Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

:42vino: :cervezas: :disco: :musica: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :47globos: :46platano: :80matasuegras: :sol-brillante: :68comercubiertos: :bravo: :jardinero: Saludos a todos no me he podido reportar debido a que mi compu se haberio pero esperare estar mas al tanto en cuanto me la entregen pero por hoy me reporto. :13mellado: :5-okey:

Saludos a todos y a todas que esten bien hoy que es día en mi pais de la Familia y la esten pasando super

2. lokita

lokita Violetófila

Daphne, en cuanto pueda le hago una foto a la viole de mi suegra...

jajaja, vaya lío lo de los hijos!! pues yo si que veo un chupón!!

Archivos adjuntos:

3. lokita

lokita Violetófila

amparoles!!!
    menudas fotos!!!:52aleluya:
    ahora sí que se ven bien!!! :52aleluya: andaaaaaaaaaaa, haznos una foto de las violetas minis, que me he quedado con ganas de verlas bien :22rezando:
    :beso:

4. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Hay que ver lo que se aprende. Lo que es un chupón yo lo tenía por una hojita de la planta.

Os pongo las fotos de lo que yo creo son minis violetitas. He puesto un bolígrafo al lado de una de ellas sólo porque las dos son casi igual de tamaño, una con las florecitas en rosa pálido y las otras blancas.

Violeta mini 2.JPG

Violeta mini.JPG

Ya me diréis si son o no. :beso: :beso:

¡Ah!, se me olvidaba, las manchas de las hojas se deben a las gotas de agua que tenían cuando las compré.

5. europa

europa

Amparoles es muy probable que si sen minis, pero creo que hubieras comparado con una violeta normal, para comparar el tamaño de hojas, se ven muy bonitas.

6. Amparoles

Europa, siempre tan amable. Gracias.

En la página 116 de este post está la foto de estas dos violetitas y las otras que tengo para comparar. Creo que son violetas minis, pero nunca había visto, incluso la flor es diferente. Se parecen más a una rosita muuuuy mini que a las flores de violetas que conozco.:beso: :beso:

7. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Esos son hijitos??:sorprendido: :sorprendido:
    las mías siempre han tenido hojitas que salen así.... si las separo entonces quintuplicaré mis violetas :smile: :11risotada:
    ¡Están llenas de chupones!!!:meparto: :meparto: (para los que no sepan lo que son chupones en mi país..... digamos... que son unos "besos tan apasionados" que dejan marcas :mrgreen: :mrgreen: )

Siempre he separado las que salen en otra dirección por debajo de la roseta, pero no las que salen igual... loki, segura que son hijitos también???:sirena:

8. Flora

Flora

menos mal :ojoslocos: ya pensaba que eran imaginaciones mias :11risotada: Por eso te pregunté el otro dia si los que salian de la tierra lo eran, porque este sale, lo que pasa es que hay una hoja enmedio que no deja verlo muy bien. Y sí tiene un boton floral!! :smile: .

Tengo otra violeta que tambien tiene pero esos salen de los tallos de la planta madre, ya no es un hijo chupón :meparto:

pues no le hice nada de especial, solo ser mas constante con el riego (mimarlas mucho mas :11risotada: ), no dejar que se seque la tierra, le he pulverizado la tierra sin mojar el tronquito y parece que les ha sentado muy bien :52aleluya: Y supongo que ya habran sacado raices, eso tambien ayuda no?

9. Daphne

Daphne

Amparoles, mi violetita mini tb es rosa pálido y da florecitas que parecen rositas... yo juraría que las tuyas tb lo son.;)
    Y no te entiendo eso de meter las fotos en una carpeta en el escritorio.... Yo tengo todas las fotos en carpetas.... pero no se pueden subir directamente del PC ¿no? :16duda: En fin, que no me aclaro.... Ayer pude subir 3 con el "subidor de la rana" de una enfermedad que tengo en algunas plantas y se me volvió a colgar el invento, que ya no me subía más fotos....:icon_evil:
    Ah! Y qué bonitas todas las hojitas chiquitinas de tus esquejes!!!!:ojoscorazon:
    Lokita, las esperaré, que seguro merece la pena ;)

10. Flora

Flora

Bellasombra si que sale de abajo, de la tierra, lo que pasa es que esta muy pegada a la madre y se cruzan las hoja y no se ve muy bien, pero si te fijas la hojita mas pequeña sale de mas abajo, la roseta de la planta madre esta mas arriba. Pero vaya que es un lio :meparto:

A ver si le saco foto a la otra y salimos de dudas :icon_rolleyes:

11. Amparoles

Daphne, sí se pueden subir directamente del ordenador. En la barra de herramientas cuando vas a responder, no respuesta corta, sino en la pestaña RESPONDER, hay un clip ¿no?, pues ahí te da dos opciones:

• directamente del ordenador
    • URL
    :beso: :beso:

12. europa

europa

Amparoles disculpame se me habia olvidado que ya habias puesto la foto y si son minis.

13. Amparoles

Europa :beso: :beso:

14. danza

danza

Sin duda, Amparoles, son minis :beso: Y de las guapas...:ojoscorazon:

15. Amparoles

Gracias, Danza. :beso: