Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Una preguntilla jazmineros!!!!!!
    Quiero poner en un maceton algún jazmín oloroso, ¿cúal me recomendais?
    No termino de aclararme....
    El macetón tiene unos 85 cm de profundidad y 40 de ancho.
    Si pudiese mantener el follaje durante todo el año mejor...
     
  2. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Saludos para tod@s, soy nueva por aqui.

    Maran, genial este hilo. Llevo semanas leyéndolo desde principio a fin. He aprendido cosas que no sabía.

    Para empezar, os subo unas fotos de mis jazmines y lo que ha quedado de mi plumbago :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Este se quedó completamente pelado este invierno. Pensaba que no sobreviviría, nunca habia quedado tan mal, pero en un par de meses se ha puesto asi.

    [​IMG]

    Este lo compré pensando que ya no tenia jazmín. Por cierto, os parecen los dos de la misma clase?, es que tengo mis dudas. Porque el color de las hojas es diferente (el verde).

    [​IMG]

    Y este es mi querido plumbago. Se me quedó en cuatro palos este invierno. No lo tiré porque le tengo tanto cariño que no quise perder la esperanza ;) , y renació increiblemente. Espero verlo florecer!

    Seguiré por aqui. Gracias por vuestra ayuda. Buen fin de semana.
     
  3. Hola lindisima gente; soy nuevita en el foro, y no dejo de admirar toda la informacion que se cruzan ,no se si entré bien,(Dios dirá).Algo para que rian;voy siguiendo las indicaciones del administrador,(leer las respuestas por si ya se aclaro la duda ) voy por la `pagina 9 y son 58.Se me desvió la vista tanta lectura.Me encanta la comunicación de tantos paises. Un abrazo y ojalá alguien lea este mensajito.
     
  4. Weisse.50

    Weisse.50

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todos!
    tengo tres tipos dazmines. Uno de ellos, falso jazmín, tene flores pero los otros dos, creo que son poliantha y bgrandiflora...ni una. Me podéis decir qué abono les vendría bien? He leído por ahí que uno de geranios....besitos
     
  5. Hola Gente!!!

    Disculpen la demora en contestar pero estoy con mucho trabajo y casi no entro!!

    Bienvenidos a todos los nuevitos!!

    Helva en maceton van muy bien todos, yo no tengo tierra solo macetas y todos estan ahi!!

    Petalo no importa tanto el color de las hojas sino la forma y disposicion pero estaras segura cuando florezcan:happy:

    Weisse un abono triple 15 mas hierro ira bien!!

    Carmen vamos que tu puedes!!! a Leer todoooooo:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos:beso:
     
  6. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Mirad como esta de lindo este jazmin azul!!!!

    [​IMG]
     
  7. Foto muy artistica y con futuro esplendor
     
  8. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Hola a todos tengo un Jasminum officinale hace 3 años y no sé bien pero estamos a finales del otoño y ya está lleno de pimpollos, las heladas invernales los afectarán? Espero que no, el año pasado me preocupé demasiado y le pusé una media sombra arriba, cuando la saqué los pimpollos estaban todos quemados. Será que necesitan de acumular frío para que florezcan?

    Muchísimas gracias de antemano.
    Espero que este año me florezca todo.
    Saludos!:smile:
     
  9. Helva el Plumbago no es mi preferido (si, ya lo dije, por falta de perfume) pero el tuyo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta espectacular!!!!

    Eli se me habían pasado las fotos del Trachelo, mas adelante lo tendrás que ir agarrando de mas arriba, ya que empiezan a sacar hojas por arriba y debejo quedan pelados. La ducha esta genial:meparto: :meparto:

    Andrés el clima esta muy loco, los mios officinale siguen floreciendo a pesar de ser pequeñitos, son los que hice de gajos, y estan en flor desde diciembre creo:sorprendido:
    No se que pasará en invierno, ya que será mi primer año con ellos, pero son resistentes. Lo extraño es que recién esten los capullos, no te floreció en el verano?

    Besos:beso:
     
  10. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Maran si me floreció pero muy poco porque la mayoría de los pimpollos se quemaron misteriosamente, o habrá sido el frío? Para mí la media sombra tuvo que ver, estaba encima del jazmín.
    Tengo miedo que se vuelven a morir los pimpollos, encima está llena la planta.

    Esperemos que no, este año la dejo sin media sombra a la intemperie, porque está en el suelo.
    Si florece pongo fotos.

    Nos vemos!!:happy:
    AAh, cuál es la época normal en la que empieza a dar los pimpollos?
     
  11. Andres por lo general el Officinale como el Grandiflorum son de florecer en verano, pero con lo loco de nuestro clima actual, yo aún los tengo florecidos!!
    El Polyanthum es el mas tempranero, de primavera, tipo septiembre, mas adelante y con los primeros calores florecen los otros.
    Salvo el Mesnyi que es el amarillo (el que tiene hojas) que florece en invierno, los demás comienzan en primavera y verano, y pueden durar o no.
    Por ejemplo, te cuento de los que yo tengo: Gardenia (noviembre, diciembre, y enero) Azores (empieza tambien tipo octubre noviembre y dura todo el verano, inclusive hay gente que le dura mas tiempo) Sambac (enero, febrero , marzo), officinale (empezo en diciembre y aun sigue dando flores), Trachelospermun ( noviembre, diciembre, enero y a veces sigue) Polyanthum (primavera y corta la floración) pero ojo, esto es lo que te puedo contar vi en los míos, siempre aparece un jazmin loco que florece en otra temporada:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos:beso:
     
  12. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Hola, haber si alguien de valencia me puede decir donde comprar un jazmin de madagascar, esque no encuentro. gracias
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Hola!!!! recuerdan aquella gardenia que se lleno de "sal de uvas" (polvo blanco un poco duro) y perdió todos los capullos? aquella de la que no pude subir fotos grandes? se acuerdan?....no hay problema, bueno pues aqui estaverrrrde que te quiero verde!!! convaleciendo, con capullos todavia "mochos" y quiero preguntarles si los debo de cortar para que se anime a dar nuevos brotes para flor.
    [​IMG]
    Esta es una de sus hermanas, ella se encuentra ubicada de tal forma que solo le da el sol despues de las 2 o 3 de la tarde....está muy verde pero no me ha dado flor desde febrero.
    [​IMG]
    Y ésta otra tiene el sol de frente desde las 7:30 u 8 de la mañana, mas o menos y hasta la 1: 30 o 2 de la tarde, ella tiene las hojas de mas arriba un poco amarillentas, quiero pensar que se debe a la constante exposición a los rayos del sol, ya que tiene los mismos cuidados que sus hermanas, ah! pero eso si, da mas flores que las que estan a la sombra, hoy tiene 8 flores abiertas. Entonces me pregunto....son de sombra, son de sol o son de semisombra????
    [​IMG]
    Ademas quiero mostrarles tambien dos tipos de jazmines los cuales me dijeron que se llamaban, el primero "jazmin estrella" y el segundo "jazmin hembra", es correcto el nombre? asi decia el papelito pegado en la maceta cuando los compré....
    [​IMG] [​IMG]

    Tambien debo contarles que al "estrella" se le ha ido un poco el perfume, olia mas fuerte cuando solo me habia dado unas cuantas flores (7 o 9), en cambio el "hembra" ese me ha dado pocas flores pero huelen delicioso :icon_cool:
     
  14. Hola, Cireulilla yo soy de Castellón y los encuentro en casi todos los viveros de por aqui, has mirado en Verdecora?
     
  15. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Maran, ¿podrías hacernos una pequeña lista desde el jazmín más oloroso al menos?
    Muchas veces no lo tengo claro, y me gustaria tener uno muy oloroso!!!!!:5-okey:
    Gracias de antemano!