Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. Siti

Siti

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Siguiendo el consejo de Flora, le he cambiado el substrato a mi hoja superviviente... ¡a ver qué pasa! Estuve intentando poner fotos, pero no había manera... Espero tener mas suerte hoy por la noche.

¡Que bonitas teneis vuestras violetas...!

2. lokita

lokita Violetófila

ROSSMAR en lo tocante al concurso, mejor no hablar, se me han muerto mis esquejeeeeeeeeees!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. Daphne

Daphne

Holaaaa!!!! :94-bienvenida: Ayer tampoco pude entrar !!!! Y me da una rabiaaaa!!!! Día que no entro se acumula el trabajo de leer porque no doy abasto!!! :mrgreen: el caso que ayer estaba más aburrida que una ostra y terminé tirada en el sofá viendo tv después de navegar un buen rato y comprobar que funcionaban muchos foros menos el nuestro :desconsolado: Pero hoy todo marcha :bravo: Y así he podido ver las preciosas violetas de flora ¡y su gran idea de reciclaje! Oye, pues que se ve una forma estupenda de lucir todas las violetitas.
    Lokita, siento lo de tus esquejes.... pero, qué pasó???'

4. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

lociento Lokita pero ppara la proxima seras la campeona es mas eres la reyna sin corona o sera liston de premiación. :eyey:

Flora si todo ba viento en popa o como dirian de pelicula¡ te aconsejo para que sigas con tu original idea de acomo de tus violetas hagas lo mismo pero del otro lado y haci parecera tu gran imperio o tu propia montaña o piramide violetera felicidades. Esta idea esta como dice barney essstupendaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:smile:

5. europa

europa

Flora de que son las cajas que estas reciclando, se ven muy bien y con las violetas se ve increible.

Lokita que pena que hayas perdido tus esquejes :( a seguir intentando.

Siti a cuidar esas violetas, te aconsejo que le cortes unas hojitas de esa manera por lo menos te quedaran unos hijos, te lo digo por experiencia pues me paso lo mismo pero se pudrio y afortunadamente tengo ya dos violetitas, auque aun falta mucho para que den flores.

Rossmar y todos les muestro las violetas que compre el lunes.

Esta es de color rojo o guinda solo que no sale el color real creo que aun no aprendo a tomar bien las fotos

Dos vistas de la misma violeta

https://img412.***/img412/4065/violetas032aze0.jpg https://img442.***/img442/743/violetas045avj8.jpg

Esta es de flor doble y es como color violeta claro. Y esta de color morado obscuro y con un pequeño borde blanco

https://img253.***/img253/8821/violetas034azc3.jpg https://img54.***/img54/8933/violetas038aoz1.jpg

La ultima de color guinda obscuro, las flotes estan un poco maltratadas.

https://img251.***/img251/9933/violetas036acm2.jpg

Espero les gusten.

6. ROSSMAR

Europa estan preciosas hicistes una buena compra en hora buena amiga
    y Felicidades:eyey: por que con estas aumentan tu coleccion y me alegro que almenos alguin que aprecio encuentre estas bellezas :52aleluya: y gracias tambien por acordarte de mi y buscar es especial para el intercambio estoy muy agradecida y veraz que siempre te van a florear y te daran muchos hijitos para que tengas muchas igual de bonitas son mis deceos.:5-okey:

7. lokita

lokita Violetófila

gracias chicas, no pasa nada.... para el concurso puse dos esquejes, uno se murió muy rápido, y el otro estaba bien hasta hace un par de semanas, pero no sé que le he hecho que se murió...... prefiero no pensarlo.....

el resto de esquejes los tengo muy bien, menos el esqueje de violeta mini que no tiene buena pinta, creo que se está muriendo.... no sé si será el invierno....

rossmar, gracias por los ánimos :smile: :beso:

europa :sorprendido: muy buenas adquisiciones!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: se ven muy sanooootas no?

:beso: para tod@s!

8. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

:meparto: Europa, bonitas de verdad tus plantitas. Tienen las hojas muy brillantes y sanas. Yo hubiera hecho lo mismo que tú con la última: salvarla.:52aleluya:

Lokita, he desenterrado los esquejes de tierra para ver cómo iban las raíces. No podía esperar. La incertidumbre me desespera. Bueno, dos de ellas apenas tienen raíces, pero otra tiene unas de color marrón:-? y otras blancas. ¿Qué crees?. ¿Será malo?.

:beso: :beso: para tod@s.

He copiado tu despedida sin darme cuenta:razz: :meparto: :11risotada:

9. lokita

lokita Violetófila

:13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

los tienes con la tierra muy húmeda?
    cuantas raíces tiene ese que las tiene marrones y blancas?
    las raíces de los esquejes que he tenido en agua son blancas o marrón clarito, nunca me he encontrado con raíces marrones, o no me he fijado...
    si te da la sensación de que están podridas porque estén blandurrias y asquerosas :13mellado: :13mellado: , cortalas y deja sólo las blancas, pero si crees que no les pasa nada y que puede ser su coloración normal, no las cortes... sigue tu instinto :13mellado: además si le quitas algunas y dejas otras no creo que le pase nada malo....
    mucho más no puedo decirte, la verdad

:beso:

10. Amparoles

No, no están blandurrias, están tiesas. Las marrones están a la parte de abajo del peciolo y las blancas arriba. Puede ser que hayan cogido el color del sustrato. No sé, digo yo.

Si, no dejo que se les seque la tierra.

Les hago casi más caso a todos los esquejes que tengo que a mi marido.:24revolcado: :24revolcado:

:beso: :beso: :beso:

11. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. ROSSMAR

HOLA ESTOY ORGANIZANDO UN PROYECTO DE CONCURSO DE FLORES EN MACETA Y FLOR DE CORTE EN MI CIUDAD PERO NECESITO INFORMACION NO SABEN DONDE PUEDA ENCONTRAR, ADEMAS DE TENER DENTRO DE ESTE UN CONCURSO DE LA MEJOR EN LA EXPOSICION DE VIOLETA AFRICANA PARA VER SI ASI REUNO GENTE QUE TENGA, PERO LES COMENTE A LOS ORGANIZADORES DE FERIA Y LES PARECI BIEN PERO NO SE COMO SE CALIFICA ME DICEN QUE SE ENTREGAN LISTONES O MEDALLONES Y CADA COLOR SIGNIFICA ALGO ALGUIN SABE AGRADECIERIA SU AYUDA.

13. Flora

Flora

lokita siento lo de tus esquejes de concurso, pero los que te quedan que creo los enseñaste estan estupendos :5-okey:. Por cierto que ayer dije que tenia tres esquejes con raices no? pues son 4!!!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: no me habia fijado bien que otra hojita tambien tenia raices :eyey: que bien tendré mas posibilidades de exito :52aleluya:

:meparto: yo tambien hice lo mismo con uno de los mios, los veo tan pachuchos los pobres... pero el mio no tenia raices :( , hasta he pensado de sacarlos de la tierra y ponerlos en agua... estan muy doblados, que hago, los saco los dejo? les puse hormonas.

Las cajas son de cerezas :smile: pero no os vayais a pensar que me comí todas esas cerezas eh!! :meparto: menudo empacho sino :desconsolado: :meparto: yo tania alguna, y donde compro la fruta se lo comenté que las cajas eran bonitas y mira me dio unas cuantas :smile: total ellos las tiran.

Por cierto europa tus últimas adquisiciones son preciosas :ojoscorazon: enhorabuena. Yo la última no la veo tan mal, seguro que con tus cuidados se recupera :5-okey:

Bueno creo que no me dejo nada :11risotada:

14. europa

europa

Gracias Rossmar, Lokita, Amparoles y Flora por las felicitaciones.

Flora muy buena idea lo de las cajas.

Rossmar ni idea de concursos.

Amparoles no creo que esten mal raices de color marron, lo que si se es que tardan meses en salir las hojitas, es mas rapido si utilizas hormona de enraizamiento

Saludos :beso:

15. Amparoles

Flora, ¡qué paciencia tenemos con los esquejitos!. :beso:

Europa, :beso:

Lokita, gracias que ayer no te las di. :beso:

Os cuento lo que acabo de comprar: un complejo radicular para esquejes (con raíces) y trasplantes. Me han asegurado que los resultados se notan. Cuando tenga que regar la próxima vez los esquejitos de violetas de tierra se lo voy a poner. Pero lo más interesante es que me han dicho que los de agua no notan apenas el cambio cuando los pasas de un elemento a otro.

Ya os contaré. :13mellado: :13mellado: :13mellado: