Todo sobre potos

Tema en 'Potos' comenzado por Bindi, 15/6/06.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
  2. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Gracias, parece ke hoy tambien tendre "curro" leyendo tropecientas paginas + de foro! :meparto: ya me pongo manos a la obra
     
  3. Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Muchas zenkius ¡¡¡¡¡

    Saludines :5-okey:
     
  4. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Si es ke dais unas ideas... ya me he leido el hilo del foro anterior... pues ke me voy a poner un pez con poto y todo como el de Bindi (nhorabuena por embarazo)

    Hasta he encontrado un post en acuaticas con explicaciones tope buenas de como se hace un acuario... kien sabe. Este foro es la caña!

    Primero es sacar adelante a mis primeras plantitas pero con tiempo y una liana... ;)
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Me alegro que te sea de ayuda:5-okey:
    Saludos
     
  6. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todos los foreros que siguen el hilo de los potos de Gavy.

    Después de las vacaciones y cuando se inicia el otoño, levanto el hilo para ver que tal le van las cosas a las lianas de Gavy.

    ¿Alguien tiene alguna novedad sobre sus potos?

    Sobre los mios deciros que están bien, que antes del verano le saqué a la planta madre un esqueje, que lo planté y ya tienen 2 hojas nuevas, que espero tengan un buen otoño.

    Un saludo para todos
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Octarina ya nos habiamos olvidado un poco de este post no te parece, yo te puedo decir que tambien hice esquejes en primavera y los mios la mayoria tienen de 5 a 6 hojas cada una :razz: (que presumida soy) pero la verdad es que estan muy bien, en estos dias aplicare el ultimo abono a mis potos y a las demas plantas.
    Feliz otoño.
     
  8. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola poteros, aqui os presento a mi poto chuchurrio, como el de Gaby ¿habra resucitado ya?.

    Imagen_002.jpg

    Os vengo leyendo desde el foro antiguo y gracias a eso me anime a hacerle unas "podas", que luego meti en aguita, y ahora ya tengo plantadas en tierra, creo que prosperen ya os contare.
    El de arriba es el poto madre, que llevaba en ese plan desde que le compre, ¡¡¡ hará unos 4 o 5 añitos ya !!!, ni vive ni casca el huevo, me tenia hartita ya no sabia que hacer con el. Pues bien gracias a vosotros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , le pode las puntas, como dije arriba. Y que os parece que ha comenzado a hechar hojitas nuevas, como 5 o 6.
    Estoy que me salgoooooooo :bailando: :46platano: :bailando: :46platano:
    Muchas gracias foreros :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Yo creo si, me da mucho gusto Osikkin y que siga adelante tu poto.
     
  10. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a tod@s:

    He decidido agregarme a ustedes porque me encantan los potos, justo iba a tomar unas fotitos de mis potos pero se me ha terminado la bateria de mi cámara , así que mañana sin falta (son las 8:51 de la noche) voy a subir las fotos, ya estoy cargando mis pilas.

    Me resulta divertido el nombre de esta planta, pues en Chile poto significa trasero o culo...:smile:

    Nos vemos mañana.
     
  11. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Ese es mi poto malito, pero tengo otro que me da mas satisfaciones, tambien es mas jovencito. Mirad
    https://img162.***/img162/7489/potogenitoux5.jpg
    Este es el poto güenito ;)
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    halaaaa, qué bonitooooo

    está sanooote....

    pero oye, no tiene manchas blancas?? es un poto verde o es que le falta luz???

    :beso:
     
  13. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Sera que es verde porque esta pegadito a la ventana tooool dia,
     
  14. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    parece que le falta luz a tu poto, mira el mio
    10279
    y tengo un hijo de este
    10280

    y que le pasó a esta hoja?

    10281
     
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola

    En este post aun no habia escrito pero os vengo leyendo desde el foro antiguo, aunque la verdad sea dicha que hacia tiempo que no le echaba un ojo al post :11risotada:

    Lo que le pasa a desastretotal que le "lloran" los potos yo tambien lo he observado en los mios pero pensaba que era normal aunque yo lo he visto en las hojas nuevas las que estan por abrir tienen una gota en la punta, debe ser su manera de expulsar la agua sobrante nose alguna utilidad debe tener no?

    Os cuento mi historia, este es el poto que tengo me lo encontré tirado en un contenedor
    [​IMG]
    a los pocos dias de tenerlo en casa se le cayeron varias hojas :( supongo que por el cambio (a saber de donde venia) y por arriba lo habian cortado yo pensé que ya no brotaria pero ahora tiene este aspecto (esta creciendo bien aunque no se como ponerlo :meparto: )

    [​IMG]

    ahora lo trasplanté a una maceta de autoriego y en la base planté dos potos mas para que cubra que os parece?

    [​IMG]

    Bueno ya no doy mas la lata :13mellado: que me he enrollado demasiado :icon_redface:

    Saludos :adios: