Jazmin multiflorum , aunque no se aprecia en esta foto, es ligeramente velloso, en la anterior foto si se ve, creo que he acertado, gracias por todo
lulocrilu sera este el que dices? http://fichas.infojardin.com/trepadoras/polygonum-baldschuanicum-correquetepillo-enredadera-rusa.htm
Muchas gracias, siento no haber contestado antes, pero he estado muy liada... Aún no he tenido tiempo de ir a comprar esta fórmula que diste para acabar con mis ácaros; a ver si encuentro tiempo esta semana... Por cierto sabeis que especie de jazmín tengo? Me parece que es el típico de aqui en España, pero solo me da flores por la parte de abajo, y no se si es normal... Gracias, laia
Maran...........por fin me compré un jazmín verdadero..........el más resistente de todos Trachelospermun Jasminoides...te muestro mi nuevo tesorito Algunos consejitos para su lugar definitivo? Mis saludos afectuosos
Que suerte!!!! Verás que se la banca re bien!! Yo lo tengo en la terraza, casi no le da el sol, solo en verano y por la mañana, pero mucha claridad si, no necesita mayor cuidado, si que lo ordenes desde pequeño, luego te cuesta mucho si no guiarlo!! Felicitaciones!!!!!
Hola Maran, he recibido unos esquejes de jazmin trechelo sin raiz, y me gustaria saber que puedo hacer para enrraizarlos GRACIAS DE ANTE MANO UN SALUDO...
Hola Mary!!!! (que bella tu hoya!!!) El trachelo nunaca lo enraize, pero si lo hice con el Officinale y prendió de esta manera: -El esqueje debe ser de aprox 10 a 15 cm, con un par de hojas arriba para la fotosintesis (solo uno o dos pares asi no se deshidrata al no tener raiz) -Corta un cem debajo del tallito que te mandaron (aconsejable sean tiernos, no leñosos) y los pones a hidratar en agua con azucar unas horas o un dia, no pasa nada. -Fijate en dejar un nudo en la zona a enraizar sin hojas, o se las sacas, eso lo sumerjes en hormona de enraizar en polvo (yo uso esa, puede ser liquida o incluso puedes no usar) -Luego lo planto en una mezcla de resaca y perlita para que sea aireada, tambien funciona la fibra de coco. Uso un potecito como de yoghurt con agujeritos en el fondo. Bien mojada la tierra y haces un agujerito con un palito o algo. Fijate que quede bien agarrado el esqueje, si se mueve se pierde. -Luego le pongo una campana, una botella de plástico que le de calor y humedad, pero no sol directo. Cada tanto lo destapas para que se aireee, y que la tierra este bien húmeda. Listo!! Fijate en las primeras páginas de este hilo que puse fotos de los que había hecho. Suerte y vas contándonos!!!!
Hola maran , muchisimas gracias por tu promta respuesta, pues lo hare lo antes posible y te tendre informada, gracias de nuevo. Un abrazo