Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Danza, no sabría decirte. La que yo tenía era una planta tapizante. Es posible que sea otra variedad. Lo que no engaña es su perfume.

Chicas, ya han salido tres hojitas (ayer por la noche creía que era una) en un esquejito. Hace una semana que los pasé a la vermiculita, ¡es casi milagrosa!. (Ya lo había puesto en el anterior mensaje, pero creo que no lo habéis visto).

Las fotos:

Violetas.JPG

Si vierais cómo las tenían: todas mojaditas, hojas y todo. Una de ellas tiene las raíces blancas, pero la otra marrones. Esta última no sé si se salvará. :beso: :beso:

2. lokita

lokita Violetófila

amparoles wapa, todavía no la he probado :icon_redface: no he tenido nada de tiempo.....
    cuentame todos tus avances con ella, ya sabes que me interesa mucho el tema
    la has mezclado un poco con tierra? q abonos vas a utilizar y cuánto?
    :beso:

3. Amparoles

¿Te refieres a los esquejitos en vermiculita?. No, no la he mezclado con tierra, sólo vermiculita en un recipiente sin drenaje. Abono tampoco, les pongo agua con el complejo radicular (Hesi) que ya comenté. Se debe utilizar cuando ya le han salido raíces.

Loki, dime, por favor, si lo que compré ayer son violetas africanas. :beso: :beso:

4. lokita

lokita Violetófila

niña! se ven un pelo borrosas las fotos, no logro distinguir las flores....
    las hojas son de violeta, así a grandes rasgos, las flores también lo parecen, y los capullos también....
    andaaaaaaaaaaa, intenta poner una foto de la floooooor!
    y por cierto!!!! veo un montón de plantas en cada maceta!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

5. Amparoles

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :17nuse: :17nuse: No lo entiendo. Hoy estoy un poco espesa y pesá.:losiento:

No te puedo complacer en lo de la foto. No sé cómo hacerlas más claras.

Por cierto, las tuyas se ven preciosas. :beso:

6. Flora

Flora

Hola :adios:

Uy yo ya me pierdo :sorprendido: si que escribis :computadora:

Amaparoles tus violetas minis rescatadas se ven muy chulas a ver si tienes suerte y las salvas. Yo también he visto hacer barbaridades en floristerias, riegan las plantas a saco, yo una vez compré un ciclamen mini muy bonito pero no pude hacer nada por él en tres dias se me murió estaba encharcado :( pero no lo vi sino no lo hubiera cogido :icon_evil:

Pues si que va bien lo de la vermiculita :sorprendido: tan rápido crecen? Yo fui a un sitio en donde creí podian tener pero no tenian :( seguré buscando :13mellado:

Lokita muy bonitas tus minis también :ojoscorazon:

En cuanto a la viola supongo que os referis a la viola odorata, yo tengo algunas en el jardín (salen ellas solas) son tipo rastreras y les gustan los sitios mas bien humedos o almenos es por donde salen :11risotada: ahora es cuando estan en flor y desprenden un aroma... :ojoscorazon: Yo probé a poner una en el minijardin que tengo en un acuario pero el hongo que se me ha instalado se la ha cargado :icon_evil:

Os dejo una foto de internet, no tengo ninguna mia ahora

Rossmar, Europa me alegro de que al final llegara el envío y que puedas salvar algunas de las hojas ;)

Mis esquejes siguen su curso :11risotada: a ver si pongo alguna foto :icon_rolleyes: las dos que tenia en tierra creo que al final las salvaré las dos :52aleluya: una ya esta bien y la otra sigue un poco pocha pero ya se va levantando, sigue el mismo curso que la otra :smile:

7. lokita

lokita Violetófila

andaaaaaaaaa, pero si todo esto ya lo sabeeeeeeeees, si que estás espesa hoy! :13mellado: (por si queda alguna duda, es COÑA! :meparto: :meparto: )

a ver, a riesgo de repetirme y ser pesá :13mellado:
    las violetas crecen en círculos concéntricos, es decir, las hojas nuevas salen por el centro de la roseta de hojas.....las filas de hojas hacen círculos, las más antiguas son el círculo más externo, las más nuevas son las del centro, y a no ser q les salga un chupón en la axila de una hoja, sólo crecen hojas nuevas del centro de la planta.

las tuyas no hacen eso :52aleluya: :52aleluya: hay un montón de plantitas en la misma maceta!!! busca las hojas chiquitas, de donde salgan, es una planta (o un chupón, q habría q cortar con algo de raíz o sin ella, y hormonas)
    hay muchas!!!

8. lokita

lokita Violetófila

me expliqué??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso:

9. lokita

lokita Violetófila

:adios: flora!
    gracias por tus piropos!!

10. Flora

Flora

Te explicaste Lokita te explicaste :11risotada: y sí yo me parece que también veo mas de una plantita :si:. Así que no se cuanto te costaron pero si consigues salvarlas que supongo que sí, hicite una buena compra :11risotada: Loki, si salen de la tierra es que ha nacido otra plantita no? es que la que tengo en el trabajo lo tiene y ya tiene dos hojitas mas grandes y dos minis :smile:

11. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: ya respiro más aliviada :13mellado:

pues hombre, si no nacen de axila, será una nueva plantita....
    lo que me ocurrió con las violetas del lidl es que a algunas se les había partido una hojita y como llevaban plástico, cayó en el sustrato y enraizó!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: de la blanca tengo un esqueje con hojas que yo no he hechoooo!!!! :smile: :smile:

12. lokita

lokita Violetófila

amparoles, tu cámara digital no tiene una opción q se llama algo así como macro?
    en la mía sale un iconito como una flor, para cuando haces fotos a menos de 10 cm....

13. Amparoles

Cuando asimile toda la información os contestaré queridas. :beso: :beso: :beso:

14. lokita

lokita Violetófila

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. europa

europa

hola :52aleluya:

Esperemos que asi sea Flora y se salven algunas hojas.
    Amparoles ¿la vermiculata la deberias de mezclar con tierra?
    Lokita perdon pero no entendi las violetas que muestras las acabas de comprar?, estan muy bonitas.