Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Hola a todos!!!

    Como dice Masolino yo uso Mamboreta T que su principio activo es el Dicofol, y me ha ido muy bien!! Asi que busca el de Compo que tiene el mismo!!


    te pego el prospecto sacado de la red:

    Acaricida | Ovicida
    (Es un acaricida-ovicida que actúa por contacto e ingestión. Además de la acción del dicofol sobre larvas, ninfas y adultos de arañuelas, cuenta con la actividad ovicida y esterilizada de hembras que aporan el tetradifon.
    Controla: arañuela roja común, arañuela europea, de la vid, caro del tostado, acaro de la lepra explosiva y anicos de los citrus).

    Principio activo
    dicofol 21 g + tetradifon 7.5 g

    Recomendaciones de uso
    Efectuar la aplicación ante los primeros síntomas de hongos o como preventivo.
    No dejar preparada la emulsión de un día para otro.
    Pulverizar hasta el punto de goteo.

    Clase toxicológica
    Clase II: Moderadamente tóxico


    Besos!:beso:
     
  2. hola buenas a todos!!!!!
    hace un par de dias en la tierra de mi jazmin hay una especie como de mosquitos pequeñitos, son grises. Eso es malo? que tengo que echarle? esos mosquitos tienen nombre?
    gracias!!:sirena:
     
  3. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia

    Hola.
    ¿ Maceta o suelo ? ¿ No podr¡as sacar unas fotos y ponerlas aqu¡ ?
    Gracias
     
  4. Masolino!! acabo de intentar pillar alguno para hacerle una foto y enseñarlo pero e encontrado unos bichitos mas pequeños que saltan como las pulgas, estan en la tierra que por cierto las tengo en maceta y tambien e encontrado un pequeñito gusano!! madre mia!! este jazmin a pillado de todo Masolino! que hago?
     
  5. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia

    Hola, Ripofels, perdona mi retraso en contestarte.
    Como tu jazmin vive en una maceta, creo lo mejor sea que tu empapes bien la tierra del tiesto y salpiques la planta intera con : Imidacloprid ( aquì se llama Bayer / Confidor 200 SL ).
    Me resulta que sea muy eficaz ( yo lo utilizo regularmente ) y su acciòn dura durante muchissimo tiempo.
    Deseos para el pobrecito.
     
  6. Muy buenas Masolino!! :happy:

    Acabo de venir de comprar lo que me has dicho pero no encontrado los nombres que me nombras, e encontrado un insecticida para el suelo que sirve para muchas clases de bichos, es granulado y se echa sobre la tierra, luego se riega.

    Espero que me vaya bien, muchas gracias! :52aleluya:
    Eres un experto! :eyey:
    Un saludo desde Barcelona.
     
  7. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Hola,Ripofels.
    De veras me extraña que en Barcelona no encuentres el Imidacloprid , pués yo se que en esa muchas tiendas para jardinerìa venden los productos de Bayer y entre ellos el Confidor.
    Trata comprarlo ya que es una de las mejores defensas contra gusanos, moscas y casi todos los enemigos de nuestras plantas; no funciona solamente con àcaros y cochinilla ( casi nada ).
    Buenas.
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, gracias x poner un hilo sobre jazmines, buena idea, el caso es que tengo uno, lleva en casa dos años, pero apenas me crece ni me dá flor, no sé donde está el problema, está debilucho y de hojas amarillentas.

    https://img192.***/img192/1873/picture002xx.jpg
     
  9. Hola caipirinya!:happy:

    No soy experta en esto pero si tiene las hojas amarillentas alomejor puede ser que le falte hierro a la tierra. Tendras que comprar quilatos de hierro para que la hoja vuelva a tener su verde natural.
    Un saludo. :happy: :smile:
     
  10. Masolino! cuando fui a comprar si habian productos de Bayer y donde estaban los productos para la tierra si habia un estante vacio, seguro que habrian pero ya no quedaban y tuve que comprar otra marca. Como suelo ir mucho alli, veré si esta el confidor o el otro que dices.
    Muchas gracias y un saludo! :smile:
     
  11. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Hola.
    El jazmin se ve poco y no bien; me parece sea un jasminum azoricum, querrìa poder controlar sus hojas.
    El tiesto es pequeño, de seguro el jasm¡n tiene hambre, le faltan tierra y abono.
    No le har¡a mal un poco de secuestrene [ quelato de hierro ] ( Iron Chelate Sequestrene ) con potasio.
    -
     
  12. Hola a todos, veo que tienen jazmines muy lindos, yo tengo un jazmin del cabo de aproximadamente unos diez años, todos los años da una gran cantidad de flores, pero este año no le encuentro la vuelta. Les cuento está en tierra, le he aportado potasio y hierro, porque sus hojas estaban amarillas y manchadas, pero además la maldita mosca blanca me lo invade todos los años y me cuesta muchisimo sacarla. los pimpollos se han secado sin florecer. Vivo en la parte templada de la argentina y todavía estamos en primavera, hay algo q pueda hacer para que florezca esta primavera??? espero alguna resapuesta
     
  13. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Hola.
    Creo que tengas una Gardenia jasminoides, que no es un jazmin.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/gardenia-jasminoides-gardenia-jazmin-del-cabo.htm

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia.htm

    ¿ Has empleado un insecticida sistemico potente contra la mosca blanca ( Aleurodide )? Muy bueno resulta ser el imidacloprid [ en Italia esta vendido por Bayer col nombre de Confidor ], tienes que salpicar por lo menos cada mes.
    Suerte.
     
  14. Hola Maran..........te cuento que estoy super feliz , hace dos días me di cuenta que mi Trachelo está sacando botoncitos de flores........pensé que este año no tendría floración.

    [​IMG]

    Mis saludos ...veo que no se alcanzan a apreciar, esperaré unos días para volver a tomar fotitos de las florcitas......pero se nota que ha crecido
     
  15. Aquí va la otra fotito con las futuras flores de mi Trachelospermum

    [​IMG]

    Mis saludos Maran