Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Hola Maran, muy buen dia, entonces en Argentina es ahora invierno? los tienes en maceta o en el piso, tal vez puedas moverlos a un lugar mas seguro; acá donde estoy el clima es muy cambiante pero nunca extremoso, no hay heladas, ni nieve, apenas de vez en cuando graniza, y en verano nos asamos cuando mucho unos 4 o 5 dias y los demas son bastante soportables, no asi en los estados vecinos como Tecate y Mexicali. Tengo 4 gardenias, dos estan afuera pero les da el sol de la tarde despues de las 3 o 4 mas o menos, otro apenas recibe unos cuantos rayos de sol por la tarde y el 4to. ese si le toca sol desde las 6:30 o 7 de la mañana y hasta las 2 o 3 p.m., es el único al que se le han puesto amarillas las hojas, pero tambien el que mas flores me ha dado, ahorita le puesto encima un "ramo de enredadera artificial" que lo cubre parcialmente, haber si aguanta el solaso, espero que si.....pues animo señorita, la esperanza es la última en partir, esperemos que nuestros jazmines y gardenias se porten valientes;)
    Cuidate!!:beso:
     
  2. Hola gente, les cuento que hace dos semanas le dí una podadota al más grande de los azohoricos, porque se estaba poniendo muy ancho y lo quiero más pegado al paredón....me dió un poquito de pena, porque tenía aún pimpollos y hasta florcitas, al principio del invierno se habían helado las puntas de las guías más altas y volvieron a reverdecer con frío y todo.
    Tengo unas macetas con plantas en reposo, entonces hice varios gajitos semileñositos, les puse hormona y los fui clavando en las macetas.... están como cuando recién los puse, incluso hay dos que tenían principios de pimpollitos y están queriendo terminar de formarse y abrir :sorprendido:
    A principios del verano pasado también había puesto un gajito y está prendido, por eso me animé a hacer más.
    Sigo sin poder conseguir un Sambac, vencí la tentación de un jazmín de Madagascar en el vivero el otro día (recordé mi fracaso de hace unos años) y me está gustando mucho el Trachuelo ;) ;) me gustan las flores de color azul y este chico cumple con todos los requisitos :icon_cool: :mrgreen: :smile: .... lástima que no tenga perfume
    o sobrepasaría ya el ideal.:5-okey:
    Patricia : hermosa tu gardenia !!!!! Recordá que si no podés tener agua llovida, juntá agua el día anterior para regarlo, así, el cloro y la cal no lo decolora y puede asimilasr el hierro de la tierra. Ya podrás disfrutar en el verano del perfume !!!!! :52aleluya:
    Les mando un besotón :eyey:
     
  3. El Trachelo es blanco con perfume, el que decís vos seguro es el Plumbago Ceci!!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. Hola Anita!!!!

    Te cuento: yo tierra, tierra, no tengo, solo macetas!! El año pasado entré en invierno el Sambac, pero deje afuera el Madagascar. Como no se heló, este año dejé afuera también el Sambac, ya que lo estoy guiando por una reja, y si lo entrara implicaría sacarle los broches y desarmarlo, asi que dije: hazte fuerte y aguantate el frío!!!

    Espero no se muera:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Besos:beso:
     

  5. Gracias Ceci por el recordatorio.............tenía claro que debía hacer eso............estoy aprendiendo mucho en este hilo............también se le puede agregar una pizca de ácido cítrico al agua, así riego mi hortensia.

    asique venciste la tentación de comprarte un jazmin de madagascar
    por eso , pusiste en un hilo, por ahí, que el lugar ideal sería tu casa:11risotada: :11risotada:

    Cariños, amiga
     
  6. MARAN :Sorry por el error!!!! Plumbago, sí, ese mismo. Me encantan los jazmines por el perfume, pero este con esas flores azules, me tienta!!!
    PATRICIA: Si, el Madagascar, ese mismo que Maran sigue enrostrándome que los tiene hermoso y que además también tiene el Sambac y que además lo deja afuera y que además no se le hela y que además se le están trepando y alargando y que además los arriesga con experimentos de temperaturas y que además YO NO TENGO :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero en realidad no me afecta mucho....
    Chau
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México

    Ceci, Ceci, como me has echo reir mujer, acuerdate que hay que tomar en serio la ubicación de cada una de ustedes para que cada tipo de planta prospere o no, unas necesitaran esfuerzoso sobrehumanos para vivir y otras apenas, querrán que les mal avientes un vaso de agua jejejje :beso:
     
  8. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    aquí lo teneis otro más, al anochecer su olor es increible[​IMG]
     
  9. Con el de Madagascar, lo que más bronca me dió es que le pregunté treinta mil veces a la del vivero (que está en mi ciudad y la mujer también vive acá) si soportaría el clima y me dijo que sí !!!!!!! Eso que en invierno estaba al reparo, en un balcón con techo y con solcito prácticamente toda la tarde e igual se murió..... Pobreciiiiiito .
    .....Y encima ustedes siguen subiendo fotos!!!!!!!!:desconsolado: :2-llorando: :999991protestando: :99998indignado: :999994diablo: :9997bombasuicidio: :9999997ahorcado: :discusion: :995dejame: :pataleando:
    Qué malas que son !!! :culete:
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México

    marivialtuna, me gusta hasta la presentación, los ladrillos rojos, el farolillo y para rematar esa hermosura....:5-okey: que currrvas.....
     

  11. :11risotada: :11risotada: :11risotada: segura que no te afecta en nada:smile: ...........podrías intentarlo de nuevo ¿no?..............parece que lo que más requiere es humedad
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México



    Maria Cecilia, no te aflijas mas mujer, el que persevera alcanza, y de tanto en tanto, les agarraras el modo. Me choca como con tal de venderte, muchas veces te engañan de tal manera y luego da una rabia e impotencia de ver perderse a las que compramos con tanta ilución... pero ni hablar que se le va a hacer...de errores es de que se aprende. Acuerdate que en los viveros les ponen el clima artificial, les forzan las floraciones (siempre he dicho que les sirven anabolicos :11risotada: :11risotada: :11risotada: )
     
  13. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    por si os sirve de ayuda os diré que mi stphanotis vive en el exterior sin defensa contra lluvia, granizo etc., la poda se la hago según el estado de las ramas, sabeis que siempre les queda algún ramito de flores latente, como resultado al comienzo del verano son las primeras flores que aparecen, hacia el otoño con suerte vuelve a florecer
    Tened cuidado con los riegos, en invierno muy poca agua, si veis que las hojas se vuelven amarillentas añadir algún quelato de hierro disuelto en el agua de riego
    Por último si en invierno bajan mucho las temperaturas (el mio aguanta hasta -1º) tapadlo ó metedlo a cubierto
     
  14. Jazmín Italiano

    Nombre científico: Jazminum Humile

    Nombre común : Jazmín italiano, jazmín de Italia

    Familia : Oleáceas (verdadero jazmín)

    Flores : Amarillas brillantes,de larga duración, muy fragantes

    Arbusto : Muy ramificado y trepador, de hoja perenne. Produce numerosas ramas que se llenan de flores cuando llega el verano

    Floración : Desde principios de primavera hasta finales de otoño

    Luz : Pleno sol

    Temperatura : Tiene una resistencia de hasta -9 grados, en climas fríos

    Suelo : Todos los suelos

    Poda : Tras la floración es conveniente darle una poda intensa. Los tallos verdes que eliminamos , se pueden aprovechar para realizar esquejes . Se propaga, sin dificultad por estacas de madera semiduras con hojas, y puestas a enraizar en invernadero
     
  15. Perdón, pero no creo que pruebe de nuevo. Realmente me afecta mucho cuando se me muere una planta..... más allá del engaño y el dinero que me salió, siento un gran fracaso cuando me pasa esto.:(
    Será cuestión de preguntarle a la psicóloga...... Por ahí, después de algunos años de terapia me anime otra vez. :mrgreen:
    Igual disfruto los des ustedes, lástima que no puedan mandarme un poquito del perfume !!! :smile:
    Saludos :eyey: