Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Officinale, sin duda, a mi me gusta mucho mas por su perfume, y es de mas larga floración, además se la aguanta, el azorico y el Trachelo son mas duros, pero este es mas bonito su perfume!!!

    Mañana voy a tratar de sacar unas fotos de los que hice de esqueje, estan todos florecidos los locos!!! :11risotada:

    Besos:beso:
     
  2. Yunelly

    Yunelly

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno primero muchas gracias por responder. Maran el olor de la flor es fuerte y dulce, pero las fotos que me muestras no se parecen en nada a mi planta aqui te dejo las fotos que me pediste espero que sirvan, y de nuevo muchas gracias.:happy:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Leyendo el foro he recopilado todos estos jazmines, y los dejo aquí, como un aporte

    Jazmin Azores, jazmin kimura (gardenia hibrida), jasminum officinale, trachelospermum o rhyncospermum jasminoides, stepahanotis floribunda, jasminum polyanthum, jasminum sambac, gardenia jasminoide, jasminum odoratissimum, jasminum humile, jasminum grandiflorum, jasminum nudiflorum, jasminum multipartitum, jasminum mesnyi, solanum jasminoide, jazmin duranta, mandevilla laxa, plumbago capensis, jazmin del paraguay, jasminum fruticans, philadelphus virginalis o celinda



    jazmín trinerve, jazmín nitidum, pandorea jasminoides, , lonicera japónica.
     
  4. buenas a todos! me uno al hilo jazminero :11risotada:
    soy profe y ayer mis niños se cargaron el otro día una rama de jazmin enorme del patio, y me dio tanta pena que me la traje para casa y le puse hormona enraizante y la puse en tierra (en una maceta). Luego leí que lo mejor era hacerle un corte en un lado y ponerle hormona enraizante y clavarla de lado (por acodo?) con peso encima, así que lo hice también, espero que por un lado u otro le salgan raíces, jeje. ¿saldrá adelante? era una rama grande, bastante gordita pero verde (¿tallo semileñoso?) gracias:5-okey:
     

  5. Deduzco , por tu respuesta , que los tres jazmines que te mencioné, podrían colocarse en este lugar , con sol de mañana en primavera-verano, y , en otoño-invierno , con luminosidad , sin rayos solares.....te mando una fotito

    [​IMG] aquí , sacaré algunas plantas ,y , al costado derecho (cerca del arbustito) voy a poner la hortensia y, en el centro ..... a comienzos de primavera ............ plantar uno de estos jazmines, de esos que venden ya creciditos, un poco

    Mis saludos:happy:
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Maran, eres increible, ahora me ha dado la tentación por un jazmin officiali ;) , gracias por tu atención.....Carmen les muestro lo que me atreví a cortar, espero que no me digan ahora que tal vez si irian a abrir porque me corto las venas.....bueno una vena chiquitita :happy:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    me han encantado tambien esos jazmines azules, los llamados paraguayos. Hermosos todos aunque no tengan un lindo olor.

    Yunelly, quiero platicarte que cuando compré mi primer jazmin, el estrella, tambien compré uno que me dijeron que se llamaba "jazmin del duque" o algo así y las hojas y el tronco eran muy parecidas al que muestras tu, te digo -eran- porque ese no me prospero por mas que le hablaba al oido, al final lo perdí y cuando lo saqué de la maceta donde lo tenia descubri que ésta no drenaba bien, así que presumo que por eso fué perdiendo hojas hasta que no le quedo ni una.....flor....nunca le conocí flor alguna. Te recomienedo mucha paciencia y atención a sus cambios, tal vez este resintiendo el cambio de hogar, tal vez no le guste la orientación, dale tiempo y no dejes e observarlo. Mucha suerte
     
  7. Yunelly

    Yunelly

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Ana Laura muchas gracias des pues de tanto buscar por fin me haz dado la respuesta. :52aleluya: Es un Jazmín gran Duque de Toscana (nunca imagine que existieran tantos tipos de Jazmines). Bueno pues seguiré tus consejos..., al saber su nombre pude buscar su ficha y ayer lo cambie a un lugar mas adecuado para el ya que lo tenia en un lugar donde nunca le daba el sol (espero que ayude). Pero me preocupa lo que me dices sobre el drenaje de la maceta, no se si esta bien en la que lo tengo pues al parecer tiene los mismos síntomas que tenia el tuyo, lo de que pierde sus hojas. :( Bueno pues le doy unos días a ver si el cambio de lugar le favorece.
    De nuevo muchas gracias.:beso:
     
  8. Yunelly que bueno que Ana Laura te ayudo!! Realmente por tus nuevas fotos yo no conocía, Gardenia no era, pero no sabía cual!!:icon_rolleyes:

    Ana que le pasó a tu pobre planta???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pareciera como si los capullos estando verdes hubieran intentado abrir y se quemaron!! Cosa rarísima, nunca lo vi!!

    Patri gracias por todos tus datos, es increíble cuantos hay, y los hibridos también!! Me parece muy bueno el lugar que reservaste, alli estarán muy bien!!

    aquipi Bienvenid@!!!! Yo los esquejes que hice fueron con tallitos tiernos, verdes, pero quizás de con tallos semileñosos!! Lo importante es ponle una campana para mantener la humedad ambiental y manten la tierra húmeda, cada tanto ventilas, a mi me prendieron en unas cuatro semanas!!

    Besos:beso:
     
  9. Hola a todos los jazmineros! queria sacarme una duda, tengo un jazmin del cabo de casi 2 años, y no a dado flores aun, quisiera algun consejito...
    Gracias adelantadamente:happy:
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
     
  11. Ramoncico

    Ramoncico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola chic@s!!!!

    En primer lugar, este hilo es muy interesante!!!! Como buen sureño, los jazmines me enamoran!!

    Vengo a hacer una pregunta muy tonta, peeeeero, que me gustaría saber... Tengo un jazmín nuevo, comprado en una floriste´ria hoy. Va con la especie de malla verde alrededor con la que te lo venden.

    Mi intención es enrrollarlo en una barra en forma de arco que tengo a la salida del patio. entonces:

    1. Para que trepe, puede ser por esta barra (imaginaos, es un tibo en forma de U que forma una arcada), o tiene que ser en una malla?

    2. Hay que ayudarle a que trepe. Espero a que se ponga muy largo y luego lo enrollo, o lo pongo al lado y él solo sube? Lo engancho con alambres para ayudarle, y cuando se haya enrollado suficiente se los quito?

    Gracias a todos!!! Estoy aprendiendo, no os riáis de mi pregunta xD

    Besicos!!!
     
  12. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola Ramoncico,

    Bienvenido, yo llevo poco por aqui. No soy experta. Pero si cuelgas una foto del arco en cuestión, lo veremos más claro. De todas maneras, creo que simplemente si lo vas guiando (atado con una cuerdecilla, por ejem.) él solo irá subiendo. Eso si, tienes que tener paciencia si quieres que quede cubierto todo el arco, eso no sucederá en cuatro días ;) .

    Suerte!
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Que tal, saludos de acá de México, perdoname Ramoncico, pero cuando leí lo de "no os riáis" ya era tarde, ya me estaba riendo, pero no de "vos" creeme, solo que me hizo mucha gracia todo y como así acostumbro yo a bombardear con preguntas y luego como siento pena y pido disculpas.....bueno, pues tampoco yo soy experta, mas bien soy de las que preguntan, pero pienso que al principio debes ayudar o guiar para que trepe al arco, me imagino tambien que siendo trepador, solo necesitara de una pequeña ayuda al inicio....mira yo tengo este que ni idea que fuera trepador, aún no estoy muy segura, pero se la ha ocurrido irse terpando en la reja de la ventana, como la vez?
    Saludos.

    [​IMG]
     
  14.  
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Patricia, aunque la propuesta no es para mi, me adelanto a decirte que suena de maravilla, así los que no sabemos mucho o nada iriamos directamente al grano. Que estes bien.