Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

1. tiscar

tiscar

Re: Club de fans de las tradescantias

la tenia dentro de casa y se debilitaba cada dia mas.la puse al exterior pero primero la puse a la sombra para que enraizaran los esquejes y ahora mismo llevan unos dias al sol y tan rebien.la madre aun esta protegida del sol.cuando digo sombra me refiero a que en mi balcon,le da el sol hasta las 2h de la tarde,entonces lo que he hecho,ya que de momento no tengo otro metodo,le he puesto una tela blanca en una esquina para que no les de el sol directo,que esto es sierra y el sol el muy fuerte.
    hades creo que fuistes tu que me dijistes que las tenias al sol,no?

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Afer, yo no tengo prisas, si me la puedes tener un poquitin ahi mas, te lo agradezco, se me han ido algunas que quise enraizar, y aun ahce mucha calor, espera que haga algunos dias fresquito ¿ no ?:beso:

3. Afer

Afer

Divina las he pasado a tierra, porque algunas se les estaba poniendo el tronco blando y perdiendo algunas raices, mira que es delicadilla la rosita. Las dejamos que agarren bien, y a ver si a primeros de octubre se ven agarradas.

:beso:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si te dije yo por eso queria saber que te estaba yendo bien ;) y si es asi me alegro mucho :beso: ya escuche mas gente que las tiene al sol y les va bien.. yo creo que el sol hasta las 2 no es tan perjudicial.. a las mias le da de las 11 en adelante.. se comen lo peor del sol y estan de lujo

y alguien me comento que mi fluminensis variegata que le salen manchas marrones seria del sol.. pues ya puedo confirmar que no porque puse a la sombra un trozo que no estaba dañado y se ha puesto igual... debe ser otra cosa, no se ya si tema de riego que no soporte tanto como las demas, o quizas alguna plaga de algo que no se aprecia como acaros.. o yo que se pero el sol fijo ya que no :5-okey:

5. DIVINA

Afer, ¡ te lo agradezco querida !:beso::beso:

6. hades666

aqui traigo una foto de mi trades sillamontana en flor ;)

DSC05276%2520copia.jpg

7. Afer

Afer

hadess, pero que maravilla de sillamontana, cómo consigues que las hojas salgan tan juntas. Las mias estan larguiruchas. Seguire como lo haces tú :11risotada: que yo quiero las mias igual

8. DIVINA

Hola buenas tardes
    Hades ¿ ahora la tienes asi la sillamontana ? madre mia que hermosa ! :ojoscorazon::ojoscorazon:felicidades:beso:

9. DIVINA

Afer, que hemos posteado al mismo tiempo:beso:

No te preocucpes que ya la tendras poblada, ponla al sol:5-okey:

10. hades666

si divina esta foto es de ayer.. pero porque dices ahora la tienes asi?? en flor dices?? o como.. me empezo a florecer hace una semana o 2 ;) y gracias :beso:

afer.. pues la verdad yo no se.. yo no le hago nada especial.. tiene sol ahora concretamente de 9:30 a 15 mas o menos (porque la movi un poco y le empieza el sol mas temprano) aunque antes estaba igual y le daba de 11 a 15 mas o menos y la he estado regando cada 2 dias en verano.. pero aqui el viento de levante seca mucho las macetas asi que no se si servira de guia en otros sitios.. y ya esta no le hago nada mas :smile:

11. tiscar

tiscar

hades que preciosidad.yo la mia cuando la compre no estaba asi de compacta ni mucho menos.la deje dentro de casa y te puedes imaginar como se puso de espigada.he cortado unos esquejes y ahi estamos,a ver si consigo las preciosidades que vosotras teneis.la blushing hoy a sido si primer día al sol y parece que ha pasado bien la prueba.era una de las que mas miedo me daba poner al sol

12. hades666

tiscar pues a ver si hay suerte y se te van poniendo como a ti te gustan y a ver si te aguantan bien fuera ;)

me acabo de encontrar mientras regaba otra planta igual que la del otro dia que me identificaron como callisia fragans O_o pero no en la misma maceta sino en la maceta de la otra punta.. debe venir en la tierra del leroy porque otra cosa.... :11risotada:

13. diminina

diminina aprendiendo

Hades esta preciosa¡¡¡¡¡ y ademas la cesta en la que la tienes puesta le queda genial bueno y la foto por que me gusta hasta la sombra que hace en la pared¡¡¡¡¡

14. cosmosaletheia

cosmosaletheia growing up...

Oooooooooooooooooooooh me acabo de enamorar de la Tradescantia Swallowtail ... a ver si la puedo encontrar en algún vivero.

15. pachirasea

pachirasea Mar

Hades, que bonita la sillamontana!!! Y con su cestito!!!:ojoscorazon: