Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

:meparto: :meparto: :5-okey:

2. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

hola me podrian dar una breve explicacion de como cultivar estas plantas gracias

3. lokita

lokita Violetófila

http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Saintpaulia.htm

lo de ponerle debajo un plato con piedras y agua mejor te lo ahorras, q se pudre
    hay q meter el dedo en la tierra, y cuando está casi seca hay q regar con un plato lleno de agua y dejando q la planta la chupe más o menos durante media hora, si sobra agua, se tira

Bienvenida!!!!

lee un poquito los post q hay, y dinos de dónde eres!

un saludo

4. Flora

Flora

lokita tu ves ofreciendo.... que la blanquita te la vamos a dejar pelada :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: que nos tiene a todos hipnotizados :ojoslocos: :96lelo:

Miu muy bonitas tus violetas, es muy curiosa esa mini con las hojitas onduladas :ojoscorazon:

Daphne estan preciosas :ojoscorazon: me encanta la mini, enhorabuena :5-okey: sigue cuidandolas así, y queremos ver esos esquejes ;)

Jose la tuya tambien me gusta :5-okey: buena adquisición, seguro que va a ir bien.

Es que no hay ninguna planta que no me guste :meparto:

5. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    así estaba yo cuando las veía, hasta que la encontré (la había comprado para regalarla, pero me lo estoy pensando muy muy seriamente)
    :beso:

6. Siti

Siti

pues no siempre son buenas noticias...:pataleando: Yo acabo de asesinar a la mía blanca y rosa... La he matado lentamente, y con todo el cariño del mundo, porque pensaba que la estaba cuidando bien...:desconsolado:

La hojas se empezaron a poner lacias y yo las regué y... ¡todo lo contrario! La he aguachinado. :depre: No acabo yo de encontrar el punto a saber si hay suficiente agua, porque la parte de arriba sigue pareciendo seca...

El caso es que se ponía fea, fea... Os iba a preguntar a ver qué hacía, pero no me ha dado tiempo, porque al tocarle las hojas... ¡se me han quedado todas en la mano:! Me he cogido un cabreo conmigo misma... tirarlospelos:

TODAS toditas las hojas tienen la base podrida. Las he cortado y las he puesto en agua... Tengo como quince o dieciseis...

Soy un desastre... Espero que el resto de las violetas, que llevan menos tiempo en mi poder, tengan alguna esperanza. De momento no quiero ni pensarlo...

7. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Hola Europa no ha venido mi hermano de sus vacaciones por lo tanto no tengo la camara pero te voy a poner estas imagenes de violetas que son iguales a las que yo tengo.;)
    2546.jpg
    1599741.jpg
    arizona2.jpg
    balleybb.jpg
    glacier.jpg
    ness-sizzlin-pink-2.jpg
    nortex-razzmatazz-haven.jpg
    ocean-eyes-2.jpg
    nortexs-snowkist-haven.jpg
    optimara-acadia.jpg
    pacific-pearl-(trail).jpg
    saintpau.gif

Mas o menos a si son no tengoni rojas, ni minis, ni matizadas, ni quimeras ,europa puede que tenga mas lilas y rosas pero no encontre imagenes pero ya lo veras con tus esquejes que te mande y tratare de conseguirte mas.:5-okey:

8. Daphne

Daphne

Gracias lokita, amparoles y flora!!!Me habeis animado con vuestros comentarios!!!! Y también a tener más violetas viendo tantas fotos!!! (Rossmar, tantas violetas tienes?? me gusta la blanquita y esa azul de pétalos rizados) Y ahora os lo podeis imaginar: estoy viendo las fotos y...esa no la tengo, esa tampoco... ni esa... ¡¡¡ni esa!!!:-? Pero si es que hay mogollones :sorprendido: Vaya, así que me estoy picando con el tema y ahora tb quiero yo de todaaasss:11risotada:
    Lokita, majilla, mi violetita mini la encontré en una floristería de Logroño, de esto hace 3 años... Estaba en una cajita con otras muchas, bajo un cartel de "violeta mini 3 euros", las había en rosa y blanco, no recuerdo azules... me llevé una pensando que iba de broma eso de que era mini, que luegoo crecería y se volvería como las otras, pero no!!! Ahora la acabo de transplantar porque el tiesto que tenía si que era miniiiiii!!! Espero que se ponga bien fuertota y le siente bien el cambio!:happy:

9. Alaia

Alaia

Vaya Siti lo siento mucho:( pero no te preocupes que con tanta shojas que has puesto seguro que te salen un montón!!!pon en agua y en tierra por si las de agua se pudren..yo siempre la riego cuando se le ponene las hojitas para abajo así estoy segura de no pasarme. Cada cuánto la regabas?

10. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

DAPHNE estan a tus ordenes, pero soy de mexico y no creo que pueda mandarte de pais a pais o no se necesita investigar solo se que a USA no se puede.:2-llorando: :llora-llora: :(

EUROPA No te preocupes solo era para que confiaras en mi no lo hacia para que pensaras mal si no para estar con mas comunicacion que es la clave en todo. saludos y a tus ordenes ahora voy a ir con una tia que me dijo que trajo unas de Michoacan y voy a ir a ver que consigo he eheheh si consigo te guardo alguan eheheeh sisisissi :5-okey: :94-bienvenida: :adios: :abrazote:

11. europa

europa

Jose y Daphne muy bonitas las violetas que tienen estan bastante bien felicidades :52aleluya:

Siti que mal que hayas matado tus violetas pero a veces a si se aprende, pero te servira de experiencia para que no te vuelva a pasar.

Erika Garcia como dice Lokita porque no lees los post y vas preguntando si tienes alguna duda y entre todos la aclaramos en lo que podamos.

Rossmar menudo lio en que me pones espero acordarme de los colores, pero buscare con flores rojas, en ningun momento me preocupe, mas bien no queria que pensaras eso. Disculpa mi ignorancia ¿que es eheheeh? no tengo la menor idea. Respecto de enviar a otro pais es mas conplicado porque pasa por la aduana y flores y plantas pasan por sanidad y una serie de cosas y si Daphne vive en USA pues no se si se pueda.

12. Daphne

Daphne

No te preocupes Rossmar! para mi la intención es lo que cuenta!!:beso:
    Gracias europa!! La verdad que me ha venido bien entrar aquí: estoy aprendiendo a valorar lo que tengo!!! Es que mis violetas y las demás plantas que tengo son verdaderas supervivientes...les hago muy poco caso:icon_redface: Ahora las miro con otros ojos gracias a vosotros!!! Aunque siempre me ha pasado lo mismo: se me han muerto más plantas por exceso de mimos que por defecto:sorprendido: . No os ha pasado???? Estar tan pendiente de una plantita que al final te la cargas: "la llevo a la sombra, la riego, le quito el polvo de las hojas, la vuelvo a mover, que bonita, luce más aquí, parece que tiene sed, le echo un poquito de agua al día siguiente, parece que no crece desde ayer, le echo abono...." y te la cargas!!!!:-? Así que ahora les digo: esto es lo que hay, cuidados mínimos, espero que aceptes!!:13mellado:
    Ah! Y soy de Logroño,La Rioja, España;)
    Siti, yo tb me cargué mi primera violeta por exceso de riego:( ....Lo dicho, de todo se aprende... Además ¡seguro que te saldrán muchos esquejitos!Animo:happy:

13. lokita

lokita Violetófila

Lo siento Siti, vaya depresión....:desconsolado: :desconsolado:
    pero la frase ésta....
    es de psicópata :meparto: :meparto: :meparto: :paz: :paz:
    lo que tienes q hacer con tus otras violetas es:
    1- meter bien el dedo en la tierra, hasta el fondo y ver si está casi seca
    2- o pinchar un palito de pinchos morunos, q son muy largos y dejarlo ahí ya pa los restos. Cuando quieras saber si tienes q regar sacas el palito y miras a ver si esta mojado, húmedo o seco.
    (P.D. aunque a las violetas no les guste mucha agua, nunca hay q dejar secar del todo el agua, el palillo tendrá q estár entre húmedo y seco)
    oye, y de la roseta central no se ha salvado nada???:desconsolado: :desconsolado:

ROSSMAR, entonces esas fotos no son fotos de tus violetas?!?!? :sorprendido: :icon_rolleyes: :16duda: yo creía q si.....entonces esa azulita rizadita es posible q si sea una violeta de concurso! :si: bueno, esperamos fotos de las tuyas pronto, porfa....:icon_rolleyes:
    no entiendo nada de esto, es que viene de algún otro sitio? de mp?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    no sé si a Mexico desde España o a la inversa habrá algún problema en los envíos, pero tened en cuenta que son hojitas, por lo que ni el envío cuesta mucho, ni es mucho el trastorno que nos puede causar que en el primer envío de prueba no lleguen, por probar, creo yo, no pasa nada.
    P.D. yo también me apunto al intercambio :smile: :smile:

Daphne, cuidado al transplantar a la mini, ya sabes q a todas les gustan las macetas pequeñas para ellas, por lo visto hay q transplantar cuando el diámetro de la maceta es 1/3 del diámetro de la planta.
    q suerte el haberla encontrado... :smile: ;)

europa, creo q eheheeh es un icono mal escrito :13mellado: :13mellado: y si no, una risa

:beso: para tod@s!!!

14. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Hola, buenos días a tod@s.:smile:

Ayer estuve sin Internet toda la tarde y noche por un fallo en el proveedor, ¡qué desespero no poder saber cómo iba el tema!.

Siti, no será que lo que le ha pasado a tu plantita es un exceso en el riego. Me explico, al no ver tú el sustrato mojado por arriba le has dado más riegos por abajo de los convenientes. No sé si has leído todo este post, pues en él Lokita explica que para saber el grado de humedad de la planta, introduce un palito que, al sacarlo, le dice cómo está en el interior. Personalmente pienso que será eso, pues dices que se le caen las hojas. Si te sirve me experiencia, yo riego por arriba, eso sí, sujetando las hojitas para que no se mojen. Claro que mis plantas son pequeñas y puedo sujetar las hojas. De todas formas, como ya te han indicado, utiliza las hojas para hacer esquejes. Tienes mucha información aquí en Plantas de Interior sobre cómo hacer los esquejes y también sobre los cuidados y trucos del cultivo de esta planta.

Rossmar, ¿tantas violetas tienes?. ¡Qué pasada!. Ya sé que son fotos descargadas de la red, pero tienes una gran variedad. ¡Enhorabuena!.

Hasta la próxima :smile: :smile: :smile: :beso: :beso:

15. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Lokita, nos hemos cruzado.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: