Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

1. tiscar

tiscar

Re: Club de fans de las tradescantias

hades yo la tenia dentro de casa por no saber sus cuidados.mi madre me la dio recien podada,a ras de suelo.empezo a brotar pero se estanco.los brotes empezaron a crecer y las hojas se ponian la mitad amarilla.se deblaron los tallos,pero doblados como si se hubieran tronchado y me ha quedado un tallo.saque la maceta al balcon hace mas de 2 meses y esta exactamente igual.no me atrevo a trastearle las raices y mirar a ver que tal estan porque soy novata en esto de las plantas y me da miedo que el unico tallo que tengo se me muera

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains tiscar no se ni que decirte... porque yo a las mias les he metido meneos de todos los colores y eso de replantar lo podado siempre me salio bien sin problemas.. yo tuve que quitar muchisima raiz de la cerinthoides y la pallida porque en un año habian hecho un sistema radicular muy grande y ya estaban apretadas y se pusieron horrorosas... la saque en pleno verano, le quite casi toda la raiz, pode para replantar y puse tierra nueva y a las 2 o 3 semanas lucia otra vez bonita.. pero no se que decirte si solo tienes un tallo... si no fuera porque tengo mucho envio pendiente y una economia pésima te decia que probaras sin miedo que sino yo te paso.. pero claro no es el caso :icon_rolleyes:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches

Hades, mi sillamontana, no la he perdido en ningun invierno, y sin embargo he perdido un monton de las demas, que a lo mejor tu dices que no se te han ido:5-okey:
    Llevo tres años con ella y se pone mas fea en invierno, pero en llegando la primavera coje vida:eyey:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

divina pero la metes dentro en invierno o algo?? porque yo recuerdo de hablar de ella hasta con una amiga canaria y decirme que se pierde en invierno y su temperatura no suele bajar de 9ºC

5. Afer

Afer

Izhara, me he puesto detenidamente a buscar la semilla de las trades, y hacerte el reportaje :eyey: pero.......decepción :-? lo que yo creia semillas creo son en realidad la antigua flor que se seca y queda dentro y al estar seca esta negra.

Así que le paso el relevo a quien haya conseguido cogerlas nos lo explique a todas paso a paso. ;)

6. Izhara

Izhara

Yo he encontrado por internet esta foto, pero no llego a comprender dónde estan las semillas

Tradescantia23465.jpg

7. DIVINA

Hades, te lo prometo, que no la meto dentro, yo estoy loca de contenta, porque esta con una salud, y gruesa gruesa:ojoscorazon: si que se ponemas fea, pero ni las calores de este vernao se la ha llevado, tocare amdera no vaya a ser que me de mal falrio:13mellado::13mellado:

No se si tendre fotos de ella en invierno ya echare un viztacillo:5-okey:
    Y hemos cojid este año los ceros grado, a lo mejro la pobre se ha hecho inmune a este clima ya:eyey:

8. pachirasea

pachirasea Mar

Hola!!!
    Os pongo fotos de mis trades, todas son esquejes de este verano.

Tradescantia Pallida

Tradescantias zebrina. Son un poco diferentes, la de la izquierda tiene el morado más apagado, pero es más fuerte y crece más rápido.

Y por último, t. Spathacea a la izquierda y la Bermudensis Pink a la derecha. La bermudensis me cuesta, saca hojitas pero las antiguas se me pudren. Me parece que la tengo que regar mucho menos.

Y ya estoy, esta es toda mi colección!!! :11risotada:

9. Afer

Afer

Esto de sacarle las semillas a las trades se esta convirtiendo en un misterio :meparto: No encuentro información ni por internet!!!! :(

10. DIVINA

Pachirasea, la ultima que mencionas, el problema es ese mucho riego, a mi me ha pasado igual:5-okey:

¡ Estan preciosas !

Afer, no dejas de comerte el coco con la semillas:meparto::meparto::meparto:

11. tiscar

tiscar

divina la bermudensis cada cuanto hay que regarla?es que me gusta y se la he pedido a asen pero es que no quiero cargarmela nada mas llegar.la verdad es que peco por demasiado riego,fruto de mi inexperiencia con las plantas pero a base de bajar (dolorosas),voy aprendiendo

12. Afer

Afer

Si, ya ves,:meparto: y eso que tampoco es que sean mucho de fiar, porque muchas pierden los tonos si salen de semillas. Ya es por curiosidad, porque yo no tengo paciencia para coger la semillas, sembrarla y esperar que prospere, y si prospera.... esperar que crezca. Yo con los esquejes :11risotada: y voy a lo seguro.

13. diminina

diminina aprendiendo

Yo tambien tengo la bermudensis de Asen, es mejor dejar que pase un poco de sed pero tampoco es un cactus¡¡¡¡ depende del tamaño de la maceta cada tres dias o así.

14. Afer

Afer

mi bermudensis tambien es de Asen, y la tengo hace ya unos meses, pero no acaba de arrancar, ni yo de cogerle el punto, y de vez en cuando se le seca una hoja de abajo.:(

15. Re: Club de fans de las tradescantias

Las semillitas son las manchitas grises. Yo consegui recolectar semillas(estas eran negritas) de una trades que es blanca, verde y rosa, eran minusculas, caian un monton de semillas de sus florecillas secas pero cuando salieron, las matitas eran tooooooodas verdes, ni rastro del color rosa...