Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Patri lo amarillo de las hojas puede debersa e la cochinilla algodonosa que tenía. Igual no te preocupes mucho por que el mío esta que tira todas las hojas, luego retoña!!!

    Ana casi todas las planats que tenemos tienen en menor o mayor medida algun tipo de toxico, las azaleas, las bulbosas, la Diffenbachia, solo hay que estar atenta a como maniobrarlas y si, alejar a los animalitos y los niños de ellas (aunque mi perro me vive comiendo la azalea el bruto)

    nordixl dejalos un tiempo, por lo menos un año, luego los puedes transplantar.

    besos:beso:
     
  2. ¿Tamaño de la maceta?

    Hola, estoy pensando en poner un jazmin en el balcón. Concretamente me interesa un jazmin sambac gran duque de tuscani doble flor. Tengo entendido que tiene muy buen olor.

    Para que se agarre he pensado en una celosia extensible de pvc de 1x2 metros, que es lo mas barato que he visto.

    Mi duda es sobre el tamaño necesario de la maceta, asi como del sustrato ideal. También saber si hay una época mejor para hacer el transplante (la planta la compraria ya con 1.50 m mas o menos).

    ¿Alguien me sabe orientar?
     
  3. Re: ¿Tamaño de la maceta?

    Bienvenid@!!

    El Sambac mío es mas tipo arbolito, no es de trepar demasiado, pero es el común, maceta de 24 a medida que va creciendo la puedes cambiar, pero si piensas dejarlo para que trepe, mejor pon una maceta de 35 o 40, asi no tendrás que cambiarla!!

    Besos:beso:
     
  4. gisela 03

    gisela 03

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    seco, caluroso
    Hola Maran, como me gustaría abrieran el tema gardenias y jazmines y otras plantas en Venezuela, ya que hay muchas interrogantes que quisiera me aclararan, tengo 5 gardenias en mi jardin delantero, ya lo vas a ver porque por fin logre bajar las fotos y otras plantas con flores que no se su nombre. Me gusta mucho la jardinerìa, y me encantarìa saber si hay otras personas interesadas con las que pueda hacer intercambio en mi paìs. Vivo en Cabudare en el estado Lara, es seco y lluvioso. He plantado infinidad de flores, pero duran un tiempo y luego se mueren..Mi jardinero dice que tienen un tiempo de vida. Alli las fotos para que veas y me des tu opinión.


    http://www.flickr.com/
     
  5. Re: ¿Tamaño de la maceta?

    Gracias.
    Sobre el sustrato alguien me da un consejo?

    Y me saben decir el periodo de floracion del jazmin sambac gran duque de Tuscany?
     
  6. Jazmín Sambac Gran Duque de Toscana

    Es un cultivar del Jazmín Sambac, de flores dobles y perfumadas. Crece como un arbusto trepador , desordenado, similar al original Sambac.....pero que alcanza un tamaño mayor.

    Cuando llega la primavera, la planta experiementa un rápido crecimiento, y comienza la floración. Para controlar su tamaño, se debe podar en invierno, para que la siguiente temporada, florezca copiosamente en las ramas nuevas. Es de lento desarrollo

    Se pueden ubicar en exposición de sol y sombra (sol de mañana), ya que a pleno sol las hojas amarillean y,a plena sombra florece poco , o, nada

    La tierra ha de ser suelta, nutritiva, y bien drenada.Es recomendable agregarle humus de lombriz, en primavera. Sus hojas tienden a amarillear y la solución es un buen abono rico en hierro, ya que necesitan un sustrato algo ácido, para dar una rica y olorosa floracion.
     
  7. Gracias. ¿Lo de sustrato algo acido como se consigue? ¿con el abono rico en hierro?
     
  8. Shaoran, la que te puede guiar con más certeza es Maran, respecto a tu pregunta, o buscar en internet sobre sustrato ácido. También en el comercio se vende tierra ácida , especial para plantas acidófilas.
    Saludos
     
  9. Plumbago

    Nombre científico :razz:lumbago capensis, plumbago auriculata

    Nombre común :Jazmín azul, celestina, plumbago, jazmín del cielo

    Familia : Plumbaginaceae (no es un verdadero jazmín)

    Flores : De color azul cielo. Existe una variedad de flores blancas (auriculata blanca),y, escarlatas. No son perfumadas.

    Arbusto : Trepador y perennifolio. Puede usarse como planta trepadora, o, arbusto de ramas arqueadas y colgantes

    Floración : Primavera, verano, otoño

    Luz : Pleno sol. En climas con exceso de insolación , es preferible luz indirecta o, filtrada por algún tipo de malla

    Temperatura : No resiste las heladas fuertes, de menos de -5 grados. En regiones muy frías debe protegerse.

    Suelo : ligeros, ricos en materia orgánica y arenosos, con buen drenaje. Le gusta un ph ligeramente ácido. El follaje se puede tornar amarillo debido a la deficiencia de manganeso

    Poda : A finales de invierno, o, comienzos de primavera hay que podar los laterales ya florecidos,para dar forma, a los ejemplares adultos

    En maceta, en su época vegetativa se debe abonar con fertilizante líquido equilibrado, cada 15 días.
     
  10. [Hola ANA LAURA; perdon por la demora , pero no encontraba el modo de entrar en el foro de los jazmines. te cuento que una reaccion de la planta como la de los capullos que cortaste, tambien me paso 2 vec,es con una camelia ,terminaban cayendo antes de abrir. Suerte con tu plantita y espero ver los avances. un beso. EN GENERAL;PREGUNTITA;el jazmin PANDOREA tiene perfume? me encanto la flor.un agradecimiento muy grande a todos y PATRY voy copiando los numeros de las fichas asi en cuanto pueda, hacerme un compendio de las variedades y gracias , es un gran esfuerzo.
     
  11. Sulfato Ferroso (yo lo uso en cristales, pero los disuelvo en agua antes de aplicarlos)

    Besos:beso:
     

  12. Gracias. Ya encontre algo de sustratos especiales para plantas que necesitan suelo acido. Buscaré ahora tb lo del sulfato ferroso. Es que quiero que cuando me decida a poner el jazmin este en las emjores condiciones.
     
  13. ¿Alguien de vosotros tiene el Jasminum Grandiflorum?

    En ciertos artículos nombra que es de porte arbustivo y desgarbado.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jasminum_grandiflorum

    ¿Es menos válido que el Jasminum Officinale para cubrir una pérgola?
    .
     
  14. Tengo un plumbago azul, plantita nueva que puse en tierra a comienzos de otoño..................aunque la ficha dice que soporta hasta -5 grados.....¿será conveniente que cuando se produzcan temperaturas de 0 grados ,lo proteja?.....porque es nuevo , digo yo............me aconsejaron que es bueno para cubrir las plantas..... papel de períodico.....¿alguien lo ha usado ? ........¿sirve?...........le veo las hojas un poco amarillas.........no se si será por clorosis o, porque estamos a punto de entrar al invierno.............¿se le caen todas las hojas?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. David yo lo tengo, es de los peque que hice de esquejes. En realidad son muy parecidos, lo único difiere el tamaño de sus flores un poco, por lo demás no hay que preocuparse.

    Patri el Plumbago no lo tengo, pero calculo que no se va a congelar, salvo que le caiga nieve encima. No conozco el comportamiento en invierno. Aqui no hay heladas.

    Besos:beso: