Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Club de fans de las tradescantias

    St hades, es que me he liado es mi ultima adquisicion y no se en que estaba pensando..... (que tiene un color rojo que me lleva loca)
    Yo tambien las riego bastante pero tambiene es verdad que el viento, el solano y el calor que reberbera del suelo es muy duro....
    Con la palida estoy todo el dia cortandole sin querer ramas por que cuelgan por el suelo o las rozo y es un gusto, en el mismo momento las clavo en la maceta y agarran hace unos dias mi madre y una amiga arrasaron con ella pero va de cine. De la zebrina ni hablo mañana subo la foto, estoy empezando a preocuparme, eran dos brotecitos y estoy pensando que se lo van a comer todo, menos mal que esta en una maceta
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Esta creo es otra variedad de fluminensis variegata

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Club de fans de las tradescantias

    Me voy a volver loca como sigáis poniendo fotos las quiero todas! Jaja. Afer que contraste mas bonito tienen :happy: .
     
  4. Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola
    Yo tengo de esta y aqui lo que hace la gente aqui es poner el esqueje directo en tierra y saca raices...El detalle que lo he hecho pero a mi no me funciona siempre los pierdo :icon_rolleyes: :desconsolado:

    Alguna idea de como puedo hacerlo:sirena:

    [​IMG]
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Afer mu weno :meparto: no sabia que era recien compradita..jajaja.. pero mejor menos brillo y menos quimico en las hojitas :smile:
    Eso tambien me preguntaba yo cuando vi algunas como la tuya tan diferente a la mia.. o sera dependiendo del sol o algo??? ya ahi tengo yo mis dudas.. pero me encanta el variegado de esa tuya sea como sea ;)

    diminina :meparto: la verdad es que son horrorosas de invasoras.. yo lei ayer una noticia en la que hablaban de erradicarlas de los montes de canarias por un problema porque estan extermiando un tipo de ave o algo asi..se me hizo tarde y no pude leerlo.. ahora lo busco.. muy heavy :11risotada:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Damoritaz.. y no sera que esta demasiado en sombra o algo??? demasiado a oscuras?? porque yo veo un poco rara si es la pallida que es lo que parece.. esta como verde por algunas zonas y muy alargada :icon_rolleyes: o es que es otra??
    no se porque no te enraizaran en tierra pero maripepa conto que lo hace en agua ;)
     
  7. Re: Club de fans de las tradescantias

    Si la tengo en sombra esque aqui no resisten al sol...Llegamos a tener temperaturas en verano de 54C y el sol todo lo quema...
    Esta planta de la foto la compre y parece que la tierra es vieja pero me da miedito cambiarla de maceta con la mala mano que tengo con las tradescantias :11risotada:

    Si el la pallida y si esta palida jaaaa
    Podria pasarla al sol pero hasta diciembre que mejoran las temperaturas...:icon_rolleyes:

    Espero Maripepa nos diga como las enraiza en agua :sirena:
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hadess esos tonos no los coge del sol, te lo puedo asegurar porque tengo en la misma maceta casi todas las variedades que tengo, y cada tallo sigue su ritmo, con sus tonos y no han variado, por eso creo que no me equivoco al decir que es otra variedad de fluminensis.

    Damoritaz lo mismo riegas poco el esqueje en tierra. Tambien puedes probar, como dice maripepa a ponerlos primero en agua y cuando echen raices transpantarlos. Tu tradescantia pallida se ve muy bonita con el centro verde. Recibe sol?

    :meparto: por ahí intentando perderlas de vista, y nosotras ansiandolas.

    Edito: ya he visto que has respondido a lo del sol arriba.
     
  9. Re: Club de fans de las tradescantias

    Bueno he hecho ambas cosas...Poner los esquejes y regar mucho...Volver a poner y regar poco y terminan muriendo...:icon_rolleyes: Y yo veo a las vecinas o señoras que solo los cortan los meten a la tierra y surge la magia pero conmigo nomas se resisten jaaa

    No recibe sol nada de sol...Aqui tenemos desde mayo hasta octubre de calor muy fuerte y la gente las tiene a la sombra o en malla de otro modo se queman...Creo que por eso esta pallida :meparto:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Club de fans de las tradescantias

    afer las dos ultimas fotos que has puesto de fluminensis vatiegata son preciosas¡¡¡¡¡ no se cual de las dos me gusta mas.

    Tambien va muy bien poner los esquejes en agua,hasta que no sacan raices mejor quen o les de el sol, hablo de la palida que es la que mas perrerias le hago, pero la verdad es que si se se rompen y las pones enseguida en tierra a mi me va de cine
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Diminia ambos tallos son de una misma planta, corte unos cuantos y los sembré en un macetón, junto con otras variedades por tener una maceta multicolor de todas las trades, y menos mal que los saque porque sino no tendria nada, porque estos como veis estan bien, pero la maceta madre la tengo que dá pena, mañana pondré foto.... parece mentira que sean la misma planta. A ver que me aconsejais para poder recuperarla.

    Edito: Mirad esta es la planta, tenia una foto guardada: Tiene algunos tallos de verde lisa que le puse, pero las de rayas, aunque estan, ya veis que casi no se notan, de lo apagados que tiene los tonos.

    [​IMG]
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    demoritaz 54ºC son palabras mayores... a esa temperatura no hace falta ni gastar gas para cocinar.. te sacas una chapa al sol y listo.. que fuerteee.. pero bueno en sombra hay mucha gente que las tiene pero quizas sin iluminación suficiente??? es que yo es la primera vez que veo una pallida tirando a verde.... eso si.. como dice afer tambien tiene su punto.... al final las llevamos tos a la sombra vereis :meparto:

    afer.. uix que lei ayer mu por encima y como mezclaron en un articulo churras con merinas pos yo lo he acabao mezclando.. es que hablan de un gato que mata un tipo de aves y acto seguido y casi como si siguieran con el mismo tema hablan de que intentan eliminar trades porque claro estan invadiendo y cargandose otras especies.. perdonarme la burrada.. es que he estao resfriá :13mellado:
    pos entonces sera otra.. pero digo yo que deberia tener un sub-nombre.. no se var. algo.... A mi me parece muchisimo mas bella esa tuya ;)
     
  13. Re: Club de fans de las tradescantias

    Miren tome estas fotos ahorita...
    Los esquejes de tierra los pase a agua pero yo los veo muy larguiruchos...Y si los corto por la mitad?
    [​IMG]

    Y miren la planta que tengo asi esta ahorita...Igual le veo los tallos largos y feos...
    Estaba mas tupida pero de tantos esquejes que he intentado casi la dejo pelona
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Club de fans de las tradescantias

    :11risotada: Es lo que hace la gente aqui si las quiere con tonos morados las pasa al sol un tiempo(cuando el sol no esta fuerte que es desde noviembre hasta abril) y se ponen moradas y cuando las quieren verdes a la sombra :11risotada:
    Lo que no entiendo recorde ahorita esque he visto en pleno verano algunas en tierra grandisimas al sol pero no se si sea que por estar en tierra resisten mas o esque se seca y rebrota o que...

    :11risotada: Aca el calor es inclemente y si hemos puesto huevos en las carrocerias d elos autos y se cocen :11risotada: bueno no un huevo entero sino estrellado :11risotada:
     
  15. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Club de fans de las tradescantias

    DaMoritaz, 54º!!! yo con esa temperatura no podría salir de casa, con lo calurosa que soy



    Estoy alucinando, mirad lo que me he encontrado en uno de los esquejes de fluminensis que corté ayer y que puse en agua :sorprendido: :sorprendido:

    Son mutantes!! cómo puede ser que en 24 horas en agua ya haya sacado raíz?

    DKhws.jpg

    Perdonad la calidad, me daba pereza coger la réflex así que la he hecho con el iphone y la he recortado para que se viese bien