Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

1. Izhara

Izhara

Re: Club de fans de las tradescantias

Estoy hecha polvo del trabajo :(

Pongo mi lista de deseadas, que son básicamente las que no tengo aunque va a estar complicado porque no tengo mucho para intercambiar, sólo la fluminensis porque lo demás son esquejitos que aún están pequeños:

DESEO TENER:

- Zebrina purpusii
    - Fluminensis variegata
    - Pallida variegata
    - Tradescantia spathacea
    - Tradescantia spathacea variegata
    - Bermudensis pink
    - Sitara gold
    - Sillamontana Variegata
    - navicularis
    - navicularis tricolor
    - Tradescantia somaliensis
    - Tradescantia callisia elegans
    - Tradescantia callisia repens
    - Tradescantia gibasis
    - Tradescantia Swallowtail

OFREZCO:

- Tradescantia fluminensis
    - Tradescantia pallida

(También tengo acceso a semillas de cosas diferentes pero no tengo lista de ellas, si buscáis algo en particular -que no sea excesivamente raro o peculiar- podría ver si puedo conseguirlo e intercambiar las tradescantias por las semillas)

A ver si alguien sabe contestarme a esto

Espero mañana poder subir fotos de las tradescantias que tengo, que me compré ayer una cámara nueva pero llego tan hecha polvo del trabajo que no tengo ánimos, y espero que los paquetitos de las fluminensis que he enviado ya os vayan llegado lo antes posible!!

2. Izhara

Izhara

3. Afer

Afer

Madre mia, pues si que hay variedades!!!!

Gracias por la información :5-okey:

4. Avdotia

Avdotia

Uy, creo que me tengo que mirar el hilo de las taxonomías que ha puesto Asen... Podríamos incluir, como dices Asen, de la familia de las commelinaceas. Ya veré cómo lo hago :smile: aunque creo que el título del hilo no se puede cambiar. ¿Sabes o sabéis de algún libro que hable de taxonomías y que sea una guía bastante completa de plantas ornamentales? Me lío mucho con esas cosas y me gustaría ojear un libro que me aclarase dudas.
    Izhara, menuda faena me has dado con ese enlace jajaja. Gracias, me pasaré otro día con más calma e incluiré las que falten ;). Por cierto, tienes un mp :icon_biggrin:.

5. Moymi

Moymi

Hola! Me alegra encontrar este hilo pq ami tb me gustan las trades, empecé con la trades de hoja verde casi de refilón y cada vez me gustan mas este tipo de plantas.
    Yo tengo trades pallida, zebrina, variegada, tricolor (chiquita), blushing bride, sillamontana (chiquitita), cerintoides, Ivory hill (chiquitta).
    Una duda, la ivory hill es igual que la variegada?? Es que las mias son distintas, la variegada verde mas oscuro a rayas blanca pero sin seguir un orden en la hoja, y la ivory hill es verde mas clarillo con muchas mas rallas blancas y mas asimetricas.
    y otra duda, luego esta la commelia comunis o algo así, q es de hoja mas esetrecha y verde que la trades verde no son la misma variedad verdad?
    Desearia tener todas las trades que me faltan, si a alguien le sobra o quiere hacer un intercambio con las que yo tengo pues que se ponga encontracto conmigo.

Saludos amigas de las trades.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix que rapido vamooos que he sio yoooooo :11risotada:

a ver en el hilo de donde lo saque creo que no aparece nada mas que sea relevante.. ya que era un hilo donde se trataba de identificar algunas de una forera ;)

Yo se que jose manuel tiene una pagina que es arbolesornamentales y que sobre las trades tiene un apartado en el que aparecen las cultivadas en españa y vienen muchos datos.. y al lado viene una lista donde aparecen mas generos que se pueden consultar ;)

por si a alguien le interesa:

tradescantias:
    http://www.arbolesornamentales.es/Tradescantia.htm

para ver mas plantas (mirar la lista de la izqda)

http://www.arbolesornamentales.es/otrasplantas.htm

De libro si que no se :icon_rolleyes:

7. diminina

diminina aprendiendo

Gracias por los enlaces hades666.

8. Afer

Afer

moimi, bienvenida a este hilo!!!! cuando te refieres a la ivory hill y otra, te refieres a las dos variegatas de fluminensis que hay en el primer mensaje?

si puedes pon fotito de tus trades.

9. hades666

diminina un placer aportar ;)

Ahora traigo foto de la ultima flor que abrio mi trades sillamontana.. mu rara con esas rayas blancas.. almenos a mi no me dio ninguna antes asi

DSC04941%2520copia.jpg

10. tiscar

tiscar

hola.me alegra ver este hilo ya que ultimenmente me he aficionado a las tradescantias pero el problema es que en mi casa,todos los balcones que tengo al exterior les da el sol desde las 9h hasta las 14h mas o menos.mi pregunta es si creeis que si pongo la t.zebrina,t.sillamontana,t.fluminensis(la verde),t.blusing bride,t.cerinthoide en el bancon,sobreviviran?la unica que tengo al sol es la t.pallida porque se que esa soporta mucho el sol,pero las otras no me fio.gracias de ante mano

11. hades666

Hola tiscar ;) mira yo tengo una amiga de la uni que era de quesada como tu :smile:

a ver te dejo un enlace a un mensaje que yo deje.. yo tengo a pleno sol

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6742628&postcount=38

de 11 hasta que anochece: la fluminensis variegada y la zebrina y fijate como estan... la fluminensis tiene manchitas pero las tenia de antes de ponerla ahi al sol

y de 11 a 15 mas o menos el resto.. yo no creo que pase nada con el sol que dices.. al fin y al cabo no son las peores horas.. pero yo mejor no aconsejo.. solo te dejo mi experiencia ;)

yo tambien pense que se quemarian y sin embargo a la zebrina le ha sentado genial

12. tiscar

tiscar

hola hades.aqui estamos,entre olivas.yo vivo en qesada pero no soy de aqui,estoy porque me ha traido el amor.pues si tu las tienes al sol me imagino que yo tambien las podre poner.espero que ahora que ya hace algo mas de fresquito no se vayan a cocer

13. hades666

ains el amor el amooor :happy:

a ver no se yo como seran de grandes porque siempre puedes multiplicar para probar fuera y no arriesgar.. aunque yo ni hice eso.. del tiron la puse ahi para probar.. pense.. bueno si veo que se empiezan a tostar pos las quito y las cambio y ya esta.. y como fue tan bien pues ahi se quedaron :smile:
    la fluminensis variegata la quitare de ahi entre otras cosas porque no me hace contraste y hay otras que quedarian mejor ahi

en fin me marhco ya que vayas horitas... Saludos :smile:

14. ASEN

ASEN

Hola:beso: ....

os traigo otra mas:13mellado: ...

tambien la tube y la perdi:( ...

CYANOTIS KEWENSIS:ojoscorazon: ...

espero conseguirla de nuevo:mrgreen: ...

un beso desde Mallorca.

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

BUENAS NOCHES:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Diminia, he visto tu pedazo de terraza y es todo un lujo, madre mia el partido que le estas sacando a ella, ¡ enhorabuena !:ojoscorazon:

Me pasa igual que cuando vi la de Asen, los cambios que pego y como quedo ¡ madre mia !:ojoscorazon:

Asen, si a ti se te van las trades, me alivia eso algo, por las que yo he perdido, menudo verano:5-okey:

Saluditos a todas:eyey: