Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Por fin voy a tener mi jazmin

    Por fin pude comprarme el jazmin gran duque de tuscani para mi balcon y la gardenia, pero por culpa de los de Seur (los compre por internet) me toca esperar hasta el lunes para tenerlos :icon_evil: Espero no les afecte mucho.
    Al final tambien me pedi un plumbago... No se donde voy a meter tanta planta :-? en mi balconcito.
    Respecto al tema de espacio me surge una duda:
    ¿puedo ir podando el plumbago cuando vea que crece demasiado y aun asi que siga floreciendo frondosamente? Es que como no tengo espacio quisiera mantenerlo chiquito pero no se si entonces se ira quedando pelón o no.
     
  2. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Por fin voy a tener mi jazmin


    Hola.
    El Jasmin '' Sambac Gran duca di Toscana '' necesita muchìsima luz y mucho calor y creo que en Càdiz pueda vivir muy bien.
    Pero le sirve aùn una maceta de gruesos tamaños ya que es un trepador que mucho ''come''.
    Te darà flores estupendos con fuerte perfume.
    Felicitaciones.
     
  3. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas noches jazmineros,

    Masolino, preciosas fotos. Saludos, entro de tarde en tarde.

    Shaoran Lee, espero que tengas suerte con tus compras por internet. Yo solo compré una vez por correo, y el resultado no fue nada bueno. Creo que lo mejor es ir personalmente al garden y escoger tu lo que quieres.

    Sobre el plumbago, te diré que durante el otoño invierno se irá poniendo feo. Entonces se va recortando, hasta febrero o marzo que se le da una buena podada. Sin miedo! Es una planta que revive como no te imaginas.

    Te pongo el enlace para que veas como lo tenia yo esta primavera, que casi iba a tirarlo, pero me gusta tanto! y asi es como está ahora mismo. Lleva todo el verano floreciendo. Yo lo tengo en maceta. Bien regado y abonado. Le gusta mucho el sol. No huele, pero me gustan mucho sus flores porque los "pompones" duran varios dias.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3656953#post3656953

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y, hasta pronto.
     
  4. Patricia: con los niditos.... nada, cuidarlos, en casa los pájaros abundan, tienen dos piletitas de plástico con agua (ahora mamá me hizo con cerámica un bebedero y tengo que hacerle el pie con el herrero), les tiramos migas de pan todos los días..... bajan zorzales a comer lombrices, benteveos a robarles cualquier comida a cualquier pájaro, palomitas torcazas y monteras, gorriones, mistitos, cabecitas negras y calandrias, todos se alimentan y se dan unos baños terribles.
    Invierno y verano encuentran agüita limpia y comida, mi gata no les hace nada, (porque es mucho trabajo :smile: ), salvo que si estoy haciendo el almuerzo, y no le dí carne (tiene alimento pero la carne la puede), se les acuesta en el medio de las migas a los pájaros para que ellos tampoco coman... entonces le corto carne y no los joroba más.
    Ella se acuesta panza arriba en el patio y los pájaros le andan cerquita... a veces los mira con ganas, pero no la ví nunca querer cazar ninguno, creo que sabe que son parte de la familia.... antes era muy cazadora, creo que se jubiló!!! :mrgreen:
    Lo único que bajo el nogal del patio no podemos tener las sillas de jardín porque terminan todas "adornadas" con cacona, pero bueno, las cambié de lugar.... hasta ha llegado a bajar una pareja de teros, pero eran demasiado bochincheros y la gata a esos sí los desalojó (no la dejaban dormir :meparto: )
    Con respecto al Trachelo, mamá tiene unos cuantos en casa y sí, sé que el perfume es adorable y tiene muy linda hoja... por eso elijo ese para mi frente.
    Saludos a todos :eyey:
     
  5. Vaya cambio en solo unos meses. Es una planta muy bonita, hace tiempo que me gusta, y por eso no me pude resistir a comprar una aunque en principio solo iba a comprar el jazmin por cuestion de espacio. A ver como me las apaño.
     
  6. Hola Maran,

    No sabia que existia tan maravilloso tema sobre los jazmines, ¿sera porque vivo obsesionado con el mundo de los liliums :meparto: :meparto: :meparto: ?

    A partir de ahora intentare seguirlo. A ver si saco hueco para leer las 97 paginas :sorprendido: :beso:

    Saludos :beso:
     
  7. :meparto: :meparto: :meparto: Pasa, pasa...sos bienvenido!!!!

    Será que nos gusta todo lo que huele bonito???:11risotada:

    Besos:beso: y a leer se ha dicho!!!
     

  8. Ceci....te cuento que en mi pequeño jardin también abundan los pajaritos, y, mi marido es el que se encarga en alimentarlos , también les da miguitas de pan , y los restos del arroz................me causó mucha gracia que tu gata , en son de protesta, se acueste encima de las migas, para que los pajarillos no coman:11risotada: :11risotada: .....muy inteligente su actuar....Si no como yo....no come nadie:meparto: :meparto:

    Te cuento que ya pasé mi Trchelo a tierra.......asi quedó

    [​IMG]....es chico aún.........mi duda es si dará floración este verano

    Te mando Cariños:beso:
     
  9. Patri, qué sanito que se vé !!!! Mirá, si este verano no te dá flor, no te preocupés, porque lo importante es que tenga fuerza para ir largando guías y así cubrir más espacio....cuando menos lo pensés, estará lleno de flores y veráz qué rápido es para crecer :5-okey:
    Aprovechá ahora y hacele sostenes en el paredón, con pitones y un buen alambre acerado para que no se oxide.... vas a necesitar ponerle sostén y es mejor hacerlo cuando la planta está chiquita !!!!
    Saludos :eyey:
     

  10. Gracias por el consejo Ceci, entonces me preocuparé ahora , de ir haciéndole soporte..............no lo había pensado.....en estos momentos tiene una caña de bambú, enterrada al lado.

    :beso: :beso:
     
  11. Hola! tengo un Jazmin real, hará unas dos semanas que lo tengo, esta muy bonito. Me gustaria saber cuando se suele podar y si al podarlo tengo que echarle algo para que cicatrizen las ramas. Luego e leido que el suelo bueno para el jazmin es el calizo, ¿ como puedo saber si mi tierra es caliza? tengo la planta en una maceta y en el saco de arena no me pone la clase de tierra que lleva. Un saludo para todos! espero que me ayudeis a este problema que tengo. gracias.:happy:
     
  12. Al final, he tenido una mala experiencia en mi pedido online. :(
    He comprado plantas online otras veces y fue bien pero esta vez no, por culpa de un retraso en Seur y tambien un malentendido en clasificacion de especies, creo yo.
    A quienes me vayan a decir que es mejor ir aun vivero a escojer, de ya les digo que en mi pueblito y sin coche, internet es casi mi unica opcion.

    Les cuento, tendria que haber llegado el jueves o viernes a mas tardar pero se retraso hasta el lunes. Me ofrecieron devolver las plantas pero me dio cosa y decidi quedarmelas. Realmente tendria que haberlas devuelto, pero bueno...:-?

    Como les dije compre un jazmin, una gardenia y un plumbago.
    En realidad la unica planta realmente perjudicada fue el plumbago que traia muchas hojas negras, podridas.

    [​IMG]

    Le he cortado todo lo feo pensando que rebrotará. Pero ahora mismo quedo muy feote.

    [​IMG]

    El jazmin y la gardenia llegaron mas o menos bien, pero no estoy conforme con el jazmin.

    Como les dije compré un "Gran Duca de Tuscani de flor doble", asi decia en la pagina, pero no habia ninguna foto...
    Por este foro y otras paginas tengo entendido que su flor semeja una pequeña rosita de muchos petalos. Como en la foto:

    [​IMG]

    El jazmin que me enviaron sin embargo parece un Sambac de flor doble. Sus flores tienen 9 o 10 petalos mas o menos. Heché una foto pero no se ve bien.

    [​IMG]

    Busqué en internet y es parecida a esta:

    [​IMG]

    Ahora no tiene ninguna flor abierta, se le cayeron las dos o tres que traia.

    [​IMG]

    En fin que no es el que yo queria, pero como tampoco soy experto, no se si son ellos los equivocados en la clasificación o soy yo, el caso es que no es lo que yo esperaba. Quizá debi informarme mejor o reclamar, pero decidi quedarmelo igual, por no darle mas meneos y porque igual es bonito. Pero me quedé con el antojo.
     
  13. Se me olvidó haceros una pregunta sobre la gardenia.

    [​IMG]

    No se si trasplantarla a una maceta mayor o dejarla en una de tamaño casi igual.

    [​IMG]

    ¿Que será mejor?
    Si la dejo en la pequeña tendrá prácticamente el mismo sustrato que trae porque no hay mas sitio.
    En la grande puedo echar tierra nueva especial plantas ácidas que compré pero no se si es lo conveniente o influye en que crezca mas las raices y menos la planta o las flores o algo asi.
    Bueno denme su opinión.

    Otra duda es si ¿es verdad que los resto de la yerba mate son buenos para echarselos a la gardenia?, porque como mi novio es argentino, puedo aprovechar su mate para mi plantita :13mellado:

    En cuanto al riego, como aqui tiene mucha cal el agua, he pensado que puede ser bueno si riego con el agua que le saco al acuario ¿no creen?.

    Gracias por leer todo este rollo ;)
     
  14. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Hola, lo siento muchìsimo para tì, es que no te enviaron el Sambac Gran Duca di Toscana
    El de la foto que tu has puesto se llama : Sambac Maid of Orlean.
    Muy perfumado, esto sì.
     
  15. Gracias por ayudarme a identificarlo. Ciertamente he buscado fotos del Sambac Maid of Orlean y es muy parecido al mio.

    Pienso que el vivero lo tiene mal clasificado y no tienen en su tienda el verdadero Gran Duca di Toscana. La tienda es Jardineria Kuka.
    Aunque de momento no me han escrito para aclararme el error. :icon_evil:
    Mal hecho, ya que no les pedi ninguna reparación, solo queria una aclaracion y saber si disponen del verdadero. Creo que voy a insistir y volverles a escribir.
    Es que me da rabia pensar que le puede pasar lo mismo a otro.