Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: Club de fans de las tradescantias

Hola buenas noches:eyey::eyey:

Hades, pues esa rizada es preciosa, cuidala, a lo mejor es fuerte tambien:5-okey:

Acordarse que quiero de la blushing :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: la tenia entera este invierno y preciosa, pero se me ha ido enterita:(:(

Afer, yo en cuanto tenga ganas y me acuerde te envio la sillamontana, es que como vivo tan lejos de todo:beso:

2. tiscar

tiscar

buenas tardes a todo el mundo
    acabo de recibir mis nuevas inquilinas y quisiera que me contarais vuestra experiencia si las teneis.
    son las sigientes tradescantias:
    t. fluminiensis
    t. bermudensis pink
    t. navicularis
    t. cerintoides
    commelina
    cyanotis somaliensis
    y una que se ha colado de entre las trades:
    hoya carnosa
    me gustaria saber donde las teneis,si les da el sol,el riego...
    gracias

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

avdotia.. si mucha suerte pero solo en eso :meparto: pero bueno menos da una piedra :11risotada: y gracias por lo de las semis pero no te preocupes porque si que las he visto en carrefour pero claro pense no hades para ya "no mais" y va y me sale sola.. solo me dio para hacerle un video y al final hasta lo perdi :meparto: pero bueno.. ya si me decido se donde encontrarla :smile:

claro que la cuidare mucho Afer y divina.. a ver que tal evoluciona y a ver si da flores porque al final hay un poco de lio con la identificación... yo me fio de la persona que me la identifico como callisia fragrans.. pero yo que se.. yo es que me hago un lio si me vienen con muchas opiniones :11risotada:

4. diminina

diminina aprendiendo

Subo foto para que veais a la tricolor, la trasplanté hace una semana y ya esta poniendose comotoca, se ve que no le va mucho el sol directo y eso que estaba orientada al este

Por aqui empiezan a bajar un poco las temperaturas sobre todo por la noche y la blushing está empezando a cambiar un poquito o por lo menos eso creo, tengo ya unas ganas de ver los tonos rosas¡¡¡¡¡

Tiscar de las que yo tengo, T. bermudensis, cerinthoides,fluminensis y comelina las tengo al sol pero con la sombra que le hacen otras plantas, pero veo que a mas verde y/o oscura mejor aguantan el sol.

5. Afer

Afer

Diminia esa tricolor la tienes preciosa, ya se empiezan a ver tonos coloreados.

Mi trades rosa, ya empieza a colorear por detrás:eyey: , pero sólo unas ramas de una compra, y otras ramas de otra que hice despues, estan totalmente verdes, sera que dentro de la misma variedad, no todas las plantas son iguales.

Mañana os intento poner foto.

6. hades666

diminina pues la que yo tengo me la mandaron este verano de canarias y venia con color O_o sorprendentemente porque aqui se fue poniendo verde y aun con el calor que hace pues verde sigue todavia
    muy bonitas las 2 :smile:

7. diminina

diminina aprendiendo

Me parece que estas trades son muy temperamentales y bastante lunaticas, cada una va a su bola:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mi tricolor venia de aqui mismo y casi no tenia verde, pero segun iba creciendo se iba poniendo mas verde por momentos, pense que un cambio de condiciones le iria bien, parece que aqui me funciona pero los esquejes que saque y que estan a la sombra siguen verdes.

8. hades666

va ha ser eso diminina :meparto: toas unas lunáticas :13mellado: a mi cuando me mandaron esa yo no sabia que solo tomaban el color con el frio y entonces comprendi que la mia se volviera verde.. pero lo de que viniera de color en agosto de canarias sigue siendo un expediente X

vamos asi venia

DSC04440.jpg

y bueno era el 27 de julio mas concretamente

9. Afer

Afer

Pues si, que es de expediente, claro que mi tricolor tampoco ha perdido el color en todo el año.

Siempre igual, eso sí, cada vez va a menos la pobre. Espero no perder los que me quedan. Diminia a ver los tuyos, si al juntarse con estos, se les pega algo, y se quedan rosas :meparto:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Chicas buenas tardes
    ¡ Hermosas trades !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Diminia muy bonitas chica:5-okey:

Hades, cuando te vinieron de donde vinieron rosa, es porque alli no hace la claor que tu tienes en tu terreno, :5-okey: a mi tambien me vinieron asi
    Yo las he perdido todas esas con este verano, no la odia poner en otro sitio mas que en el porche, y aun asi, era horroroso el aire quemando:(:(

Afer, donde tu vives no hara el calor de sevilla, pues esa tricolor esta de lujo

Si no s eme olvida tengoq ue ir la semana que viene sin mas remedio a carmona, te mandaria eso:5-okey:

La que no tenga sillamontana, a alguna le puedo mandar, si son muchas me tienen que mandar el sobre y los sellos, pues ya es diferente:-?

Besos a todas:beso::beso::beso::beso:

11. Afer

Afer

Divina pues aquí, en Almeria, de calor tampoco andamos mal. Mirad la trade rosita ya empieza a tomar color, pero sólo por la parte de atrás, y algunos tallos, otros verdes

Divina, cuando quieras hacemos el intercambio, tus trades algunas ya estan con raices.

Te las mando el lunes?

12. Re: Club de fans de las tradescantias

Hola Afer. Esta es la que tenia yo, que crecio mucho, sacó muchas flores y semillas, despues planté pero salieron todas las ramas verdes. Intenté hacer esquejes pero los tallos son tan finos que se pudrian...Ojala tu tengas suerte con ella.

13. Afer

Afer

ESter a mi tampoco se me esta dando bien, cada dia va a menos, empiezan a secarse los troncos pegando a la tierra y corto y siembro pero tanto en agua como directos a tierra acaban secandose.....:desconsolado: Ya sólo me quedan dos tallos en condiciones. Uno de los grandes que se ve, ya esta seco por el tronco.:(

14. tiscar

tiscar

afer eso me pasaba a mi con la zebrina.cogi unos esquejes y los puse en tierra nueva antes de perder la planta y los puse al exterior.se ha puesto preciosa.al ver el resultado a la madre le he cambiado la tierra y la he puesto en el mismo sitio que a la hija a ver que tal.parece que le cuesta un poco pero ahí va,poquito a poco

15. hades666

tiscar la sacaste al sol entonces y te va bien?? no entendi si al exterior te refieres a donde comentabas que daba el sol no??