Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

1. Izhara

Izhara

Re: Club de fans de las tradescantias

Una florecilla de mi tradescantia pallida (también tengo para intercambiar) por cierto, ¿sabéis si eso que se ve en la foto son las semillas? no tengo ni idea de como sacar semillas de las tradescantias

Hzkgh.jpg

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Perdona, esa no es la purpurea ??????

Yo tengo morada lisa creo que me da esa flor, pero siempre le he dicho purpurea:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

3. Afer

Afer

Yo creo que la purpurea y la pallida es la misma. Izhara ni idea si son semillas, yo nunca se las he visto.

4. DIVINA

2guf7o2.jpg

2h7osch.jpg

¿ es la misma o no ?:icon_rolleyes:

5. DIVINA

Afer, hola, ya queria salir de duda, porque me lio, esa es de las mas fuertes que hay junto con esta que os pongo:5-okey:

vh5h75.jpg

2966f5.jpg

Esta es la ultima adquisicion:eyey:

6. Izhara

Izhara

Sí Divina, la tradescantia purpurea es la misma que la pallida.
    Esta noche cuando llegue del trabajo buscaré información sobre las semillas de las tradescantias, que me hace ilusión criar algunas desde bebés!

Preciosa la nueva tradescantia Divina, ya quisiera yo tener esa variedad

7. Afer

Afer

divina, la sillamontana es de las fuertes? . por cierto la tienes preciosa :ojoscorazon:

>Yo tengo un tallito que crece poco, y la veo endeble, pensé que era de las delicadas. La sillamontana creo se pierde en invierno, y rebrota en verano, es así?

Izhara, no sé si sabes que las trades reproducidas por semilla, casi el 90% salen verdes, la mayoria no conservan el colorido de la planta de origen.
    No se si esto pasará con la zebrina, pero con las fluminesnsis variegatas, tricolor, cuatricolor, las brush bride (rosita) si ocurre.

8. DIVINA

Izhara, cuando podamos hacemos un intercambio:beso:

¡ Gracias por la informacion !:5-okey:

9. DIVINA

Afer, ya te mando yo algun esqueje:5-okey:

Mira de todas las que he comprado, pues tanto Asem como Passicobea saben las que he comprado, creo que casi ninguna ha aguantado estas calores de mas de 50 grados a la sombra, pero la sillamontana la he tenido colgada en un tendedero alto que tengo, que en invierno pongo la secadora y alli pongo algunas, pues ni se ha helado, con eso no quiero decir que la pongais al exterior cuando haga frio o nieve, pero ya os digo yo no la he recojido para nada
    Es mas, cuando la compre aqui en sevilla, al llegar a mi casa, me fije y venia llena de gusanitos:sorprendido::sorprendido::sorprendido: invadida de cagadas por ellos, eran gordos y verdes, la saque toda del tiesto le quite todos los gusanos, le eche insecticida, y como era muy grande saque dos, bueno pues tengo por todos lados trocitos de ella y dos buenas macetas, aqui os digo que es muy agradecida, con el calor no me ha dado flores, ahora en el otoño creo que empieza:eyey:

10. Afer

Afer

Gracias Divina :beso:

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

con el tema de la sillamontana si que yo tambien la considero fuerte.. almenos no de las mas delicadas, yo diria que de las que yo tengo la mas delicada y me sigue pareciendo dura es la fluminensis variegada.... Eso si la sillamontana se pierde en invierno y rebrota ;)

12. tiscar

tiscar

hola.yo la sillamontana la saque antes de ayer al balcon el cual le da el solecito hasta las 14h mas o menos.la compre para julio y la tenia dentro de casa porquue me daba miedo con las olas de calor que se fuera con una de ellas.le he sacado esquejes y me han agarrado muy rapidamente.la peque ya me esta hechando flor,me tiene enamorada y la mama esta grandiosa,tanto que ya se doblan los tallos para abajo.la cerinthoides es la que no le pillo el truquillo.me la regalo mi madre el año pasado y se me ha quedado en un tallo:desconsolado:

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

tiscar que raro eso que cuentas.. la cerinthoides yo la consideraria dura.. en verdad ninguna trades la consideraria yo una planta delicada.. no le entraria una plaga que te la echó a perder?? a mi me ha entrado algo en la cerinthoides que es la primera vez que le entra y me esta quemando las puntas y me decolora ccomo puntitos en el enves morado antes de quemarla... no se que sera porque bichos no le veo y ya esta la tuve el año pasado.. se de sobra que no tiene nada que ver con el sol.. pero no se que es.. y ya le esta pasando lo mismo a la pallida que esta junto a ella.. Estoy esperando respuesta en plagas

14. Afer

Afer

Izhara he revisado los tallos de mi pallida que han tenido flores, y efectivamente ahí estan las semillas envueltas como en unas capsulillas ya secas. Voy a ver si recogo algunas a ver que tal me salen.

15. Izhara

Izhara

Puedes hacer fotos del proceso porfi? es que yo soy un poco torpe para estas cosas y lo mismo planto otra cosa pensando que es la semilla (ya me ha pasado alguna vez:11risotada: )

Por mi genial, aunque no tengo muchas cosas para intercambiar, algunos bulbos de tulipan, alguna semilla y poco más :(