Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Club de fans de las tradescantias

divina como pudiste ver en los enlaces no se venden para consumo sino como dice claramente en todas las paginas se venden para control ecologico de plagas de caracoles.. pero bueno... si tu no quieres pensar que en tu caso se ha producido un desequilibrio que hace que tu tengas una plaga y que el alimento principal de estos caracoles son los huevos.. yo ya no tengo mas que añadir... ahi estan todas las paginas que hablan sobre ese caracol

y yo no les doy nada de nada.. pues deben estar alimentandose de huevos de otros caracoles.. porque lo que no permiten es que se haga plaga de esta forma o quizas otros insectos como puedan ser lombrices o incluso los restos de poda en descomposicion.. lo que se es que hay muchisimas y que no me tocan a las plantas y te voy a decir mas.. en cuanto pararon las lluvias ya no salen y no han vuelto nisiquiera a tocar la trades

En fin saludos a todos

2. Moymi

Moymi

No hay nadie que quiera intercambiar trades?? :(

3. tiscar

tiscar

yo es que las que tengo para poder hacer esquejes son la pallida,sillamontana y la fluminensis.las otas las tengo muy chiquititas aun ya que eran esquejes y hace poco que las tengo

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches:5-okey:

Hades, ya le echare un vistacillo a esa pagina, aqui con todo lo que hay es muy dificil controlar
    A lo mejor es asi, ya pondre mas atencion, lo que pasa que claro, al tener quee char yo las virutitas esas azules para lo demas caeran ellas tambien

Moymi yo he tomado nota y tengo que mirarlas por los nombres no se cuales so algunas
    Ya te dire:5-okey:

5. hades666

divina pues imagino que si.. y bueno no importa si tienes plaga que por lo que lo dices la debes tener... asi que si van muriendo aunque suene cruel.... y bueno si despues de eso te quedan algunas pues tampoco seria malo.. lo malo es tener demasiadas como debes tener.. espero que te quites ese problema con esas trampas que debe dar mucha rabia perder plantas por que te las coman... a mi ya me da mucha rabia que me las dejen solo feuchas como me pasa con las arañas rojas.. cuanto mas si las llegase a perder :icon_evil:

Suerte ;)

6. Moymi

Moymi

Tiscar pues mas adelante hablamos y a ver si hacemos intercambio.
    Divina, pues miralo a ver si puedes esquejar las que me interesan y a ver si te interesan las que yo te ofrezco.

alguien mas se anima iintercambiar trades?? :5-okey:

:beso:

7. Afer

Afer

Ya tengo la tradescantia Swallowtail :eyey:

y mi trade fluminensis variegata, tiene este tallo con otras tonalidades, esta original :smile:

8. Re: Club de fans de las tradescantias

Muy chula la trades nueva, Afer, a simple vista me habia parecido un clavel, jajaja. Es super-original, no la habia visto nunca...

9. hades666

afer preciosa adquisición y muy bonita la hoja que le salio a la fluminensis variegata ;)

Ester es que en realidad el color si que se parece a un clavel..jajja aunque solo sea el color ;)

10. DIVINA

Afe, si que es bonita:ojoscorazon::ojoscorazon:

Una preguntita, tu estas a salvo de la arriada supongo no ???:icon_rolleyes:

11. DIVINA

Moymi, querida, siento decirte que todas las que tubuscas, las busco yo tambien:-?

Las compre el año pasado y las perdi este invierno y ya no puedo comprarlas:(

Acabo de mirarlas en google:5-okey:

12. Afer

Afer

Si, Divina , aquí sólo cayó un chaparrón sin consecuencias.
    :beso:
    Ya mismo te envio las que tenemos pendientes.:5-okey:
    Divina conseguiste esas trades tan dificiles???? parece ser que el precio es super caro, no?

13. Nin.a

Nin.a

hola, me inflitro en este hilo si se puede.

He visto que tenías esta sin nombre, he mirado un poco el hilo, no entero, lo reconozco, pero no he visto que tuvieras una identificación. A mi me parece que es una Callisia repens algo estirada. Se ponen así, aparte de si les falta algo de luz, cuando pasa un tiempo. Yo a la mía cuando se pone con tallos largos y quebradizos le quito la parte muerta y la replanto, así se fortalece. De momento tengo una macetilla pequeña como la tuya, pero de cuatro esquejitos se ha ido haciendo una planta más tupida. A ver si ahora crece.

¡Espero que todo este rollo te sirva de algo!!:happy:
    Muy bonitas algunas de las plantas que salen en el primer post. Me ha encantado la 13 (no me siento capaz de recordar el nombre, sw...algo), no sabía que había tradescantias con ese aspecto.

14. Afer

Afer

Ktina, bienvenida a este hilo. yo creo que no es callisia repens, esta tiene como rayitas, no? y la mia es completamente verde. La verdad que de esta foto a como esta ahora a desmejorado bastante. los tallos son tan finos que la mayoria se han secado por la base, he cortado y vuelta a sembrar, pero la verdad que lo le veo mucho futuro :(

edito: ktina, esta parece que si es la callisia repens:5-okey:

15. Nin.a

Nin.a

Gracias afer.
    Esta plantita con el tiempo se pone así, si la has replantado yo creo que se recuperará. A la mía cuando la replanto no la riego en un par de días para que no se pudran los tallos cortados y la tengo en lugar bien iluminado. No sé si esto te servirá de algo.