Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

1. Hola Maria CEcilia! un gusto poder meter la cuchara cuidado con la malla antiheladas,se de personas a la que el frio traspasó su tela e igual se quemaron las plantas, mas vale pegada a tu plantita papel de diario y luego la malla... por si las moscas.Es bueno tener mucha imaginación....sirve para ser oportuna a la hora de hacer bromas, Un beso. Con respecto a las semillas dejalas descansar unos dias y luego a la tierra,
    (no soy interesada.... despues me convidas)(qué mentirosa!!!!me va a salir una colit...) a

2. CARMEN Y LAS OTRAS LOCAS Por supuesto que mando semis... cuando me anime a abrir las vainas..... Porque parece que aún están muy cerradas y no quiero hacer lío. Tampoco sé cómo serán adentro, si traen muchas semillas o una sola.
    CARMEN Si !!!!, ya sé el engaña pichanga de la tela antiheladas !!!! Porque el invierno pasado, tapé el jacarandá de la vereda (Chiquito hecho de semilla, por mi :55burla: ) y se me heló igual. Le dije a mi maridito que le hagamos algún otro recubrimiento para este invierno, pero últimamente no me dá bola en nada de la casa!!! :icon_evil:
    Creo que tendré que aplicar algún método y/o/u artilugio distinto para llamarlo a la realidad......:9999995latigo: :999991protestando: :boxeo: :9999991persecucion: :metralleta: :9999994goleacabeza: :discusion: :atencion-atencion:
    Ya traje 4 caños de lo de mi papá y les voy a poner una lona alrededor...no quedará nada elegante pero salvo a mi pobre planta !!!!!
    Les mando un saludote :eyey:

3. Jazmín de Invierno

Nombre científico : Jasminum nudiflorum

Nombre común : Jazmín amarillo, jazmín de invierno, jazmín san josé.

Familia : Oleáceas (verdadero jazmín)

Flores : De color amarillo vivo, carecen de aroma

Arbusto : De hoja caduca, no es exactamente una planta trepadora, aunque por su porte desgarbado es mejor guiarlo por una pared, o algún otro tipo de estructura. También se puede dejar crecer libremente.

Floración : Las flores aparecen sobre ramificaciones en pleno invierno, en las ramas del año anterior, o, en primavera

Luz : Pleno sol, pero vive bien en semisombra luminosa

Temperatura : Soporta bien los frío, pero no es resistente a las heladas

Suelo : No exige mucho tolerando toda clase de terrenos Lo ideal es un suelo rico en humus, bien abonado y drenado. Puede ser calizo. Si se planta junto a la pared de una vivienda, es recomendable hacer un hoyo amplio , y rellenarlo de tierra de buena calidad, al 30% de tierra de jardín, turba, arena y mantillo

Poda : Poda energica tras la floración, eliminando parte de las ramas.....en primavera y verano el corte de los extremos de ramas jóvenes ayuda a contener su vigoroso crecimiento

Abonar mensualmente tras la floración hasta bien entrado el verano

4. Hola Maria Cecilia, en primer lugar cual es el jazmin chïleno,¿yo le digo j,chileno al que el foro denomina MENSY de flores amarillas y pocos petalos cada una,muy simple la florcita pero da muchas. Otra cosa con respecto a las vainas,creo que conviene dejarlas tranqui... por ahora y ver si en unos dias abre ¿sola? siiiiiii. luego sembrar martes o viernes ,de lo contrario esperar cuarto menguante.Locuras de antaño.todo el tiempo aprendemos algo.BESOSS

5. Un cariño a todos los locos jazmineros.A dormir que es tarde,besitossss de Carmen Luz a todos.

6. Perdón Eli se me había pasado el post en la hoja anterior!!!!

Esta hermoso!!! Viste que rápido prenden y florecen??? Es increíble:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Con respecto a abrir una segunda parte, por mi no hay problema, cuando vayamos llegando la abrimos y listo!!!:beso:

Creo que el jazmin Chileno es la Mandevilla, es asi Ceci???

Besos:beso:

7. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

AAAAHHHHH!!!! me cortaré las venas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: se me ocurrió dejarle unos tres botncillos enfermos a mi gardenia y el de mayor tamaño está abriendo!!!! no tengo fotos hoy pero mañana se los mostrare.

8. Gracias Maran!!! ahora buscaré la Mandevilla.un beso grande.

9. ANA LAURA me quiero morir!!! perdon , pero ya vemos que la experiencia de uno a veces no es aplicable a otro.Disculpame por favor ahora aprendere a callarme mis opiniones UN BESO:Carmen Luz.

10. Pandorea

Nombre científico : Pandorea jasminoide, Bignonia jasminoide

Nombre común ; Pandorea, Bignonia blanca

Familia : Bignoniaceae (no es verdadero jazmín)

Flores : color rosa- pálido con embudo rosa- oscuro, o....blanco rosado con embudo rosa-violeta, más intenso.

Arbusto : Trepadora perenne,pero en lugares menos cálidos pierde las hojas en invierno, con tallos leñosos, puede alcanzar los cinco metros . Se le deberá proporcionar algun tipo de apoyo para que pueda agarrarse a él. Se utiliza para emparrados o, pérgolas

Floración : Desde la primavera hasta otoño

Luz : Pleno sol, o, semisombra luminosa

Temperatura : Es una planta de clima cálido. No le gustan las temperaturas frías en el verano......aunque aguanta el clima fresco en el invierno. Resiste heladas débiles........ Debe estar al sol, y protegida de las corrientes. Puede ser plantada en semisombra debajo de un árbol , pero que le llegue luz filtrada

Suelo : Ligeramente ácido, rico en humus, bien drenado.

Poda : Después de la floración, para darle forma compacta

Fertilizar semanalmente, con abono líquido en época de crecimiento si se cultiva en maceta. Una vez en la temporada,... en el momento de brotar, se puede regar con sulfato de hierro, para mantener su ph, algo ácido, y un par de semanas más tarde, se le puede agregar quelatos de hierro, para que tenga un color de hojas más bonito
    Se puede cultivar en macetones al exterior durante todo el año, siempre que el clima sea cálido, o, si el lugar está protegido

La plantación se hace en primavera mediante semillas. A lo largo de todo el año, mediante esqueje o acodo . Es una planta que tiene una gran capacidad de echar raíces, de manera que cualquier rama que entre en contacto con el suelo, suele arraigar rápidamente

11. Hola Helva..........nos podrías dar más información sobre el modo de cuidar tu Pandorea?..........cosas que han beneficiado a la planta, como luz , sustrato, fertilizante.........estos datitos son para colocarlos en la ficha recien publicada.

Muchas gracias, de antemano. Saludos:happy:

12. SOS Jazmín de Arabia

--------------------------------------------------------------------------------
    Me lo vendieron en el vivero y ya tenía pinta rara, lo tengo desde hace poco y venía con las hojas muy amarillas. Ha echado alguna flor pero no acaban de abrirse aunque me preocupa más el color de las hojas, qué hago?Le da el sol una hora.

Mi galeria de fotos
    Re: Jazmin Sambac, de Arabia

--------------------------------------------------------------------------------
    El tema de ponerlo en el suelo imposible porque tengo un patio y sólo quiero poner macetas. Las hojas se secan como cuando se te seca un laurel, igual, aún así está echando flores, qué le pasa

A ver si poniendo fotos os animais y me echais una mano porque lo veo malito aunque tiene brotes de flores y cuando las saca no veas qué bien que huelen. Besos
    Please ayuda que las hojas las tiene sequitas.

13. Re: SOS Jazmín de Arabia

Amiga, parece que tu jazmin esta pasando calor!!!!

Pon lo a la sombra, no necesita mucho sol, vaporiza sus hojitas y quizas riega un poco mas seguido!!!

Me voy a seguir llorando por el mundial:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. Me aconsejaron que te escribiera y me alegro mucho, al menos me has dado una idea. Resulta que en Córdoba estamos teniendo un calor sofocante y aunque apenas le da el sol lo que haré es que lo pondré al menos en verano totalmente a la sombra, hago bien? y rociaré las hojas. Lo del riego lo hago cuando metiendo el dedo veo que la tierra está seca. Es así? saludos

15. Por cierto, qué hago con la cantidad tan enorme de hojas secas que tiene? please guíame.