Todo sobre potos

Tema en 'Potos' comenzado por Bindi, 15/6/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    :smile: Appel, Al pothos tambien se le conoce como Epipremnum aureum , Scindapsus aureus o Rhaphidophora aurea
    Suerte con el y :beso: :beso:
     
  2. 2NG

    2NG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-zona noroeste
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todos,

    Aunque os llevo leyendo desde el verano (cuando necesité ayuda con la mariposa africana en mis geranios) no es hasta ahora cuando me he decidido a registrarme para haceros una consulta:

    Me han dado un esqueje de un Potos bastante feucho, estaba sin fuerza y las ramas caídas hacia abajo, lo puse en agua hace dos semanas y de las 3 hojas que tiene, sólo una se ha levantado y se ha puesto bien, las otras dos siguen caídas, lo que más me preocupa es que el tallo y la raíz esta empezando a rodearse de una especie de viscosidad blanca que no me suena nada bien.


    Podríais ayudarme?, le cambio el agua cada semana pero la viscosidad esa sigue ahí...no se si será normal...

    P.D: El geranio lo pode, le quite todos los gusanitos verdes y ahora está muy bonito! por ahora no ha florecido pero han salido muchas hojas! Gracias!!.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    :happy: 2NG, no dices cuál es tu ubicación sería conveniente que lo pusieras en el perfil .
    Respecto a tu esqueje, corta un poco de tallo hasta la parte sana incluida para eliminar todo rastro de viscosidad y sigue así ( cambiando de agua) , seguro que echara raices enseguida. No te preocupes por las hojas que pierde, es inevitable en el proceso... luego las recuperara
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. 2NG

    2NG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-zona noroeste
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Muchas Gracias Lur, lo haré ahora mismo.
    Por cierto, soy de Madrid, ahora lo pongo en mi perfil.


    Un saludo a todos!.
     
  5. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Ya entrados en el tema de los potos, una amiga tiene unos potos en su oficina, pero los tiene muy mal cuidados, hay algunos que se ven muy mal, no se si se puedan salvar o tendria que podarlos o de perdis cambiarlos de tierra.
    Estamos en otono, con algo de frio, los riega cada semana, pero no les abona, ni hecha ningun nutriente, tienen en la misma tierra anos. Me da coraje verlos asi. Yo tengo potos en casa y no estan tan mal.

    Les dejo una foto.
     

    Archivos adjuntos:

  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Cianei lo mas conveniente seria podarlo ya que las guias en donde ya no tiene hojas (como se puede ver en las fotos) no volvera a sacarlas desde arriba solo en las puntas de estas, entonces al podarlas y cortar lo mas que puedas se llenara de nuevos brptes casi desde la base de la guia hasta donde lo podes (me entendiste ;)) los trocitos de la poda los pones a enraizar y ya tienes nuevas guias.
    Saludos.
     
  7. 2NG

    2NG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-zona noroeste
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    hola a todos,

    os recuerdo: yo tenia 3 tallos de potos muy débiles que se me estaban empezando a pudrir en agua, asi que corté la parte sana....las hojas estan duras y brillantes , sigue en agua pero no saca ni una raíz y se está volviendo a pudrir.....


    ¿Alguna solución? gracias....me da penilla que se muera....quiero sacarla adelante pero no se si llegará a sacar raíz....

    Gracias a todos.
     
  8. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola 2ng
    Yo sólo he hecho un esqueje con esta planta, hace sólo dos meses, pero de momento parece que va bien. Ya está en tierra y ha sacado una hoja nueva así que creo que agarró bien.

    No se porque se pudre el tuyo..cuanto mide más o menos? yo lo puse en agua, tapado con plastico de ese de la cocina, sólo asomaba por encima las hojas, no se si me explico; eso si, el plástico se lo levantaba todos los días un rato para que respirase. Nunca le cambié el agua y la verdad es que no me salía nada viscoso..no se cual puede ser el problema. Puedes poner una foto de tu esqueje? Tal vez así podríamos ayudarte mejor.
    Suerte y besos!:happy:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    :happy: Cianei, opino lo mismo que Rossy.

    2NG, ¿ Cómo son los tallos de largos? Te lo digo por seguir cortando..., pues la parte podrida no la puedes dejar , cuando cortes, hazlo por la parte sana, no dejes ni rastro de la podrida.
    Cambia de agua todos los días ( aunque en otras circunstancias no te lo recomendaría) o bien echa agua mineral .
    Cuéntanos.:beso: :beso:
     
  10. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    ¿Y si lo pones directamente en sustrato? Yo puse un esqueje hace 4 meses directamente en maceta. Lo tengo en una estantería de la cocina, a media luz, pues no está cerca de la ventana. La verdad es que hasta ahora le ha ido bien. Agarró sin dificultad, creció una hojita que le estaba saliendo cuando lo puse, y ahora le acaba de salir una hoja nueva. Lo riego cuando la tierra queda seca, y lo pulverizo casi todos los días.

    Si tienes varios esquejes, prueba a hacerlo de las dos maneras, por si acaso. Suerte.
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Coincido con ustedes, yo hago lo mismo y tengo éxitos. Es muy fácil propagarlos y rejuvenecen bien con la poda
    cariños
    susu:rosa:
     
  12. 2NG

    2NG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-zona noroeste
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    los tallos, los he saneado dos veces, y ahora tienen de largo, que se yo, unos 13-15 cm pero se siguen pudriendo......

    Voy a poner en práctica vuestros consejos a ver si "tira para alante"


    Gracias.

    P.D: a ver si puedo os hago una foto para que lo veais.

    un saludo!.
     
  13. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Animo 2NG.
    :5-okey:
     
  14. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    2NG no se lo ke le este pasando a tu eskeje pero te cuento ke yo he tenido problemas con el agua donde vivo ahora, ahora estoy casi convencida ke era eso, no tiraban los eskejes e incluso las plantas en maceta se morian kemadas, algo para expediente X.

    Por ahi te han comentado desde agua hervida hasta agua mineral, yo en mi caso he puesto un filtro y parece ke me van tirando hacia bien las plantas ke seguian vivas (las mas nuevas)

    Si hay una planta dura es el poto, lo dificil es ke no tire.

    P.D. Ya tengo mi propio poto hace un mes y medio o asi, es chikitin pero lo trasplante y esta creciendo... solo le falta el pez pero en maceta sera ke no. Mi pregunta es ke le he puesto piedrecitas sobre el sustrato para ke se vea + bonito, le hara daño? Pondre foto en cuanto se la pueda hacer.
     
  15. 2NG

    2NG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-zona noroeste
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Muchas gracias por vuestros ánimos!

    al final le he cambiado el recipiente, que era un taper y no me molaba un pelo, lo he puesto en media botella de plástico (de estas de agua) y le he echado agua mineral. Ya os contaré!


    La verdad es que me extraña x eso, si hay una planta dura es el potos, por eso espero que tire para alante! os colgaré fotos y si se me vuelve a pudrir el tallo (que espero que no) os lo cuelgo para que veais...porque me sorprende mucho esto.


    saludos!.