Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Me cito, sólo para contarles que hoy pasé de nuevo por allí ... sin posibilidad de sacar más fotos, pero con más tiempo para estudiarlo en detalle... y veo que es una leguminosa!!!
    Eso que se ve en la foto que parecen tallos colgantes ... en realidad son chauchas que contienen las semillas!

    O sea, que jazmín, jazmín ... no es... pero no tengo ni idea ...así lo voy a colgar en Identificaciones, a ver si alguien sabe :5-okey:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Maran :52aleluya: Ya leí que regresaste...

    BIENVENIDA DE NUEVO...:beso:
     
  3. MARAN, hola de nuevo!!!! nos cruzamos con los mensajes y no ví que volviste.
    Creciente, y ahora podríamos intentar reproducirlo de semillas...como las bignoñas que dan esos chauchones.....He visto que a éste jazmín lo están usando de nuevo en muchas casas, crece justamente como las bignoñas, rapidísimo. Yo pienso usar el de mi vecina y estoy pensando seriamente en visitar una casa abandonada que tiene uno re grande que está abarcando todo y sacarles algunos hijuelos :smile: antes que entre alguna empresa de demolición y barra con todo :desconsolado:
    Nos estamos escribiendo!!!:eyey:
    ___________________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  4. Hokla chicos!!!!

    Ilio y Maria Cecilia gracias por la bienvenida!!!!
    :smile:
    Eli ya nos leímos en el otro hilo!!!

    en cuanto a lla reproducción, no se... solo lo hice por esqueje, nunca de otra forma!!!

    Habría que ver que pasa!!!:happy:

    Besos:beso:
     
  5. Maran, en realidad no sé si esta Mandevilla se puede catalogar o no de Jazmín (desde el punto de vista botánico) ...todo está en tomar una decisión en cuanto a "definir" lo que es jazmín desde nuestro punto de vista (de los que integramos este hilo :happy: )
    Ya hemos incluído especies que son trepadoras, otras arbustivas o semiarbustivas, y lo que tienen en común son las flores delicadas y casi siempre perfumadas ...
    El caso es que esta Mandevilla se reproduce por semillas ... pero se me ocurre que también debe prender de esqueje o por acodo, como la mayoría de las trepadoras ... todo está en probar.

    Cecilia, de momento sos la que está más cerca de hacer la prueba ;) ... y de paso te pregunto si te has fijado qué comportamiento tiene en el invierno ... ¿resiste? ¿o desaparece y luego brota?? Es que en la ficha dice que no aguanta temperaturas muy bajas :( pero lo mejor es verlo in situ.

    Mientras espero más datos, les dejo un besito perfumado :beso:
     
  6. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias por el hilo :beso:
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Hola a todos, me siento triste....tengo supuestamente un jazmin y 3 gardenias....el jazmin floreció en diciembre pasado, pero abria sus flores muy espaciadas unas de otras, lo que no lo hacia lucir mucho, si acaso tuvo 3 flores abiertas a la vez (en total fueron 9 florecitas las que abrio) las hojas se ven sanas, muy verdes y brillantes, salvo una que otra con la punta quemada, no se porqué, ahora en febrero abrió una sola flor pero una lluviecita se la tiró, se le ven varios botones dispuestos, me gustaría mucho que abrieran al mismo o casi al mismo tiempo y por montones, pero pues....la primer gardenia la compre en noviembre pasado y no ha abierto ningún botón a pesar de que traia tres ya casi por abrir, no muestran trasas de que se hayan secado, al contrario, parece que casi abren, ademas trae otros pequeños botones, pero a mi me parece que ya se tardo bastante en abrirlos y como para que se acostumbre al lugar pues tambien ya se me hizo tiempo suficiente, no muevo la maceta de lugar, le da el sol de las mañanas por unas 2 o 3 horas y nada mas; está al exterior en maceta cuadrada de barro de unos 40 cms de alto mas o menos y de ancho, sus 4 lados deben ser tambien de unos 40 cms. la he regado con agua de lluvia y un chorrito de vinagre, tiene varios clavos oxidados enterrados (a falta de los quelatos de hierro) y los limones que no uso se los exprimo a la tierra. en fin que la dichosa gardenia se ve sanísima, pero de flores nada :desconsolado: .hora bien, en enero compré otras dos gardenias que ya traian unas dos y tres flores abiertas (de olor exquisito) ya las perdio, claro, lo disculpo por la muda, pero los botones que trae tampoco los ha abierto, se iran a quedar asi hasta la próxima temporada???? Quen hago para que el jazmin y las gardenias me den flores y mas flores????? De antemano agradezco sus consejos:(
     
  8. Hola, Ana Laura!

    No te desmoralices... los jazmines tienen sus cositas ;)

    En primer lugar, el jazmín trepador a que te refieres no sabemos de qué variedad es; sería bueno una fotito para identificarlo, y así te podríamos ayudar. La floración es muy variable en cantidad y tiempo, dependiendo de la especie. :happy:

    Las gardenias por lo que leo son nuevas, también sería bueno que pongas unas fotos, para ver de qué tamaño son, cómo se ven, etc.
    No entendí bien si las trasplantaste en seguida de comprarlas; ese dato también es importante.

    Esperamos más datos, para poder ayudarte. Un beso :beso:
     
  9. Está bien, les digo qué pasa éste invierno con el jazmín chileno.....no sé cómo estuvo el pasado invierno, porque recién éste año se asomó por mi paredón (límite de la vecina), pero lo tiene contra el lado que más frío le dá a ella y que más le pega el viento sur y las heladas (qué clima hermoso que tengo!!!:meparto: ). En el verano, le dá la sombra del propio paredón, pero he visto en otros lugares que están a pleno sol y no se ven sufridos tampoco.
    En cuanto al de la casona abandonada......está tan grande que no creo que se seque en el invierno, no podría tener ese tamaño.
    Ahora..., larga unas guías tipo vid (yo no soy muy botánica que digamos :13mellado: )por lo que tengan en cuenta cuando pongan uno tenerle el lugar preparado para que se trepe o las ahorca a la pasada!!!!!:55burla:
    ANA LAURA, no te desmoralices, hasta que se hacen de su nuevo hogar, las plantas se toman un tiempito....pero hacé como dice La Creciente y subí alguna que otra fotito para ver de qué tipo de trepador hablamos....(además podemos chusmetear un poco, ja ja).
    Un besote, nos estamos comunicando.:eyey:
     
  10. Claro, acá la pobre esclava vigilando el jazmín de la vecina y parece que el resto de las supuestas cómplices no aparece desde hace días :meparto: :meparto:
    DÓNDE ANDAN VAG@S?????
    Está bien que los chicos comenzaron las clases y tenemos más corridas aún que antes, pero no pueden desaparecer así. Miren qué hora y ando yo acá, sola y desamparada, buscando que alguien me saque de la cárcel, ya que mi vecina me denunció por invasión de propiedad y estoy presa.....:sirena:
    Nadie pica.?!:icon_evil: :icon_evil:
    Dormilones!!!!! :eyey:
     
  11. Aca Toy!!!:55burla:

    Maria Cecilia yo tengo el mismo problema? con mi Jazmin de Madagascar que gracias a los consejitos de los chicos del foro esta por ahorcarme!!!! Largo guías por todos lados!! La rejita que le puse para que trepara ya no se ve y el sigue por la lámpara y lo que encuentre a mano!!!!

    Me conforma saber que en el invierno para bastante, incluso el año pasado pensé que se moría ya que empezó a amarillear...pero renace como al Ave Fénix (o era el Gato Félix???):meparto: :meparto: :meparto:

    Besos a todos:beso:
     
  12. Maran !!!!!!!!! No me recuerdes al finadito jazmín de Madagascar mío :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Qué suerte que en tu clima anda bien y lo disfrutaste, ¿podés subir fotitos? Así me deleito con un jazmín de Madagascar florecido y rozagante :envidia2: :9992aaaaa:
    Cada loco con su tema, ¿no?
    Besotes :beso:
     
  13. Ya floreció en noviembre, y ahora esta de vago!!! Verde que te quiero verde, pero nada más!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. jorge rodriguez fernandez

    jorge rodriguez fernandez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    badajoz
    Buenas tardes, tengo un jazmin cdo llego a mi casa fue perdiend las hojas hasta quedarse casi ninguna. Ahora solo tiene un brote de hoja que van saliendo y se van pudriendo las puntas hasta morir y sacar otra hoja nueva... no se ya que hacer. A ver si me podriais ayudar. Un saludo