Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Siiii, jejeje, esta semana que entra haré unas fotos al jazmín de mi ex cuñada que debe estar preciosooooooooo ya :eyey:
     
  2. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    Hola Maran:beso:

    Que bonitos sus jazmines me gusto el de flores azules, a ver si me animo a comprar uno (cuando mi gente no se de cuenta por que si no me van a correr con todo y planta:11risotada: :11risotada: )
    Felicidades por este rinconcito de los jazmines.
     
  3. Saluditos para los jazmineros!!!

    Bienvenidos Joaquín y Daning a este hilo:happy:

    Daning, mira que no me he olvidado de ti; es que la poda no la pienso hacer hasta Semana Santa.

    Besos perfumados:beso:
     
  4. Lucero

    Lucero desde casa...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    hola a todos, que bueno está este post! yo también tengo un jazmin, de los comunes, los blancos que largan buen aroma, todo el invierno la resguardé del frío, la sacaba de dia y la entraba de noche por las heladas, aunque la planta es pequeña me florecía bastante, resulta que lo tengo en una maceta, lo transplanté en otoño a otra maceta un poco mas grande, y desde hace un par de meses pues me salen flores amarronadas, hojas también marrones y algunas ramas como si se quisieran secar, está en una terraza con buen sol, le riego cuando veo que ya parece la tierra seca, cada 15 días aproximadamente le riego con un fertilizante... no sé qué estoy haciendo mal, soy bastante ignorante con esto de los jazmines pero me gustan mucho... ahora que comienza la primavera y el clima está un poco más agradable le pasa esto, pocas flores, pero veo que tiene ganas de vivir pues brotan hojas nuevas, todavía estoy esperando a ver si esas nuevas hojitas también se me van a poner marrones, no sé si tendría que haberla podado en invierno... ahora es tarde para podar?...espero sus respuestas, no sé qué hacer, quizás le estoy regando mucho?...
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Esas gardenias tienen una pinta estupenda, y no conocía esa selección más pequeña. ¡Enhorabuena!...
     
  6. Gracias daning por tu comentario.Saludos
     
  7. Gracias Copihue y bienvenid@!!!

    Lucero trata de subir algunas fotos para poder identificar mejor el problema, a veces es mucha agua, pero otras es como un recambio que hace la planta. Me extraña lo de las flores marrones????

    Besos:beso:
     
  8. Hola Marha!!!
    Que bueno verte por aqui, nena!!!
    Gracias por tus saludos y animate (cuando tu marido no te vea, entras el jazmin!!!!)

    Besos:beso:
     
  9. atutiwawa

    atutiwawa Atutiwawa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Un rinconcito de Alicante, España
    Hola chicos,mirad yo no sé mucho del tema. soy nueva tanto en el tema de jardinería como en el del foro.
    Gracias por abrir este hilo a mí me va a venir muy bien.
    yo tengo tres jazmineros:el primero que adquiri fue el jazmin español,el de toa la vida,el que tenian las abuelas en los patios,y yo cada vez que iba a visitar a la mia ,me llevaba una bolsita llenetica de jazmines,que al llegar a casa repartía por todas las habitaciones para que las embriagara.:( :( :( qué recuerdos.:( :( bueno pues este jazminero lo tengo desde el año pasao en un balcon orientado al oeste.con lo cual le da el sol desde la una del medio dia,hasta que se esconde.
    El segundo que compré fue el plumbago o jazmin azul .Ahora mismo está empezando a crecer de nuevo,está despertando y cuando lo haga del todo se pondrá precioso.Este lo tengo situado en la misma orientacion.oeste.Pero en la parte de abajo de la casa donde no hay sombra,justo lo he cambiado esta semana,para hacer un hueco a el tercer jazminero que es :el jazmin de invierno.a este creo que le gusta poco el sol directo y alomejor podrias probar con el.
    Este me lo ha dao una amiga que se le estaba muriendo el pobre,claro que se le moría si no le echaba ni una gotica de agua.
    yo de momento lo he puesto en semisombra y lo he limpiao de ramitas secas y flores pasadas.lo he regao en abundancia y........ dios dirá.
    Bueno chicos si tengo algún problema con el no dudaré en buscaros.:5-okey:
     
  10. Bienvenida Atutiwawa!!!!

    Los jazmines que nos indicas son preciosos los tres, tendrás la combinación de colores y perfumes;)

    El que mencionas como jazmin de invierno es el Mesnyi, el amarillo, ese que cae como cascada? Si es ese yo lo tengo, si no dinos el nombre científico ya que cada lugar lo nomina como se le ocurre.
    El primero que mencionas, el de tu abuela supongo que es el officinale o el grandiflorum que tienen un aroma parecido y floración abundante, sino, nos indicas eh?

    Te mando un beso:beso:
     
  11. [​IMG]esta es la estrella con luz propia de mi jardin, enamorada del muro
     
  12. Hola Joaquin!!!

    Mi madre tenía una Enamorada del muro de 5 metros!!!!

    Te felicito, esta hemosa.

    Yo sigo bucando la celosía donde enredar mi Estephanotis:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Maran, puse unas hojas de jazmin Estephanotis, casi hace un año. y ahora a empezado a brotar, yo no tenia ya mucha esperanza que fuera para adelante, pero fuí a sacarles una foto, y vi un brote:52aleluya: Leí que tardaban mucho en sacar esquejes.:-?

    [​IMG]


    joaquin romero que bonitos estan tus jaznines, felicidades:52aleluya:
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    ¡Enhorabuena, Maripepa! :5-okey: