Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    ains pos no se que decirte de tu trades.. pero no puedes ponerla en un sitio donde le de el sol de la mañana solo?? el mas suave???

    la verdad es que se ve un poco larguirucha.. el tema del color difuminao ta chulo y to pero claro no se ve compactita es lo malo..

    lo de los esquejes no se que decirte... yo si los cortaria pa tener mas pero yo que se... :icon_rolleyes:

    Se quejaran aqui en Sevilla y Cordoba de calor por llegar a los 45ºC o por ahi :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ahi sera como estar con el aire acondicionao... que barbaridad te compadezco

    y ahora me voy que vaya dia de trades.. seguro que habeis acabao de la hoja de gitanilla hasta los....... jaajaj

    :beso: a todos
     
  2. Re: Club de fans de las tradescantias

    Por que las mias no les pasa eso :desconsolado:
    Yo ni salgo ehh apenas que sea absolutamente necesario...Con este calorcito no dan ganas de hacer nada...Este verano y el pasado perdi muchas plantas casi todas y por eso las pase a un lugar donde no les entra ni una pisca de sol y parece que funciono pus resistieron agosto que es el mes mas inclemente...

    Creo que por eso la tradescantia esta larguirucha porque no le da sol...:icon_rolleyes:
    Si esta planta nunca fue compacta...Cuando la compre tenia unas guias de mas de un metro de largo que caian hacia abajo por eso me gusto pero oh para su mala suerte en cuanto llego a casa con la torpe de mi...Pus ni que decir asi esta ahora :(

    :11risotada: aca estan igual en el sur del pais hasta se deshidratan con 34C :meparto: y es noticia nacional ehh :meparto: esa temperatura esta muy agradable para nosotros :11risotada:
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Izhara, tú dandole envidia a Damoritaz, :meparto: .

    A las plantas, a veces, no hay quien las entienda..... esa quiere tierrecita pronto.

    Damoritaz, yo veo tus esquejes bien, los troncos se ven fuertes, es normal que la hoja se aflija un poco. Si tienes enraizante puedes probar a ponerle un poquito. Tambien dicen que echandole al agua unas cuantas lentejas ayuda a enraizar. Te iba a decir que poner el recibiente en un lugar con calor, pero ya veo que de eso tienes de sobra. Espera que seguro le sale alguna raicilla, y cuando la pongas a tierra pon los esquejes en un lugar mas fresquito.

    Veras como lo consigues. Ya nos contaras.
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    yo tambien os dejo, que hay que dormir. Buenas noches a las que quedamos por aquí. :beso:
     
  5. Re: Club de fans de las tradescantias

    :11risotada: :11risotada: :meparto: ya se que cruel!!!! :11risotada:
    Pero pus asi pasa cuando sucede...Creo que no tengo buena vibra con esta planta...:sorprendido:
    Y aqui de tan comun no la venden eh viveros...La consigues comprandola con señoras en sus casas :13mellado:

    No hay enraizador lo he buscado y solo encontre uno que es un polvo que segun ayuda a que las plantas tengan raices mas fuertes...
    Lei hace tiempo aqui un hilo sobre la sabila que ayuda a enraizar!!! Segun que metes el esqueje en un pedacito de penca cortado y lo dejas 5 minutos y ya lo sacas de la sabila y lo pasas a tierra...Que saben de ese tema porque sabila tengo y mucha :13mellado:

    No tengo lentejas pero voy a comprar es verdad tengo guardado una pagina de aqui mismo con enraizadores naturales :sirena:
     
  6. Re: Club de fans de las tradescantias

    Aqui apenas son las 15:49 :razz:
    Nos vemos chic@s :adios:
     
  7. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Mareee, no me conecto unas horas y la que se lía :sorprendido: jajaja. Bienvenidos y bienvenidas :icon_biggrin:.

    A ver, os informo de cambios: afer ha tenido la buena idea de que en vez de hacer yo la lista de las que queréis, ponéis vosotros la lista en un mensaje de este hilo y yo pongo un enlace a vuestro mensaje al inicio, así podéis ir modificando vuestro mensaje en función de lo que vayáis teniendo y queriendo, más que nada para asegurar que los intercambios vayan funcionando bien en caso de que yo, por lo que sea, no me pueda conectar con tanta asiduidad.

    He quitado de la lista inicial la commelina, que como aclaró hades no es una trade ;).

    Ahora, hades tengo una pregunta, tú que tienes commelinas... He leído que no soportan temperaturas por debajo de los 15ºC, ¿es verdad? Es que tengo una jardinera preciosa llena de plantitas de commelina y me fastidiaría que se echaran a perder durante el invierno.

    Por otro lado, ¿creéis que se podría poner en el primer mensaje un listado con las generalidades de las tradescantias o tienen necesidades muy distintas entre ellas?
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Demoritaz dices que solo encontraste unos polvos que son para enraizar.. es que asi son las hormonas de enraizamiento que yo uso para otras plantas en polvo ;)

    Avdotia a ver yo es que solo tengo la commelina desde hace unos meses. Me dijo una amiga de canarias que se pierden en invierno y ayer precisamente le estaba comentando a la chica que me envio la commelina que es de Málaga que la habia cambiado de sitio por lo mismo que tu dices.. no me convenia una que se pierde en ese sitio... y me dijo que no, que a ella no se le perdia... Yo ya llego a pensar que hay commelinas que se pierden y otras que no porque sino no me lo explico ;)

    De lo que preguntas de las generalidades.. no se quizas algunas soportan mas sol o menos pero creo que por lo general tienen los mismos cuidados no?? a ver que opinan los demas ;)

    PD: ahora mirando ya no estoy segura del apellido que di de mi commelina porque me parecio algo diferente la flor.. de todas formas el apellido lo tunee y no era colinestis sino coelestis :11risotada:
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Entonces creo que solo queda hacer el experimento... Por si acaso he metido una macetita pequeña con commelina dentro de casa, porque ayer por la noche nos pusimos por debajo de los 17ºC :sorprendido: , así si se pierde la de la jardinera podré esquejar la que tengo en el interior cuando suban de nuevo las temperaturas y como crece mucho para julio ya la tendré enorme de nuevo. Por cierto, tu commelina me tiene loca :ojoscorazon: , es preciosa, sea cual sea :11risotada: .

    Ah, yo también creo que puedes probar con esos polvos de enraizar Demoriatz.

    A ver qué nos dicen los otros foreros sobre las generalidades :smile:.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    avdotia, me alegro de que te haya gustado :smile: y mira como que creo que se va ha quedar sin apellido porque vaya liazo que hay formado en internet para no variar.. busco un nombre y en unos sale con 2 petalos en otro con 3.. tu sabes los batiburrillos que te puedes encontrar en internet :11risotada: Perdona que no te ofrezca pero ahora mismo me tengo que aguantar los ofrecimientos que por mas que quiero no me da (no me llega el parné y le debo regalitos a algunos amigos) :icon_rolleyes:

    De todas formas la chica canaria que me dijo que se perdian me dijo que rebrotaba sola a la primavera siguiente.. asi que no debes temer yo creo.. pero bueno por si acaso yo tambien meteria para dentro algun trocin :11risotada: pero yo creo que si hay tipos que se pierden imagino que debe rebrotar ella solita.
     
  11. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Me comentó Bilboy, que fue quien me mandó los esquejes, que las flores dan como unas semillas negras y que las recoja. Aunque supongo que si no las recojo caerán sobre el sustrato y luego rebrotarán... Sea como sea haré esa estrategia de prevención, meto una dentro y la jardinera la dejo fuera, a ver qué pasa :icon_biggrin:.

    No te preocupes por lo de mandarme un trocito, cuando no se puede no se puede ;). Si eso para el año que viene ya la buscaré por el foro, creo que mezclada con mi commelina tiene que ser una pasada :ojoscorazon: .

    Izhara, alucino con esas raíces :sorprendido: ¿¡ya!? Madre mía, no me extraña que sea un incordio en medios naturales :meparto: .
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    No te comento Bilboy que tipo en concreto es la tuya no?
    al fin y alcabo por aqui seguiremos y mira igual tengo mejor situacion mas adelante ;)
    La tuya es la que pusiste aqui? no la recuerdo bien

    PD: al final no estamos hablando de trades :meparto:
     
  13. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Avdotia, esta tarde te mando el paquetito :beso:

    Esta mañana estuve de nuevo en el garden, me he vuelto loca buscando Iresine http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/iresine-herbstii-iresine.htm de la roja y de la verde, pero no he encontrado por ningún lado. ¿Alguno tenéis para mandarme un esquejito? por supuesto correría con gastos de envío o lo que hiciera falta.

    Ya sé que no tiene que ver con las trades, pero es que no las encuentro :(
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Lo prometido es deuda, subo fotos de mis trades.

    T. Zebrina (mi monstruo particular)
    [​IMG]

    Primer plano ( o lo que da de si mi camara)

    [​IMG]

    Tricolor ( enorme pero con este calor ha perdido el rosa, a ver si con estas tromentas refresca y vuelve)
    https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images

    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/cqs1346672724s.jpg

    Palida

    [​IMG]

    [​IMG]

    Prometo que la tengo identificada pero ahora no me acuerdo, el enves es morado

    [​IMG]

    Bermucensis pink

    [​IMG]

    Y un esqueje de blush bride que se me ha olvidado hacer foto.

    Quiero: Fluminensis ( conseguida, gracias Izahara)
    Fluminensis variegada
    Sillamnontana
    Navicularis
    Navicularis tricolor
    Saludos
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    diminina cerinthoides la verde con enves morado.. con esos nombrecitos se olvidan con facilidad.. luego cada uno en la intimidad las llama como le sale de la peineta XD... yo almenos les pongo nombres.. la peluita, la moraita..... :13mellado:
    Las tienes precioosaaa la bermudensis pink es muy chula :smile: esas se extienden menos??? no se me dan la impresion de que si.. es curiosidad

    Ahora me asalta otra duda.. la tricolor esa es T. fluminensis tricolor??? yo encontre aqui y hablan como si fuese una variedad de fluminensis :icon_rolleyes: y aparece asi en muchas paginas mas ;)

    http://davesgarden.com/guides/pf/go/101713/