Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Seguiremos esperando a Lokita.

    Daphne de los esquejes en vermiculita Amparoles te explicara, de los de agua, no tienes que tirar el agua dejala y poco a poco se consumira, pero tampoco es necesario que esten fuera del agua.
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Daphne no es necesario que les quites el agua, no les pasa nada, yo lo he hecho así porque creo que quizás se acostumbren antes al cambio nose :13mellado: es la primera vez que hago esquejes así que no te puedo decir, estoy experimentando :11risotada:

    Loki está de resacón :meparto: :vinobotella: :93malito: :verestrellas: :96lelo: de lo bien que se lo pasó :52aleluya: :52aleluya: :73tartacumple: :80matasuegras: :80matasuegras:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    aaaaaaaaaaayyyyyy!!!!

    muchísimas gracias a tooooodas!!!!!!!!!!!!!!!
    danza, cariño, eres un sol :beso:

    estoy teniendo problemas con el ordenador de casa y el viernes estaba de celebración!!!:smile: :smile: siento haberme hecho tanto de rogar....:icon_redface: :13mellado: :icon_redface:

    amparoles, flora, nuribi, bella, ma-y, europa, tara, estrella, daphne, flora gracias por la tarta, los regalos y el fiestón :13mellado: con todo lo que me habéis puesto me voy a correr otra juerga!!:meparto: :meparto:
    tara, ma molao mucho tu tarta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    estrella, esa viole está preciosa!! no t preocupes por lo del abono, en la siguiente floracion sale todo bien, recuerdas a mi violeta con ribete blanco? ya está bien :52aleluya: :52aleluya: no le salen flores con otra flor dentro ni nada de eso :13mellado: menudo dopping le metí :13mellado:

    de nuevo

    GRACIAS!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    La festejada aparecio!!!!!:5-okey: :52aleluya: :beso:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :icon_redface: :13mellado:
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Loki niña, puse en el mensaje que la había abonado de más a p´ropósito para confirmar lo que te comenté cuando te salió la violeta mutante, con pétalos dobles y estambres dobles en la misma flor. Pero ya abonaré para la próxima normal, confirmado queda. Sí me acuerdo de tu asturianita viva (violeta con ribete blanco) es la del esqueje que te puse, me queda de recuerdo tuyo junto a la color violeta después de la helada, :desconsolado: . Me alegro de que lo pasaras genial, y no te cortes, si hay que celebrarlo 2 veces se hace. Muchos :beso:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Lokita:11risotada: no te pongas colorada, que no se cumple años cada día ( menos mal:11risotada: ).
    Os tengo que decir que a mi esqueje de tierra la han salido dos hojas:52aleluya: , no me lo esperaba!!!!, el de agua que lo pase a tierra humm..., se separaron las hojitas de la hoja madre y no se yo, las veo arrugaditas:icon_redface: , veremos que pasa.
    Ya pondré foto.
    saludos:beso:
     
  8. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a tod@s.

    Daphne, los esquejes en vermiculita reciben en mismo tratamiento que los de agua. Por lo menos eso es lo que yo he hecho. Perdona si no he contestado antes, pues han operado a uno de mis hijos. Todo ha salido muy bien y ya estamos en casa.

    Muchos :beso: para tod@s.
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    me imagino que eso sirve para que las hojas se acostumbren a no tener agua, pero lo que creo que se debería acostumbrar son las raíces, creo haber leído algo en el foro de fuchsias, del forero julio-barcelona-UE, voy a buscar

     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Muy interesante lo de Julio_Barcelona_UE :5-okey: gracias Lokita por ponerlo aquí :beso:
     
  11. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Totalmente de acuerdo con Flora. Lo que se aprende leyendo a Julio.

    :beso: para tod@s.
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Lokita muy interesante
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    hola a todos ha lokita muchas felicidades disculpa que hasta ahora como saben no habia podidom entrar mas vale tarde que nunca muchas felicidades.
    :happy: :5-okey: :eyey: :37besosellasel: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :bailando: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :sol-brillante: :76tartacocinero: :76tartacocinero: :76tartacocinero: :94-bienvenida: :bravo: :bravo: :78regaloverde: :78regaloverde: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :73tartacumple: :73tartacumple: :73tartacumple: :75sorpresa: :75sorpresa: :disco: :disco: :46platano: :cervezas: :musica: :rosa: :besogrande: :vinobotella: :cervezas: :46platano: :flores: :flores: :flores:

    Europa saludos ya estoy de nuevo espero mandarte ya pronto en cuanto tenga para el envio tendre que compensarte por el tiempo de espera dice mi mama que me estoy tardando tanto que casi parece que fuera a mandarte un bebe de nueve meses jajajaja :11risotada: :merevuelco: :jardinero: :24revolcado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero va a ser muchos bebes bonitos gracias por la paciencia .:11risotada:
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola Rossmar :52aleluya: :52aleluya: bienvenida nuevamente, que bueno que estas por aqui, ya te dije que cuando puedas en cuanto al envio, no hay prisa, lo importante es que estes bien.
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola Violeter@s,

    Alrededor del 6 o 7 de Abril regalé una violeta rosa a la cual se le rompieron
    3 hojitas(sin intención) las junté para la basura, pero antes de largarlas de
    la mano, otra vez esas ganas incontrolables de darle al vicio de hacer esquejes...
    Las puse en un vasito en un rincon y me las olvidé, para no sufrir.
    Hoy las ví con unas raicitas de unos 3 mm:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo sé que de este tema habrán hablado en muchas oportunidades, pero
    me darían una manito? las dejo en agua o las trasplanto y si las trasplanto
    que sustrato me recomiendan.
    Muchas gracias
    Saludos