Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Buenos dias!!!!dia de trasplante!!!!!me toca 20 trasplantes de esquejes enraizados en agua cuando venga de clase tengo faena!!!!!!!
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Club de fans de las tradescantias

    paulina bienvenida al club:flores:
    chicas las fotos voy a hacer lo que pueda porque no tengo camara y es con el movil asi que perdonarme si la calidad no es buena
    empezamos por la planta baja que es el recibidor.algunas las he cambiado de sitio para poder hacer la foto porque aun hay trastos por medio:smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    la begonia tiene alguna que otra señal de guerra
    [​IMG]
    [​IMG]
    y ya llegamos al comedor que es la primera planta

    [​IMG]
    este era un potus de los de colgar y le puse unas cañas para que se convirtiera en un trepador :mrgreen:
    el marble queen ya que ver lo que le cuesta arrancar pero que bonito es
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ya vamos de subida a las habitaciones.este es uno de mis rincones faboritos

    [​IMG]
    [​IMG]
    una de las maranthas esta un poco demasiado fea pero es que me acaba de echar una hoja y me da lastima darle pasaporte.con la sequia del verano se puso toda llena de araña roja y no habia manera acabar con ella
    seguimos con la clivia.esta provisional aqui ya que aun no le he encontrado su sitio
    [​IMG]
    el rellano de la segunda planta
    [​IMG]
    ya hemos llegado al la segunda planta
    [​IMG]
    esta es la unica trade que de momento tengo en el interior
    [​IMG]
    y ahora volvemos a bajar para poder ver el balcon pequeño que da al salon comedor.el balcon grande esta un poco patas arriba asi que ya lo vereis en otro momento que aun no me ha dado tiempo a meterle mano a los trasplantes y demas
    de un lado
    [​IMG]
    del otro
    [​IMG]
    y de en medio
    [​IMG]
    bueno,pues de momento asi han quedado.me imagino que esos no seran sus sitios definitivos ya que me conozco y cuando me aburro les busco otro lugar a ver si asi lucen mas bonitas pero de momento asi ha quedado todo
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Tiscar esa cinta verde que tienes que variedad es??yo tengo una verde pero es rizada mumm me gusta la tuya!!!
     
  4. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Club de fans de las tradescantias

    nahara ni idea:16duda:,yo me pensaba que solo habia una variedad de cintas pensando que esta era la corriente hasta que hara un año me di cuenta que habia la variegata,que es la otra que esta en el hierro y haze poco descubri que existian rizadas asi que imaginate mi incultura con las plantas:icon_redface: .esa cinta hace 2 años que la tengo y crece muy poquito.la cogi de mi antiguo trabajo y solo me echo un hijo esta primavera y se lo puse en la misma maceta.si consigo que me de mas hijos esta primavera y te gusta te puedo enviar uno,eso si,tienes que armarte de paciencia:5-okey:
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola!! Llego aqui por recomendacion de otra forera y estoy alucinada con la cantidad de variedades que hay de estas hermosas plantas!! Y yo que creia que solo estaban las dos que tengo!! Que ingenua!! Si hasta ahora me pongo a dudar de los nombres que yo les daba!! Le sacare fotos asi me dicen si se llaman como yo creia!!
    Pero que lindas son todas!!
    Sldos
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    tiscar siiii!!!!pues mira que te digo de las cintas hay varias variedades las variegadas como la que tu tienes y la inversa es decir verde y blanco yo tengo 3 variedades te guardo esquejes y te los cambio por la verde que tu tienes cuando te de hijito.

    Por cierto me han llegado mis trades de mexico!!!!!!!esta tarde voy a por ellas!!!a ver que sorpresa!!!
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Tiscar yo estoy buscando la cinta chlorophytum Amaniense que es verde y naranja:ojoscorazon:
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Ya he investigado TISCAR la verde tuya es una Capense!!!
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola buenas tardes amigas

    Paulina y la otra chica bien venidas al foro, se admiten fotillos ideas etc.

    Tiscar que hermoso todo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: te entra mucha claridad que es muy importante:eyey::eyey:
    Nahara ya nos enseñaras las fotos:5-okey:
     
  10. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Club de fans de las tradescantias

    nahara :5-okey: eso esta hecho.en cuanto de un hijito a barcelona que va.no me extraña que te gusta la naranja y verde,es una preciosidad
    divina gracias.por la mañana me entra mas luz que por la tarde ya que la orientacion de la casa es noreste pero intento hacer todo lo posible para poder tener unas cuantitas planta.
     
  11. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Club de fans de las tradescantias

    juliana veo que has encontrado el hilo
     
  12. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Club de fans de las tradescantias

    :ojoscorazon: :corazoncitos: Buenas tardes chicas !!! :94-bienvenida: cómo estais

    Juliana bienvenida al club :eyey: :eyey: verás que agustito vas a estar.
    tiscar Te ha quedado todo de lujo, :sirena: :adorando: vaya plantitas wapas que tienes y lo que mas me ha gustado es la iluminación tan grande que tienes!!! Me encantaria hacer yo lo mismo en mi escalera pero no tengo la suficiente amplitud y ni iluminacion.
    Que vives en el campo?? Como se ve mucho verdecito por la terraza.......

    Pues ya tengo exa las fotos ahora a ver si le cambio la resolución y las voy subiendo.................
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Tiscar que cantidad de plantas tienes repartidas por toda la casa, veo que a mí aún me queda sitio :smile: Y ese balcón esta muy bonito.

    Paulina y Juliana, bienvenidas a este hilo, por favor, fotitos de vuestras trades :5-okey:
     
  14. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Os presento a mis chiquitinas :ojoscorazon:

    T. Fluminesis
    [​IMG]

    [​IMG]

    T. variegada[​IMG]
    [​IMG]
    T. Zebrina péndula
    [​IMG]
    [​IMG]
    T. Sillamontana
    (Está super fea no se como hacerle para que no sea tan larguilucha, pero la pobre me ha regalado su primera flor)
    [​IMG]
    T. Cerintoides
    [​IMG]
    Me va a regalar una flor
    [​IMG]

    T. Tricolor (mi consentida)

    [​IMG]
    [​IMG]

    T. Blusing Bride
    [​IMG]

    T. Ivory hill
    [​IMG]

    T. Pallida
    [​IMG]

    Mis nuevas adquisiciones
    T. somaliensis de Nahara
    [​IMG]
    Callisa repens de Nahara
    [​IMG]

    Berbudensis pink (Diminina) y spanathea: Estas he decido que voy a ponerlas juntas en una misma maceta al tener la misma forma y distinto color creo que va a quedar muy bonita.
    Asi que si a alguien le sobre trades de esta forma, como la trades rotheo, sitara gold (:ojoscorazon: ) pues que me escriba e intercambiamos.
    [​IMG]

    Y estas trades Zebrina, blusing (hoja mas pequeña a la mia) y una que se supone que es tricolor, estas tres de Afer, las tengo q plantar
    [​IMG]

    y eso es todo amigas ....................................:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Club de fans de las tradescantias

    moymi :bocaagua: todas preciosas
    vivo en un pueblecito de jaen y no tengo edificacion enfrente con lo cual veo sierra desde mi ventanas.