Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Europa, a continuación del mensaje de Lokita con los links en inglés, puse una de las páginas traducidas al castellano. :beso:
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Rossmar, me sabe muy mal por lo que te paso...:( ...es una lastima que hoy en dia hay tanta gente que roba y quiere hacer dano a los demas....Pero lo mas importante es que no os han hecho ningun dano fisico.Y no te preocupes,todo cae por su propio peso.Los que mal hacen,tendran que pagarlo un dia :twisted:

    un abrazo,:beso:
    d.
     
  3. Carolina..

    Carolina.. violetamanía

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola tantisimo tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se acordarán de mi????????????? Como van esas violetas del alma??????????? Ya les digo que no voy a leer todo lo que ha quedado para atrás porque me va a llevar muchisimo tiempo!!!!!!!!!!!
    Pero les dejo un saludo enorme a todos los quiero mucho!!!!!!!!!!!
    Danza, Diego me ha mandado tus saludos, muchas gracias, siempre me acuerdo de ti, es que tengo muy poquito tiempo para entrar a internet, con tanto trabajo. Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MMMMMMMMUUUUUUUUAAAKKKKKKKKKKK
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Holaaaaaaaa! Cuanto tiempo, Caro!!!!:beso: Que alegria verte por aqui!
    Que tal te va todo?
    Cuanto tiempo sin hablar contigo...:( A ver si un dia coincidimos y te conectas al msn;)
    Un fuerte abrazo,amiga!
    hasta pronto,
    d.
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias por su apoyo estrella, amparoles y danza pues si ya que hace uno solo salir adelante pero miren gracias a las terapias que es una de las mejores la jardineria he estado controlando mi estado de animo y espero que sea todo lo malo que uno puede pasar dicen que despues de la tempestad viene la calma esperemos que haci sea :happy: :beso:

    y en especial a europa por su comprención pero en cuanto pueda y junte te mando y fijate hoy domingo que es cuando mas tiempo tengo me puse a terapiarme con mis violetas y que crees parece que a dos hojitas les estan ya salinedo las raices y eso me puse de muy buen humor yo sabia que no me podian fallar y hoy me puse hacer semilleros de florecitas para mantenerme ocupada y no pensar en nada malo o deprimirme el mes pasado puse unas flores y parece que ya estan brotando.:icon_redface: :besogrande: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :disco: :flores: :ojoscorazon: me da mucha pena pero no te voy a fallar muchas gracias y de todo corazon les deseo lo mejor y si aveces no me ven por aqui tratare de estar pero es que estoy ayudando a mis papas a economizar un poco con eso de los gastos ya ven porque andamos todos pelones osea sin lana dinero money pero hay vamos poco a poco pero con ganas de salir adelante.:5-okey: :happy: :happy: :icon_redface: :5-okey:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a tod@s!!!

    los últimos días los he tenido con mucho lío, ya me gustaría que hubieran sido vacaciones! ;)

    Me alegra que os haya gustado el avatar.... pensé en poner una violeta original, y cuál más original que ésta? :smile:
    como bien dice Miu es una Yukako, creo que la vendieron por más de 300€
    Flora tus esquejes se ven muy monos
    Danci, reina, estaba pensando en si se habrían perdido... me alegra que las hayas recibido bien! :52aleluya: :52aleluya: ahora a ver qué te sale, ya me lo contarás...
    que bien q ya llegaron las viajeras, pobriñas todo este tiempo empaquetadas....
    Miu, por cierto, cuando utilizas la técnica de la cuerdecita para regar las violetas, tienen q tener permanentemente agua de donde chupar o de vez en cuando las dejas sin agua? cuenta, que de esto no tengo ni idea...:profe:
    estrella, el 20 de abril :sorprendido: ya no te queda nada! :52aleluya: ahora toca el peor momento, pero pasa enseguida, ya verás... procura no ponerte nada nerviosa, a mí me sirve pensar que si me pongo nerviosa me va a salir peor el exámen, no voy a demostrar lo mucho que me he matado estudiando y eso no puede ser!, asi que... nervios fuera!!!
    rossmar, siento todo lo que te ha pasado :( recibiste ya las semillas de amarylis?
    europa dame un tiempito y te lo pongo en español
    Carolina!! cuanto tiempo sin leerte! espero que podamos contar contigo más frecuentemente :smile: se te echa de menos!
    amparoles :adios:
    :beso: para tod@s
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Lokita todavia no pero yo creo que en esta semana llegan mil gracias por todo y pidele mucho a Dios si crees porfavor por mi familia. :5-okey:
     
  8. cristina pineda

    cristina pineda

    Mensajes:
    2
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :ojoscorazon: Necesito ayuda pronto rodas mis plantas se estan muriendo, tengo unos anturios, azaleas, violetas africanas, gardenia,cyclamen, espatifilo, normalmente a todas se le empiezan como a quemar las puntas de las hojas y en menos de un mes ya no tengo plantas. vivo en un apartamento pero las tengo segun las indicaciones que he podido seguir de este foro unas cerca de las ventas y las otras resguardadas del sol directo peron no se mejoran, ayudamen pronto por favor, las riego con agua blanda y las pulverizo tambien, estoy casi desesperada. Gracias por su pronta respuesta. afligida.:icon_redface:
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Lokita, Amparoles, lo que no entiendo es que hace con las hojas que se quiebran, nada mas las pone en agua con vermiculita en una charola? pero no explica como va la hoja o no le entendi:icon_redface: , si me explican el procedimiento en sus propias palabras será mejor.

    Rossamar, el envio por ahora no te preocupes ya tendras tiempo, mientras preocupate de tu familia y que todo salga bien.

    Cristina Pineda porque no pones algunas fotos de tus violetas y plantas creo que podremos opinar mejor, explicanos un poco mas cada cuanto riegas, etc.
     
  10. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Holaaa !!! :94-bienvenida: Lo primero mandar ánimos a Rossmar, que menuda faena le ha pasado!!! Menos mal que se te ve muy positiva y que has buscado buenas terapias: las plantas y la charla conlos amigos:beso:
    Estrella: es alucinante el cambio de vida que te planteas!!! Es genial!!!Te deseo toda la suerte del mundo!!!:5-okey: (Tuve una compañera que dejó un trabajo fijo de administrativa en una oficina por ser Agente Forestal,y lo consiguió!!!)
    Floraqué bonitos tienes los esquejes :ojoscorazon: Los míos también empiezan a asomar la hojitaaaassssss :52aleluya: . O sea, que nos toca esperar cuanto más mejor, no?
    Miu, gracias por la aclaración, la verdad que no sabía que existían violetas tan exclusivas....:sorprendido: Y tb se reproducen por hojitas???? Y paseando por ahí, si ves alguna ¿no se te puede quedar enganchada una hojita e intentar reproducirlaaaa??? :icon_redface: ¡Que choriza soy! Pero si cuetan tan carassssss.....:-?
    Besitos a los demás:beso:
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias Europa pero en cuanto pueda te mando tenlo por seguro amiga ahora me estoy enfocando en echarle ganas y apoyar a mis padres con el negocio para poder salir adelante.:icon_redface:
     
  12. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola!!! :happy:

    Rossmar, :( lamento lo que te ha pasado, pero lo más importante es que no le hayan hecho ningun daño a ustedes, las cosas materiales se vuelven a ganar. :twisted: Esos parásitos recibiran su merecido tarde o temprano. Ánimos!!!

    Lokita yo la dejo con agua permanentemente, a veces me olvido de ponerle agua por unos dias o 1 semana y no pasa nada. Cuando le vuelvo a llenar el agua sumerjo la tira (que ya debe estar sequita) y la macetita por unos minutos para que vuelva a mojarse completamente la tira antes de suspenderla sobre el agua. Aunque en las páginas de internet he leído que algunas personas prefieren dejarlas secar de vez en cuando, a mí me funciona bien de ambas formas. :smile: Espero que me hayas entendido el rollo, cualquier duda solo me avisas ;)

    Danza, :52aleluya: al fin las has recibido, estoy super contenta de que hayan llegado bien :beso:

    Daphne me atrae tu propuesta :11risotada: lástima que son quimeras (híbridas con un ADN no estable), estas sí se pueden reproducir por hoja pero las hijitas no salen igual a la madre es decir que el ADN de la planta hija varía. Su caracteristica más común es que sus colores salen como un molino de 2 colores (aun que no todas) y se reproducen haciendole la cirugía como la que le hice a mi plantita cuello largo hace unos días. Otra forma es enraizar una vara florar (una que tenga unas hojitas debajo de los capullos). Bueno es mi explicación según lo entendido de las páginas de internet, creo que es la razón por lo cuál son tan caras las de combinaciones de colores raros.

    Saludos!!! :beso:
     
  13. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Aquí les dejo una página de unos coleccionistas de Quimeras (Chimeras), tambien las venden.

    http://www.violetsandsuch.com/page2.html

    Y aqui está unas de las formas de reproducirla, para los interesados.

    corona:
    http://www.violetsandsuch.com/page15.html

    vara floral:
    http://www.rosebudm.com/lavg/lavg_chimera_propagation.htm

    Ah! me olvidaba de los chupones que sí tienen el mismo ADN de la planta madre, es otra forma de reproducir las quimeras.
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Miu! gracias reina :beso: eres un sol.... es que pensaba que a lo mejor era demasiada agua para ella, pero si no....:5-okey:
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Miu que bonitas violetas las del link y muy interesante la forma de reproducirlas.

    Rossmar :52aleluya: y animo :5-okey: .