Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Perdón, Flora. Lokita, pon fotos, por favor, aunque después me tire de los pelos :desconsolado: .

¡Oye!,¿por qué a ti te deja y a mí no?. Me dice que la carga fracasó. Gracias, que antes no te las he dado. :beso:

2. lokita

lokita Violetófila

es q yo pongo fotos de internet, no me gusta utilizar los adjuntos
    le das a la montañita de insertar imágenes y le pones la dirección de una foto de internét
    para publicar las mías primero la subo a un servidor de fotos q me gusta mucho: www.webshots.com
    :beso:

3. Amparoles

Trasplante hoja 2.JPG

Trasplante hoja 1.JPG

Ahora sí.:beso:

4. europa

europa

Hola Amparoles creo que eres mas impaciente que yo, pero se ven bien tus esquejes tal vez un poco deacaida la hoja madre debido al cambio pero creo que se ven bien ahora no descuides la humedad recuerda que estaban en agua. Felicidades.

5. Amparoles

Gracias, Europa.

Las hojas madres ya estaban dobladas antes, tal vez la postura en el vaso, pero están duras.

En cuanto a la humedad, los tengo en un propagador, muy regaditos, y con dos recipientes de agua dentro. De todas formas, no sé cómo acabará esto.

Propagador con esquejes.JPG

:beso: :beso:

6. Daphne

Daphne

Amparoles ¿pues cómo va a terminar? Pues muy bien porque tienen una pinta estupenda, y están bien mimaditos!!!!Sueño con que algún mes de estos pueda poneros fotos semejantes a las tuyas.... Por ahora me lo he tomado con calma y como objetivo obtener algo dentro de 6 meses con los que tengo en tierra, que encima son de mi violeta mini, que me interesa sobremanera sacarlos adelante, porque es tan mooonaaaaa:happy: Y los de agua, pues paciencia!!! LLevo creo que un mes con ellos así que a esperar y mientras ¡¡¡a disfrutar con vuestras fotos!!!!!:happy:

7. Amparoles

Muchas gracias, Daphne. Eres muy amable. ¡Dios te oiga! :beso: :beso:

8. Flora

Flora

Amparoles se ven estupendos esos esquejes :52aleluya: :ojoscorazon:. Yo como Daphne, espero poner algun día los mios tambien:razz:

En cuanto al producto que compraste, hoy he estado en una tienda y he visto este de compo http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=39846037&MenuEspecial=Enfermedades pero creo que no es lo mismo, este es granulado. Y he buscado el que compraste por internet http://www.hesi.nl/espanol/producten.htm#

Os pongo los bulbitos que me compré junto con las violetas, que ya me han florecido :smile: (narcisos y crocus) ya que no tengo esquejes que mostraros... :11risotada: :leguita-boca:

DSCN3881.JPG

DSCN3843.JPG

9. Amparoles

¡Preciosas, Flora!. ¡Enhorabuena!. Se ven muy sanas las plantitas. ;)

¡Suerte con los esquejes!. :beso: :beso:

10. Flora

Flora

Chic@s!!! :9992aaaaa: :vamos: :vamos: tengo un esqueje que creo le estan saliendo hojitas :9992aaaaa: :smile: hay que mirarlo con lupa :meparto:(que obsesión :meparto: ) pero creo que sí, o a lo mejor solo son las ganas que tengo de que salgan :meparto: No pongo foto porque no se aprecia nada, pero en cuanto se aprecien las hojitas la foto cae seguro :smile:

11. Amparoles

¡Qué bien!. ¡Qué envidia!.

Pon fotitos enseguida que se aprecien las hojitas.

:beso: Flora

12. lokita

lokita Violetófila

:adios: chicas!!

se ven perfectos esos esquejes!!
    y los crocus y narcisos! yo tengo narcisos blancos, ya me florecieron :52aleluya:

esperamos las fotos de las nuevas hojitas con muuuuucha impaciencia!!!

13. Miu

Miu

Hola chic@s!!!

Que lindas plantas teneis :5-okey: . Bueno les pongo fotos de mis esquejitos y plantitas jovenes, :52aleluya: ánimos con esos esquejes, yo era un desastre con ellos :icon_redface: . Pero ya lo he superado :mrgreen: .

Flora Enhorabuena por las mini hojas, ya veras que rapido crecen para primavera :52aleluya: .

Lokita Hola!!! las fotos 2 y 3 son de tus hojitas, a ver si las reconoces :beso:

1. Chirita tamiana (flia de las violetas),
    2. y 3. esquejes de las hojitas de lokita
    4. y 5. plantitas de esquejes

Un saludo para tod@s y que disfruten las fotos ;)

P.D.: a propósito pondré fotos nuevas en el post del concurso de esquejes ;)

1 88552 2 88553

3 88554 4 88555

88556

14. lokita

lokita Violetófila

:sorprendido: :9992aaaaa: :susto: :9993aterrado: :6-asombrado: :sorprendido: :9992aaaaa: :susto: :alucinado: :9993aterrado: :6-asombrado:

dios de mi vida!!!!! madre mía!!!!

están genial!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

porqué a mi no me salen los tuyoooos!?!?!?!? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

en serio, me voy a ir en directo a comprar vermiculitaaa! y a ver si aprendoooo!!:smile: :13mellado: :smile:

creo q todos los esquejes q he puesto con hormona (desde q empecé con está obsesión) se me han muerto!!!
    no estaría mal que l@s que habéis tenido éxito con ellas me pusierais paso a paso lo que tengo que hacer, se q lo habéis hecho antes, pero es que no me saaaaaleeeeeeee :desconsolado: :icon_redface: :desconsolado: :icon_redface:

15. Miu

Miu

Lokita, :icon_rolleyes: que raro que no hayan funcionado con las hormonas. A mi me va bien sin usarlas, pero probé usandola y parece que le salen más rapido las raices. Cuando haga esquejes nuevo tomaré fotos de los pasos y te pasaré las fotos. :beso: gracias por las hojitas ;)