enfermo)

     
  4. Hola Maran. Gracias por tus comentarios sobre mis plantas .Tus gardenias están bonitas. Sobre el jazmín te aconsejo que lo transplantes en una maceta mayor, lo deslíes separando los tallos individualmente, te crecerán mas rápido, mejor que les pongas en la maceta una pequeña celosía para que puedan sujetarse los tallos por separado.Te invito a que veas mi galería de fotos.Saludos :beso:
     
  5. Gracias Joaquin!!!

    Si tienes razón, son tres tallos los que tengo en mi planta, ya mismo me paso por tu galería!!:happy:

    Besos:beso:
     
  6. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    hola

    paseando por vuestras terrazas ,balcones y calles vi muchas de vuestras plantas y me parecen todas muy hermosas

    Joaquin cuando te florezcan no quiero pensar como tiene que estar el barrio.
    Maran esplendido la idea y tus plantas tb;)
    y A TODOS pues sois muchos para recordar FELICIDADES a las vuestras

    Un saludo y encantada de pasearme en vuestros rincones:beso:
     
  7. problema con mi jazmin del cabo
    hola acabo de ingresar no conosco a nadie pero amo mis plantas y necesito ayuda con la que yo mas quiero por favor es mi jardin del cabo he seguido todo los pasos pero no me resulta sigue pòniendose sus hojitas amarilla le puse hierro, la saco en la mañana, la entro al medio dia, la riego con sprite, le puse abono,la regue agua con un poco de limon para bajar el PH,ya no se que hacer por favor ayudenme es mi planta favorita me daria mucha pena que se muera. gracias:( :desconsolado:
     
  8. Evelyn hola como estás?:happy:
    Si ya hiciste todo lo que mencionas (regar con sprite no lo sabía??) quizás este en la misma etapa que la mía, en lo que yo supongo es el cambio de estación climática, perdiendo hojas amarillas en recambio por las que nos dio en verano.
    Sube una foto por favor, para ver que no sea por una plaga, hongo o algo por el estilo.

    Besos:beso:
     
  9. Estuve por tu galería y es increíble lo que lograste con la Estephanotis, te consulto: Lo que me aconsejas de la celosía es como si le pusiera un armazon de hierro o de alambres para que trepara?
    Otra mas: veo que lo tenés afuera y yo pensaba armarla adentro, crees que sirva?

    Besos:beso:
     
  10. De: TODO SOBRE LOS JAZMINES

    Hola Maran.Quiero decirte sobre la celosía ,las hay de plástico de color verde la cortas dándole forma sobre el espacio que dispongas ya puede ser mucho como poco,vamos para que tu stephanotis pueda crecer sobre una base,cuando mas sitio tenga para sujetarse mas te crecerá,eso si, muy importante, ella por si sola no se enreda, vamos si, pero sin orden, la tienes que guiar tu agarrandola dándole tu la forma que quieras que te cubra,venden alambre plastificado de color verde que se mimetiza con la celosía.Hay donde ves la mía tiene muchisimas oras de trabajo y calentamientos de cabeza,la tengo en la casa de la playa Santa Pola,a veces estoy meses sin verla y no te imaginas que mal se pasa pensando en que le puede faltar agua,me hace muy feliz cuando la vuelvo a ver sana y radiante. Bueno no me estiendo mas, espero que la tuya te haga feliz como ami la mía.Saludos de Joaquín.
     
  11. Gracias Joaquin En busca de la celosía entonces, aqui llamamos celosía a las persianas de hierro que sirven para cerrar la ventanas mas antiguas, como la mía, y miden lo que la ventana 2 metros de alto por 1,5 de ancho:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos:beso:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Holis, paso a dejar mi saludo para todos :52aleluya:

    ¡Maran! que bien va tu hiloooooooo, ¡¡¡felicidades!!! me encanta :happy:
     
  13. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    joaquin romero saludos a ti.......
    preciosa stephanotis,me he quedado impresionada!!!!
    se le ve que es muy feliz contigo.:ojoscorazon:
     
  14. Carymel y Daning gracias por pasar a saludar!!!

    Y esperamos a ver sus fotos!!!!!



    Besos:beso: