Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Ponlo en la sombra, no pasa nada, yo lo tengo en la sombra de la terraza, solo le da un poquito de sol a la mañana en invierno, y en verano lo bajo al patio que no da nunca el sol, solo claridad.

    Rocíalo con agua cuando puedas, les gusta la humedad ambiental y el riego...en verano yo riego todos los días, ya que con el calor y el viento se secan mucho las plantas, sino, dia por medio.

    Las hojitas secas se las cortas y listo, no pasa nada!!!

    Besos y que sigas disfrutando del perfume (es el que mas me gusta de los jazmines y el último que conocí!!!):beso: :beso: :beso:
     
  2. Te agradezco mucho tu consejos, le he quitado las hojas secas con lo que se ha quedado muy pelada. Tienen brotes de flores en las puntas pero las hojas que no estaban secas estan pochas hacia abajo y luego creo que se secan, la he cambiado a un lugar sombreado pero con luz, gracias y ya te contare su evolucion. Besos
     
  3. Jazmín Silvestre

    Nombre científico: Jasminum Fruticans

    Nombr común : Jazmín Silvestre, Jasmín amarillo, Jazminorro

    Familia : Oleaceae (verdadero jazmín)

    Flores : Amarillas, sin perfume. Sus 5 sépalos y 5 pétalos van unidos en una sola pieza

    Arbusto : Porte arbustivo, que puede medir hasta dos metros. Es posible cultivarlo como trepadora sobre un soporte. Es de hoja perenne que puede perder parte de su follaje si el frío es intenso. El fruto maduro es de color negro

    Floración : Aparece a comienzos de verano

    Luz : Donde mejor se desarrolla es a pleno sol, pero puede estar en semisombra

    Temperatura : Es de clima mediterráneo

    Suelo : Requiere un suelo rico y bien drenado ,con ph básico

    Poda : Después de la floración
     
  4. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola Chicas, tengo dos gardenias en maceta, sus hojas se ponen amarillas y luego caen, acá estamos en invierno ¿eso es normal o están enfermas? espero sus consejos, Saludos,Norina.:beso:
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Acabo de abrir este tema y ahora descubri este hilo... creo que es mas apropiado que vaya aqui :mrgreen:



    este es el primer año que tengo un jazmin sambac, se le estan poniendo algunas hojas de en medio amarillas en cambio sigue creciendo.... bien verde y dando flores, que puede ser ??


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  6. Bienvenid@s a todos!!!!


    norina fijate si salen hojas nuevas, si es asi, no pasa nada es recambio, si no, habría que ver si tiene alguna plaga (en el revés de las hojas) y si le falta algún nutriente a tu planta.

    No me gusta nada el estado de esta planta, aunque si sigue floreciendo es un buen síntoma:52aleluya:

    Primero: fijate si la rama de la que se ponen las hojas amarillas no esta rota, a mi me ha pasado.
    Segundo: busca bichitos, del derecho y del revés de las hojas (mosca blanca sobre todo)
    Tercero: a veces es recambio normal, como le dije a Norina aunque por la forma del amarilleo no me parece.
    Cuarto: como va la tierra? El abono? la maceta tiene suficiente lugar?

    Esas son las cosas en las que yo me fijo:5-okey:

    Besos a todos:beso:
     
  7. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola yo de nuevo, muchas gracias Maran por contestarme tan pronto, despues de leer tu respuesta fui a mirar nuevamente mis gardenias, y justamente me llamaba la atención (por eso puse mi pregunta en el foro) el hecho que tiene las hojas de color verde intenso y sin manchas, se las ve "saludables", a no ser por parte de sus hojas que se ponen amarillas, miré con mas detalle y las que amarillean y caen son las más bajas, están "peladitas" por debajo pero con hojitas nuevas en la parte superior, ahora me quedo mas tranquila, ya que como vos decís es un recambio, en cuanto a fertilizarlas ¿cuándo debería hacerlo para que florezcan? nuevamente gracias. Saludos, Norina.
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Carmen como estas mujer, deja de sufrir, total ,así se aprende, si creo que sea mas lenta la respuesta por el ataque y la convalecencia de la planta, se supone que debe haber quedado lastimada, tal vez si le hubiera dejado los otros botones mordidos, este no hubiera tenido la fuerza para abrir....pero mira, aquí te pongo como fué abriendo y en serio, deja de mortificarte; tengo 4 gardenias, una acaba de terminar su floracion, ésta se encuentra todas las mañanas de frente al sol hasta las 2 de la tarde mas o menos, sus hojas se le ponen amarillas, pero me da mas flores que las otras
    [​IMG][​IMG]
    la segunda la tengo en un lugar donde el sol de la tarde de las 2 o 2:30 le da apenas de ladito, ahora mismo tiene unas 7 flores abiertas
    [​IMG]
    las otras dos que estan totalmente a la sombra (una es la mordisqueada por cochinillas) tienen sus hojas verrrrrdes, verrrrdes y brillantes, pero casi no tienen botones, bueno la otra, la sana sí tiene bastantes pero son muy pequeños todavía, esto me pone algo contenta porque entonces cuando las otras terminen su floración ella estará a todo lo que da ....Esta es a la que le corté los botones, antes de que empezara a abrir el boton enfermito
    [​IMG]
    Este es la otra gardenia que esta a la sombra y que tiene muchos botones por abrir
    [​IMG]
    Aqui te pongo las fotos del enfermito:
    [​IMG] [​IMG]
    Me olvidé este es mi jazmin hembra:
    [​IMG]
    ....y éste mi jazmin estrella, que se esta enredando en la reja de la ventana repleto de florecitas preciosas y olorosas....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: SOS Jazmín de Arabia

     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Maran....color vs. perfume :5-okey: = color o perfume.... para asegurar su reproducción.

    Las flores poseen Aromas gracias a los Osmóforos florales ( osme= olor, phoros= que lleva). Los Osmóforos florales se distribuyen en la Flor en forma de Manchas.
    Los olores producidos o emanados por las flores sierven para la atracción de los agentes polinizadores que poseen el sentido del olfato áltamente desarrollados como los Insectos, los Murcièlagos florales y los Colibríes.

    Las plantas con flor (angiospermas) que son las que generalmente tienen aroma solo aparecieron despues de que surgieran los insectos polinizadores, anteriormente solo existian gimnospermas (helechos, cicadas, pinos) que dependian del medio para reproducirse.
    Los insectos poco a poco se fueron relacionando con las plantas que mas satisfacian sus necesidades alimenticias, de refugio o reproductivas. Mediante un complejo proceso de seleccion natural, las plantas pudieron utilizar esa relacion con los insectos para reproducirse, con el paso de los millones de años este sistema se ha refinado tanto que las plantas han desarrollado mecanismos, olores, sabores y colores para atraer insectos
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México

    Maria Cecilia, sigue el consejo y "cobija" a tus nenas este invierno...recuerdas la pelicula de "The day after tomorrow" (El dia después de mañana), cuando el hombre de color, el indigente que se acompaña de un perro les comenta que cuando el duerme en la calle lo que mejor le calienta es el papel periodico....esto es cierto y sabio; si además te aseguras con algún plastico que las aisle de la humedad, pues que mejor ;)
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Maran gracias por responder :beso:

    la verdad que si... que esas hojas le dan un pinta horrorosa :mrgreen:

    no.... no esta rota...... ademas... amarillean por el medio de la rama, las puntas siguen creciendo de un color verde oscuro sano y con flores

    ni rastro de bicho... mosca blanca....araña roja.... mejor :11risotada:

    no se :icon_rolleyes: como le pasa por el medio...... y se queda pelao

    :sorprendido: Creo que va a ser esto... la transplante :icon_rolleyes: y no recuerdo muy bien pero creo que antes no presentaba esos sintomas, puede ser que al transplatar haya sufrido la planta ???
    la puse con substrato y creo que le mezcle algo de hummus.... por lo que pense que debia mejorar y no al reves :mrgreen:

    Por cierto... me lo vendieron con el nombre de jazmin sambac... dentro de esto, puede ser alguna variedad, como Maid of Orleans, doncella de orleans o algo asi ???
     
  15. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: La pegamos!!!!

    ymm si transplantaste hace poco puede ser que aún este en shock, lo que sería normal, a veces se estresan como nosotros:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Puedes probar con un poco de hormona antishock que funcionan bien en los transplantes.
    Igual la seguimos de cerca ehh!!!

    Besos:beso: