Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Club de fans de las tradescantias

Gracias pachirasea y diminina me alegro de que os haya gustado mi sillamontana en sus aposento de palitos :happy: a mi tambien me gusto como quedo esa sombra.. le da un puntito a la foto :smile:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes amigas:beso::beso::beso::beso::beso:

Hades, si lo decia por las flores,:ojoscorazon::ojoscorazon: a mi aun no me dan, supongo que en cuanto siga el tiempo fresquito empieza a florecer:eyey::eyey:

Ya os la enseñare

Afer, ayer salio las tuyas:beso:

3. Afer

Afer

Divina el correo esta super rápido, hoy cuando he llegado a las 3, ya estaban en casa. Preciosas.

4. hades666

ah valeeee pues yo que se hija esto de las floraciones es un misterio porque tambien conozco a gente mas al norte a las que les ha florecido mas tarde.. yo creo que son unas puñeteras y nos quieren tener siempre en vilo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Afer

Afer

chicas hoy me ha llegado el pedido de, entre otras cositas, unos esquejes de Tradescantia Swallowtail :eyey: y venia con un regalito de esqueje de callisia repens, pero rayada, que por cierto, no la tenemos en la lista inicial. Mañana subo fotitos.

Gracias Asen :beso:

6. hades666

ya nos mostraras esas fotitos afer :eyey: :eyey:

hoy estoy muy enfadada :icon_evil:

mis Romina Decollata (pongo fotos abajo para que sepais que es) que no me suelen tocar las plantas ya que se suelen alimentar de huevos de otros caracoles o de plantas en descomposición... hoy con las lluvias han salido en manada y me han empezado a comer la T. x andersoniana 'Blushing Bride' :desconsolado: si no la pillo a tiempo me la dejan pelada.. la he tenido que poner en maceta que la tenia en la jardinera de obra y se quedaba muy escondida tan peque aun

bwy1323462610n%2520copia.jpg

PD: con lo beneficiosas que son estas caracolas que yo las adoro porque mantienen a raya las plagas de caracoles y como se entierran airean la tierra y la abonan.. pero jamias pos no teneis una jardinera de obra llenita de hojas de las podaaaas :icon_evil:

7. Afer

Afer

Qué rabia haddes,:icon_evil: y precisamente la brushing bride.

hoy no he podido poner las fotos.... mañana estaré liada de cumple, pero las pondré... :icon_redface:

8. hades666

pues si.. precisamente esa :( que ademas es la mas pequeñaja.. aunque no les dio tiempo a comer mucho.. eso si las pocas hojitas que tenia con color se las han comido enteritas.....jajaaj.. pero ya esta a salvo :smile:

9. DIVINA

Hola buenos dias

Hades, echales veneno ya esos bichos, aqui salen a montones, como no eche algo me quedo sin nada:icon_evil::icon_evil:

10. hades666

divina pero si estos bichos no suelen atacar a las plantas.. yo los tengo desde hace años a montones y rara rara vez tocan algo y le ha tocado a esta pobre.. si vieras todas las que hay que se ven cuando llueve y que mis plantas (excepto esa que la vieron como ensalada) estan todas sin una mordida :smile:

Me traen muchos mas beneficios que problema.. aunque me hayan tocado a esta las romina decollata son una maravilla y siempre seran mis amigas de terraza :smile: Como decia mantienen a raya las plagas de caracoles y tambien abonan y airean la tierra

Yo que tu no los quitaria ;) hasta me las han pedido y las he enviado a Lleida no te digo mas :smile:

11. DIVINA

Hades a quien quira le mando cajitas con esos bichos

Aqui te puedo decir que atacan mucho a mis plantas, ellas, los caracoles y las cabrillas
    Yo tengo 3000 metros cuadrados y fiajte si habra
    <tengo que estar muy pendiente, me dan pena pero mas pena me da mis plantas, como no puedo hacer otra cosa:icon_rolleyes:
    Mira se entierran en la tierra y de noche salen como los murcielagos, y te puedo decir que se suben por las plantas mias y comen que me deboran todo, las cabrillas las zonas bajas, y los troncos gordos, y los caracoles y esas todas las hojas nuevas y tiernas

Las duras y viejas no:meparto::meparto::meparto:esas dicen que para mi
    ¡ Suerte que no te tocan a ti !:ojoscorazon:

12. hades666

divina la verdad ya estuve buscando en su momento muchisima info y ellas no suelen tocar las plantas y mucho menos si estas en un terreno plagadas de caracoles como tu cuentas que para ellas es un gran manjar. Ya busque porque estaban apareciendome unos daños en las plantas que pense que eran de ella.. ahora se que no fueron ellas porque su mordida es distinta que dejan las hojas como podridas y van abriendo agujeros de todas maneras tampoco fue nada del otro mundo.

Como datos decir que la llaman "Snail destructor", que fue introducida en EEUU como medio de control biologico de plagas de babosas y otros caracoles.. seria porque no hacen lo mismo que ellos normalmente.. y donde segun he leido hasta las venden al peso :5-okey:

Es mas si pones "rumina decollata sale" puedes comprobar como si que las piden para comprarlas como muestra un boton de los 3 primeros enlaces que da google aunque hay muchos mas:

http://translate.google.es/translat...a=X&ei=ojhnUPfXJYiJhQe3jIGYCw&ved=0CCcQ7gEwAA

http://www.arbico-organics.com/product/Decollate-Snails/pest-solver-guide-slugs-snails

lo raro creo que no es mi caso, yo creo que lo raro es que ataquen a tus plantas si en tu terreno hay tantos caracoles y cabrillas pero si es asi sera porque ya no es lo normal sino una plaga.. una cosa es que alguna vez mordisqueen algo en un sitio donde no hay ni un solo caracol, pero de ahi a llamarlas deboradoras de plantas.. cuentalo en el hilo de caracoles a ver que te dicen...

Yo solo he leido que pase eso cuando ya esta muy descontrolada, es decir que es plaga, cosa que no tiene porque pasar o porque ya no tienen de donde comer que no haya huevos ni plantas en descomposicion.

No imaginas el ejercito que yo tengo aqui.. cuando llueve veo las paredes de mi casa llena y estoy contentisima... llevan aqui muchisimos años y no me suelen tocar nada y mira que hay plantas para tocar y de todos los tipos pues nada.. algun caso aislado como esta trades :smile: y si alguna vez se me descontrola pues las vendo a quien las quiera o ya se vera
    :smile:

13. Izhara

Izhara

Madre mía, me ausento unos días y la de fotos y cosas que ponéis!!!

Están preciosas todas las trades, el otoño parece que les sienta genial, veremos a ver el invierno.

No sé si alguien me puede hacer un favorcillo. Resulta que estaba impaciente porque llegara el frío para ver cambiar de color a la Blushing Bride, pero el otro día repasando la macetera de las tradescantias resulta que no tengo Blushing Bride!!! debió de ser una de las bajas de este verano y como las tengo todas juntas y era totalmente verde no me di cuenta de que era esa.

A ver si alguien puede mandarme o intercambiar un esquejito de Blushing Bride, puedo intercambiarla por fluminensis, pallida o por bulbos de otoño.

Por cierto, mi rosita ya está cogiendo también el tono!

mLBNB.jpg HeFpd.jpg

14. DIVINA

Hola buenas tardes:beso::beso::beso:

Hades, aqui venden los caracoles y cabrillas tambien y es un manjar esquisito
    Si yo quisiera buscar podia hacer un guiso todas las semanas, pero yo no soy capaz de lavarlas y matarlas asi viendolas morir poco a poco

Yo te digo que ellos se alimentan de vegetales y aqui es lo que tengo :-? verde todo, :icon_rolleyes: y las he quitado a puñado de los arboles, me han dejado sin brotes tiernos y nuevos, tengo que tener mucha vista

En las macetas igual, todas las que estan afuera se suben, buscando:(

¿ tu que le das de comer, porque algo tienen que comer ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes: si no te tocan las tuyas:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Besitos a todas:beso::beso::beso:

15. Moymi

Moymi

Hola!!!! Menudas maravillas de trades se ven por aquí!!! A mi tb me encantan, cuando tenga tiempo subiré fotos para que les echeis un vistazo.
    Me gustaria ampliar mi colección de trades asi que si alguna forera quiere hacer INTERCAMBIO pues que se ponga en contacto conmigo por MP.
    OFREZCO:
    Trades pallida, trades variegada, trades blusig, trades zebrina, trades de la hoja verde,trades comumelis (creo q se escribe así), trades navicularis. Tb tengo otras plantukis por si estas no les interersaran.
    BUSCO:
    Trades sillamontana variegada
    Trades pallida variegata
    Trades spathacea variegata
    Bermudensis pink
    Sitara gold .

Pues haber si alguien se anima y hacemos intercambio. :5-okey:
    Saludos