Todo sobre Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por d3co123, 26/1/10.

  1. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    ¡¡¡¡¡¡¡ muy muy bonita,precioso color alber ¡¡¡¡¡
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Y se acaba la temporada.... A mi stevensii las hojas mas viejas se le empiezan a secar, no obstante todavía saca alguna nueva bastante grande. La flor se está secando y el ovario también, creo que pronto podré recoger semillas (si hay), espero que no se abra de golpe y las pierda.

    Cara norte:

    [​IMG]

    Cara Sur:

    [​IMG]

    He observado que el rizoma de la planta crece hacia el sol, el año que viene que será el tercero que está en esta maceta de 20 cm de diametro le cambiaré la orientación a ver si consigo hacerlo crecer hacia el otro lado, para rellenar la maceta. También se observa obviamente que la cara sur está más coloreada. Por último también he observado que las capensis orientadas al sur y recibiendo más sol directo han crecido más que sus hermanas situadas detrás de la planta, aunque quizás en las fotos no se aprecie bien.

    Este año ha crecido muy bien, se merece un buen descanso :11risotada:
     
  3. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: joder alber,está tremenda tremenda,de grandota ,bonita y sana........ole de verdad........¡¡

    es solo 1 planta?? si es asi,tendrá varios puntos de crecimiento ,o no?
    enhorabuena alber,preciosa sarra ¡¡
    opt1273649759f.jpg [​IMG][​IMG]
    la 1ª foto es de cuando me la regalaron,la del al lado es de hace 10-15 dias y la de abajo es un detalle de los puntos de crecimiento
    saludos a tod@s
     
  4. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Me encantan las sarracenias. Aquí las dioneas ya empiezan a dar síntomas de querer entrar en letargo, pero las sarracenias siguen creciendo sin parar.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Hola Jose, sí es un único rizoma pero con muchos puntos de crecimiento. Lorrio, yo también noto que las dionaeas ya crecen bastante más lentas.
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    a mi wrigleyana tmb le sta empezando a salir su primer 2º punto de crecimiento:happy:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Ya estoy a punto de recoger las semillas :smile: :smile: ... Si hay, claro :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    esa es la flor de la foto que me enseñastes??? :sorprendido:
     
  9. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Alber, hace la pinta que si,jeje Yo a ver si en un par de semanas se acaban de secar unos cuantos ovarios bien gordos que aun tengo por ahí :mrgreen:
     
  10. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    :sorprendido: :sorprendido: woow! que hermosas todas esas sarracenias me voy a quedar en en post jejeje mis felicitaciones a todos los dueños de esas hermosas plantas :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: yo tengo sarrecinas pero no tan bonitas como esas :happy:
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Planto, no me acuerdo de que planta era la flor que te enseñé si me pones el post te lo digo :icon_redface: . Esta es de stevensii. De la purpurea tengo 4, que ahora ya estan de color amarillo y el ovario es un poco más grande.
    Alaninho, aunque está bastante seca, esperaré a que se empiece a rajar el ovario para recogerlas y que se acaben de madurar, aunque me arriesgue a perder alguna. La parte final del tallo ya está negra, posiblemente ya están maduras. ¿Tú te esperas a que se abra el ovario o lo abres tú? :icon_rolleyes:
    Lobo, la verdad es que en este post hay unas fotos espectaculares :5-okey:
     
  12. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    fue mi primer post :smile:
    el que ablaba de que mi stevensii no tenia liquido en los jarros y tambien pedia informacion sobre la hibernacion y la floracion. entonces pusistes una foto de una flor de stevensii. es que no tengo tiempo de busacarlo :smile:
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Alber, yo no espero a que se raje el ovario, cuando veo que está completamente seco y bien duro ya lo abro porque si tengo que esperar a que se rompan me puedo estar hasta Diciembre y no soy tan paciente,jeje Aunque tengo un par de ellos que aun siguen muy verdes (son exageradamente gordos) y me tocará esperar bastante, pero valdrá la pena :mrgreen:
    Algunas maduran pronto y otras tardan mucho (en julio ya empezé a recolectar algunas). Ya nos contarás!! :5-okey:


     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Gracias alaninho, pues ya os contaré cuando me decida a abrirla... a ver lo que sale de ahí :5-okey: