Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

gracias wapa!!!:beso:

necesito tiempo para identificarlas :13mellado:
    :beso:

2. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

¡Qué passsssssada de violetas y de esquejes!. ¡Enhorabuena, Miu!. La primera no la había visto nunca, pero es preciosa. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Lokita, a mí también me gustaría poder conseguir la vermiculita. He preguntado en varias casas de materiales de construcción y ni la conocen. No hace mucho fui a Leroy Merlin y de los materiales de construcción me enviaron a las plantas, y nada. Uno de los vendedores que me atendió me dijo que era un aislante utilizado en la construcción. Ya no sé donde preguntar. Si te enteras de algo me lo dices, yo haré lo mismo. :beso:

3. Flora

Flora

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Miu me he quedado sin palabras :sorprendido: ¡que maravilla!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Lokita yo puse dos esquejitos en tierra con hormonas y los dos estan pochos :-? así que mucho no te puedo ayudar :13mellado:, supongo que les habrá faltado humedad :icon_rolleyes:

4. europa

europa

Miu que bonitas tus violetas, la primera tampoco la conocia es la primera vez que la veo se ve preciosa y todas se ven muy sanas.

Lokita y Amparoles, tal vez puedan conseguir la vermiculita en viveros que se dedican al cultivo de arboles frutales y hortalizas, aqui tampoco la consegui, pero mi papa tenia un costal que habia comprado y que compro en un vivero de ese tipo y le robe un poco, auque la tierra que compro ya la trae.

La vermiculita tambien se conoce como perlita y se puede sustituir por bolitas de unicel o piedra pomez triturada.

Saludos

5. Amparoles

6. danza

danza

Hola de nuevo!
    Miu, amiga, que preciosidades:ojoscorazon: !!!!!!!!
    Yo sí que usé la hormona y con buenos resultados:13mellado: .El dia 20 de junio(como bien os acordais) pusimos esquejes tanto en tierra como en agua. El dia 22 de junio yo puse 8 esquejes en tierra (con hormona) fuera del concurso.Creo que hay unas fotos en el otro foro:icon_redface: .Enraizaron con mucha facilidad y crecieron muy rápido:ojoscorazon:
    Los del concurso se me murieron todos:desconsolado: .De los otros, solo 2(junto con 4 quimeras,1 mini y 3 standard),por culpa del riego.......Siempre me pasa lo mismo,cuando voy de vacaciones,quien se encarga de regarlas las encharca:(
    Vermiculita la venden solo en sacos muy grandes,la vi en la pagina de un vivero gallego,si bien me acuerdo...De todas formas, nunca la vi por aqui y si hay,seguro que sale muy cara:icon_rolleyes:

Saludos a tod@s ,
    D.

7. Daphne

Daphne

:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Miu...¡qué maravilla! estás segura de que se te daban mal los esquejeeesss??Madre del amor hermoso!!!!!!Que bonitoosss!! Y la primera no tenía ni idea de que existiera algo así ¿tb es una violeta africana? Pues enhorabuena por todas tus plantitas!!! :happy:

8. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Miu :sorprendido: :eyey: :sorprendido: Felicidades por tus violetas toda bia no me repongo de la emocion que bonita esta la primera y como dice europa es primera vez que veo una asi guauuuuuuuuuuuuuu:ojoscorazon: . que belleza.

Cuantos esquejes:ojoscorazon: mas bien hijitas tienes como dicia un anuncia aca de cabello preciosos tu mama si que te lo cuida y aqui aplicaria tu mama si que las cuida saludos.:52aleluya:

Hola saludos a todo nadie sabe sobre concursos o espos de violetas o flores porfa ayudenme con mi proyecto para ver si lo aceptan y hacen uno cada año. saludos.:(

9. Amparoles

Rossmar, sobre concursos la verdad es que no tengo ni idea. Siento no poder ayudarte. :beso:

He encontrado esto en la red y he mandado un correo para saber la forma de envío o si tienen tienda en Valencia. Cuando sepa algo lo diré.

http://www.sinsemillast.com/shop/product_info.php?products_id=385

:beso: :beso:

10. lokita

lokita Violetófila

estoy viendo q los mejores productos están en las tiendas de maría!
    sé dónde hay una :52aleluya: :52aleluya: :13mellado:

11. Amparoles

Efectivamente. Yo también sé donde hay una y allí me voy. :beso:

12. lokita

lokita Violetófila

cuenta, cuenta, a ver qué encuentras, q me interesa muuucho! :beso:

13. Amparoles

Lokita, después de dar miles de patadas, lo he encontrado al lado de casa. :icon_rolleyes:

Lo venden a granel y te puedes llevar la cantidad que quieras. Hoy no tenían pero lo traerán mañana, me han dicho que no tendré ningún problema con ellos y que siempre tienen. :52aleluya: :52aleluya:

Besitos:beso: :beso:

14. lokita

lokita Violetófila

pero en un vivero, en una tienda de maría, en un supermercado......
    ¿¿¿dónde???? :13mellado: :13mellado:

15. Amparoles

En una tienda de plantas que también tienen semillas, invernaderos para el cultivo de la marihuana, luces específicas para lo mismo, ....