Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

:meparto: :meparto: :meparto: Buenos días Amparoles!!! :beso:

2. Flora

Flora

Buenos días chic@s!!! :94-bienvenida:

A las mias también se les queda la tierra seca por arriba :si: por eso ya siempre lo miro por los agujeros de abajo si esta humeda o no. Y lo que hago para que la tierra de arriba no este tan reseca es pulverizarla un poco de vez en cuando con mucho cuidado de no mojar la planta. :jardinero:

A ver si este finde les saco alguna foto a las mias :razz:

Soy novata con las violetas pero de momento me voy defendiendo :13mellado: :smile:

3. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Eso, Flora, pon fotos, que a todos nos alegran muuuuuuucho.

;) ;) :happy: :happy: :beso:

4. Siti

Siti

¡hola!

Sigo deprimida, pero intentaré reponerme por el bien de las hojas que tengo en agua... ;)

La verdad es que me parece mentira que se me hayan podrido, porque las he regado un par de veces en los últimos dos meses... De verdad, verdad de la buena, no las he regado mas. Creo que el problema está en la tierra, porque la maceta sigue mojada... mejor dicho, empapada.

Del rosetón central no queda nada mas que "algo" amorfo y completamente podrido, blando y asquerosillo... Lo conservo porque en el lateral hay una hoja que no tiene mala pinta... ¡qué desastre!

¿veis como hice bien en rechazar vuestros ofrecimientos de hojitas hasta que aprendiera? Que conste que no estoy desanimada, ¡eh! Voy a seguir cultivando violetas. Me ha dado rabia no haberme dado cuenta de lo que pasaba hasta que no he podido hacer nada. De todas las maneras, como decis, malo será que de 15 esquejes no me salga ninguno... ¡cruzaré los dedos!

El lunes os haré fotos, tanto del muñón que queda en la maceta, como de los esquejes, por si teneis alguna sugerencia.

Gracias por vuestra comprensión...

5. Siti

Siti

¡ah! y si alguien quiere una hojita de blanca y rosa.... mejor momento que este... solo teneis que pedirlo.
    Smuak!!

6. Amparoles

¡Ánimo, Siti!. :beso:

Gracias por el ofrecimiento. Yo este año estoy servida. No creo que pudiera resistir más incertidumbre con esquejes nuevos.

Pon fotitos, por favor.

Un saludo:happy: :happy: :happy:

7. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Hola a todos algunas de las fotos que puse las tenia guardadas en mi compu y otras para que europa y ustedes vieran cuales tengo por falta de camara las baje de internet con eso que mi amiga europa y su servidora vamos a empezar y a calar un intercambio en mexico den buenos deceos para nosotras que nuestras hojitas lleguen con bien a casa.

Si en fecto creo que tengo alrededor de unas 12-17 diferentes eso creo lo que pasa es que me revulevo porque como saben no todas florean al mismo tiempo, luego algunas se secan y no se ni cual , otras se enferman y en cuarentena pero hasta que florean ya se que planta es y cual ahora que tengo algunas floreando las he marcado y bautizado con nombre como cielito la foto de an lado.

Lokita que te parece si calamos en intercambiar asi saldremos de dudas mandame un mensaje a mi correo esta mi nombre o nos ponemos de acuerdo en mensaje privado como quieras si me intersa ya que aca mi amiga euopa y yo casi no encontramos y eso aumentaria mi coleccion y a la vez de todo aquello que si Dios quiere que prendan las intercambiaria con algunos del foro que sean de mexico y si vemos que se puede yo les aseguro que intercambio con quien quiera.

Saludos aTodos de su amiga ROSSMAR

8. europa

europa

Siti si no regabas con mucha frecuencia tus violetas lo mas probable es que el sustrato no era el adecuado y por tanto retienen la humedad lo mismo me paso con una violeta que compre y al poco tiempo se pudrio afortunadamente tengo ya dos plantitas.:(

Lokita, Rossmar se referia a un mensaje que me envio a mi correo y lo contesto, vamos a realizar nuestro primer intercambio.

Estoy de acuerdo con Amparoles que pongan fotos.:52aleluya:

Rossmar, espero estar equivocada pero creo que no podemos intercambiar hojitas fuera del pais debido a reglas de sanidad, ojala alguien me aclare y si no fuera así, seria genial intercambiar no creen?:icon_redface: :icon_redface:

9. iedani

iedani

Hola a todos fanaticos de este post!!
    ROSSMAR, yo hasta ahora tengo solo una violeta que me regalo un amigo muy querido, por cierto que me parece que es igual a una que tu tienes (segun tus fotos), es la antepenultima, de color morado y tallos larguitos... He visto violetas aqui en Puebla en el parque Analco y tambien en los viveros de Atlixco uno que otro letrero de venta, pero aun no he comprado... Este domingo me lanzo a Analco y seguro que compro alguna...
    La idea del intercambio de hojitas me parece buena, aunque yo al menos tendria que investigar como se tienen que preparar para el envio... seguimos en contacto no?

10. iedani

iedani

Por cierto, alguien podria decirme como se preparan para el envio??? La hojita tendria que viajar mas o menos un dia completo (entre que la llevo y la recibe)

11. Amparoles

Iedani, te mando lo que explico el otro día Lokita para hacer los envíos.

Un saludo:happy: :happy: :happy:

12. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Lokita que son los palitos de pinchos morunos????:3-interrogantes: :16duda: :17nuse:

13. Flora

Flora

Siti y porque no intentas secarle la tierra si dices que esta empapada y si aun tiene una hojita bien quizas aun tanga una posibilidad, total no pierdes mucho intentandolo, y le pones tierra seca y a ver que pasa. Y animos que eso le puede pasar a qualquiera lo mas seguro es que la tierra no fuera la adequada. Suerte con los esquejes ;) almenos que puedas reproducirla.

Las fotos ya las pondré mañana o pasado, que quiero hacerlas con luz de día :5-okey: pero no me olvido.

Bueno va os dejo estas dos:

Esta la tengo en el trabajo :smile:
    DSCN3830.JPG

y esta creo que ya la visteis, se la regale a mi madre :happy:
    DSCN3714.JPG

Mañana os pongo las que faltan

14. Flora

Flora

nuribi son palillos largos como los que se usan para las brochetas.

15. Daphne

Daphne

Flora que alegría ir al trabao y que te esté esperando algo tan bonitoooo!!!Es preciosa la que regalaste a tu madre:ojoscorazon: