Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Moymi siento lo de tu planta, ojala se pudiera salvar
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Moymi, desiembrala, envuelve el cepellon en papel de cocinay si no de periodico un dia para que absorba la humedad y luego a cubierto y con solecito, asi salve yo a mi blushing, ahora son unos tallos largooooooos pero sanisimos y cambiando de color, en primavera ya los cortaré y resembraré pero ahora me parecia cruel,mañana subo fotos para que veas como se ha recuperado.
     
  3. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Dimi te haré caso y seguiré tu consejo, pero yo creo que ya están agonizando.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    A ver pregunta: Este tipo de trades no son todo-terreno, como puede ser la zebrina, la variegada, etc...?? Son mas sensibles..... ?¿?¿?¿
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Moymi, es que los esquejes no lo debemos tener debajo de tanto agua

    A ver cuando yo reciba:happy: quisas los deje en la cocina hasta la primavera

    Dimi, La Blusin ahora se pone preciosa, cuidala :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Moymi unos tallitos que tenia, creo eran tambien de callisia repens, el otro dia los ví muy mal, con el tronco podrido. Y al final los tire, porque lo que quedaba no tenia posibilidades de prosperar :(

    Yo creo que sin son más delicadas que otras.
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Que le a pasado???la repens puede morir incluso con una leve helada.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Yo creo que las trades son todo terreno, menos pantanoso, estoy viendo que a ninguna les gusta el agua tal vez zebrina y purpusi aguanten mas pero :994nonono: el agua no es lo suyo., ahora mismo las tengo con el mismo sustrato que a los cactus.
     
  8. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Afer lo mismo que le paso a tus tallitos de callisa repens le ha pasado a los mios. Se están empezando a podrir.
    He mirado esta mñana detenidamente la planta y creo que no ha sido por exceso de agua..........
    Por lo pronto los he quitado del patio y los he puesto bajo cubierto.
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Subo fotos de la recuperaciónde mi blushig creo que tendre que ponerlas todas a cubierto, por la mañana estan todas empapadas de la humedad de la noche pero entonces tendran poco sol... no se como hacerlo.

    [​IMG]

    Moymi si no es exceso de agua no se que decirte, yo cortaria todo lo sano y lo resembraria en una nueva maceta y que este en sitio caliente y poca agua. Por probar....
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Moymi levanta un poco la tierra y veras las raices debes de fijarte si estan blancas,si es asi estan bien si estan marrones es por exceso de agua sus hermanas estan perfectas!!!y se trasplantaron al mismo tiempo.

    he estado varios dias sin entrar pues tenia que examinarme y para nada he sacado un 7.30 asi que tendre que esforzarme más!!!!

    Tengo aun esquejes por trasplantar y esperando la llegada de la segunda tanda que no se como van a llegar!!!crucemos los dedos!!!!

    Moymi tranquila si la planta se muere te envio otra por eso no vayas a padecer.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Buenos dias amigas

    Las trades unas son mas fuertes que otras:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    El agua no es muy amiga de ellas, hoy estube remendando el invernadero pero claro con otro plastico, bien pegado con clo transparente en fin, a ver lo que me dura, es que otra cosa que no sea transparente no le puedo poner

    Por los agujeritos rotos le ha cai;) do un monton de agua
     
  12. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Dimi, que bonita tus trades, tu blusing ha resurgido cual ave fénix de sus cenizas :meparto: :meparto: ojalá mi callisa hiciera lo mismo:desconsolado:

    Divina a coser las tratasdas de tus gatitos, al final que remedio vas a usar para que no juegen por ese invernadero tan cuki que tienes ?¿?¿

    Nahara No sabia que estudiabas, que haces??
    A ver cuando nos subes fotos de tus nuevas adquisiciones y transplantes para darnos envidia sanaaaaaaaaaaa.
    Esta mañana hice lo que dijiste mas arriba y las raices estaban mas oscuras que el sobaco un grillo....................

    Besitos chicas :beso:
     
  13. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Buenos días Divina

    Creo que estoy ahogando a mi zebrina pequeña, se recuperaba de la mordida de conejo y ahora tiene una pinta :( He visto que esta puede aguantar la sequia pero que un poco mas de agua y se pone toda mal.
    Si que hay que cuidarlas del agua.

    Que tanto sol deben recibir las trades?
     
  14. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Paulina, ya sabes agua pòquita, mejor que pasen sed ......... sino ya te puedes ir despidiendo de tu trades........
     
  15. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Ya me di cuenta, espero no sea muy tarde y mi pequeña se salve. Y es que sabes estaba haciendo un calor barbaro y de pronto cambio y hace frio entonces ya no perdio la humedad :-? como antes

    La he puesto afuera a que le de el sol directo un rato, pero ahora temo pasarme de sol porque tiene las hojas como de papel :sorprendido: