Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Gracias Maran. Hay mucha confusión siempre entre estos dos jazmines;Mientras que en otros artículos incluso en algún sitio nombraban al Grandiflorum como una variedad del Officinale.:icon_rolleyes:

Lo que me echaba para atrás era lo del porte arbustivo, pero ahora creo que sí lo voy a poner para la pérgola. Siempre dicen que es mejor de olor. :ojoscorazon: Saludos :flores:

2. Hola Patricia, te cuento que aca ya hemos tenido heladas bajo 0 y a mi jazmin no le pasó nada de nada,mi cuñada lo tiene hacia el sur (las temp.,y vientos fuertes vienen de alla,y lo tiene verde como si fuera primavera lo unico con que yo protejo mis plantas que temo se me hielen es con las mismas hojas de los arboles, las amontono arriba y confio en Dios. Un beso y que te sirva.

3. Gracia, Carmen, por contarme tu experiencia.................hoy pasé una prueba de fuego con mi jazmín.............anoche no lo protegí , y, hoy en la mañana tuvimos menos un grado bajo cero ¡¡y, no le pasó nada!!...........eso si , no está libre aún , porque , podemos llegara hasta los -2, ahí le tiraré unos papeles de periodico, para asegurarme, ya que donde está el mío no tengo ningún arbusto grande a su lado

Mis saludos afectuosos:besogrande:

4. Hola Patry, en cuanto aprenda a subir fotos ,veras donde esta el mio, quizas no esté del todo desamparado, los de mi cuñada sí, y hace años que no los cambia de lugar,echan flores a montón . De momento estoy fascinada con mi primera orquidea que venía muy maltrecha y la estoy recuperando,y he descubierto que es real eso de hacerse adicto. Vere cuando me puedo comprar otra ya que aca no se consiguen,no mas "lata" y te saludo hasta la proxima vez, un beso.Carmen Luz.

5. Hola gente hermosa!!!
    Recuerdan mi Pandorea que éste verano se llenó de guías y se estaba poniendo pipón por el paredón con sus brotes y floraciones.....:razz:

e8s8bm.jpg

ASÍ QUEDÓ CON LA PRIMERA HELADA!!!!!.... y no fue de las más fuertes.... y está bastante al reparo..... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Quiero suponer que no tendremos que empezar tooooooodo de nuevo este verano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido:
    Quiero suponer que no empeorará y se morirán las guias nuevas, porque en realidad es toooodo nuevo. :-? :-? :-? :-? :-?
    ¿¿Les parece que cubra al menos la parte más baja ??? Digo, como para que se salve algo. :sorprendido:
    Saludos :desconsolado:

6. Ceci..............yo, con mi novata opinión , creo que más vale prevenir que curar...........mejor protégela.............total nada se pierde......

Cariños:besogrande: :besogrande:

7. Hola Carmen.....si, al parecer son bastante resistentes los plumbagos, y, lo digo, por el de tu cuñada que aguanta toodas las inclemencias del tiempo.........es que al final, se comienzan a adaptar a los lugares.........que bien se siente recuperar una planta.

Suerte y mis saludos afectuosos.

8. Jazmín Mesnyi

Nombre científico : Jazminum mesnyi, jazmín primulium

Nombre común : Jazmín amarillo, jazmín de primavera, jazmín prímula

Familia : Oleaceae (verdadero jazmín)

Flores : amarillas semidobles, muy abundantes, sin perfume.... Brotan de ramas con hojas

Arbusto : es un arbusto apoyante de ramas arqueadas, de porte desordenado. Luce mejor si se planta en un punto alto, para que caiga en cascada. Hojas perennes , o, semiperennes según la temperatura invernal. No es un jazmín trepador

Floración : desde el final del invierno, toda la primavera, hasta comienzos de verano

Luz : sol, pero puede ser sombra luminosa

Temperatura : resiste algo las heladas, -5 grados, siempre que no sean prolongadas

Suelo : es poco exigente con el suelo , siempre que no sea demasiado seco, ni muy húmedos

Poda : la poda debe ser temprana, después de la floración, se ha de aclarar, desde la base. Si se cultiva en un lugar estrecho, exige poda varias veces al año

Se puede cultivar en macetas
    Se debe abonar en primavera. Apenas requiere cuidados

9. ...y si, anoche la tapé y creo que ya quedará tapada por el resto del invierno con la tela antiheladas, porque el día que me olvide de ponérsela va a ser el día que peor helada caiga, seguro :13mellado: !!!!!
    Pero por supuesto no puedo taparla tooooda, por lo que protejo la parte más baja (del tronco principal hacia arriba como una metro)y pobrecita que se arregle con eso..... había progresado tanto este verano !!! :(
    Ah!!!! Tengo las vainas del jazmín chileno de mi vecina, me dió un montón, ahora..... qué c..... hago con esto ????? :mrgreen: :smile:
    Los abro para mirar, los siembro así y ahora, las guardo para más adelante, las pongo de decoración en el living, les hago un altar y les rezo ??? :meparto:
    Tiren ideas, quedo a la espera de sugerencias.... ojo con lo que sugieren... porque soy una persona de mucha imaginación !!! ;)
    Saludotes :eyey:

10. Urgente, necesito saber si las flores del jazmín mesnyi son perfumadas o, no ..................en una ficha leí que no , y en otra leí que si..............el dato debe ser certero , puesto que es para colocar la información en la ficha que está escrita arriba

11. Mamá tiene uno, yo tengo buen olfato, y no huele a nada:eyey: . :smile:
    Saludotes

12. NOOOOOOOOOOO!!!!!!!

13. Hola a todos! Aclaro mi intervención anterior: color versus perfume, los jazmines de colores no tienen perfume, los blancos si. Supongo que debe ser una maniobra de la naturaleza para atraer sus polenizadores, y desencatarnos a nosotras:meparto: :meparto: :meparto:

Besos:beso:

14. Hola, Maran y todos los jazmineros!!

Hace tiempo que no pasaba por aquí, y ¡cómo ha crecido este hilo!! :razz:

Me alegro mucho de que haya cada vez más adeptos a estas preciosas plantas.

Los míos están medio aletargados ahora que hace frío, pero el que me tiene asombrada es el Azoricum. Hace menos de un año que lo tengo, la primera floración fracasó ... porque las hormigas se lo comieron :( pero retoño, echó capullos nuevos y ahora, en pleno junio ... miren ... sigue con flores

Si este hilo sigue así, pronto podrías solicitar un subforo ... qué te parece la idea Mariana?? :happy:

Dejo un saludito :beso:

15. ya puse la información en la ficha, a medida que salgan más datos fidedignos, los voy agregando :5-okey:

Eliza, que belleza que tu jazmín, aún esté dando flores...............se ve precioso