Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. estrella

estrella estrella

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Daphne, gracias por tus ánimos, sí era yo la del exámen de la oposición y me fue genial hoy he visto que he sacado un sobresaliente, un 9, 27 puntos de 30 posibles, y yo pensando que tenía un notable, un 7,25, sabes que con los nervios corregí mal, cogí mal las respuestas de laplantilla y me quité 16 respuestas que estaban bien, hay que ver con el hambre que tenía y las ganas de contarlo.
    Agosto tus esquejes geniales, muy grandes. Tara el toyo se ve muy bien, a seguir cuidándolo.
    Miu, cuanto tiempo sin verte, tus violetas son preciosos, tienes hasta variegadas, felicidades.
    Un saludo a tod@s

2. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Hace tiempo dos meses aproximadamente le mostre los avances de mis esquejes en agua, a la fecha ya tienen hojas sumergidas en agua como podran ver, ustedes me aconsejaran si ya es prudente sembrarlos en maceta

3. europa

europa

Estrella nuevamente felicidades por esos puntos :5-okey:

Jose Agustin yo te sugiero que esperes un poco mas, pero haber que te aconsejan los demas.

:beso: :52aleluya:

4. Tara

Tara

la mia está igual:desconsolado:

5. ma-y

ma-y

Agosto y si los pusiste en agua en diciembre, cuando los has pasado a tierra?¿??

6. Agosto

Agosto

May: No recuerdo exactamente, pero creo que a finales de enero o principios de febrero.

Estrella: enhorabuena por esa nota. No sé de que te examinabas, ¡pero lo has hecho genial!

Y algunas preguntas: en los esquejes, puede haber más de una plantita? Es que en uno me parece que hay dos "centros" de hojitas (no sé si me explico)
    ¿Qué pasará con la hoja madre? ¿Se caerá?

7. danza

danza

Hola de nuevo!
    Felicidades a tod@s por sus esquejes!
    Estrella, me alegro muchisimo por ti:beso: A ver si te conectas al msn...aprovecho para decirtelo, ahora que estoy en casa;)
    Os queria mostrar mis ultimas adquisiciones:icon_redface:
    IMGP1970.jpg
    Casi todas las compre hace 3 semanas , menos la rosa que me regalaron y la blanca, que compre ayer.Siguen todavia en flor, se ven sanas y muy a gusto en su nueva casita:icon_cool:

hasta pronto,
    d.

8. ma-y

ma-y

Agosto y en tan poco tiempo ya tenian hojas para poder plantarlas????

danza muy bonitas tus nuevas niñas, y la rosa de la izquierda-arriba es preciosa :ojoscorazon:

9. danza

danza

Gracias, ma-y ! La rosa me la regalo una amiga de mi madre, me encanta;) . Es una variedad que florece muchisimo y es muy resistente.
    Hace tiempo mi madre tenia una igual, casi siempre en flor.
    Saludos,
    d.

10. europa

europa

Danza estan lindisimas tus violetas :sorprendido: felicidades :5-okey: :52aleluya:

11. danza

danza

Gracias, europa:beso:
    Tus violetas como estan? Tienes alguna foto nueva?

un abrazo,
    d.

12. europa

europa

Hola Danza mas bien tengo varios esquejes, espero tomarles foto y ponerla lo mas pronto que pueda.

Las mas antiguas estan en reposo aunque algunas ya se les nota algun capullo que proto abrira.

13. estrella

estrella estrella

Europa, Agosto y Danza, muchas gracias por felicitarme estoy contentísima, espero no aburrir al resto con mi alegría. Me he presentado a un concurso-oposición de Oficial de Oficios jardinera para la Universidad de Extremadura y estoy de momento la tercera.
    Agosto, sí que pueden salir varios hijuelos de la misma hoja, a mí me pasa siempre, así tendrás la suerte de obtener varias violetas de un esqueje, en sus tiempos tube hasta 4 de una hoja. La hoja de la planta adulta se cae sola, no la quites, se va secando el peciolo poco a poco y entonces lo cortas y verás como crecen las hojitas nuevas.
    Lokita, el esqueje de tu asturianita morada con ribete blanco está llenito de hojas y se cayó la hoja madre, el rosa de la mía dispuesto a que lo tengas tú, está con varias hojitas y el de tu saintpaulia violeta no termina de salirle hojas ni al de la amarilla de mi tía.
    Danza hoy me conecto al messenguer por la noche, y si puedo a otra hora, por cierto, tus violes preciosas, acuál mejor, qué vicio que tienes con ellas, la verdad es que es una tentación ver una, la segunda y la tercera de la fila de arriba me encantan, la que te regalaron rosa es casi como la mía, sólo que un poquito más clara pero quizá es la foto, la mía está como nunca ví otra violeta, cuajada de flores, a ver si hago foto para que disfrutéis tod@s

14. lokita

lokita Violetófila

estrella!!!!!!!!!! sobresaliente!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me alegro muchísimo por tí!! cuándo es el otro?? apor ellos!! oe apor ellos!! oe :meparto: :smile: :beso:

15. estrella

estrella estrella

Lo sé amiga, sé que te alegras por mí, me sirvió tu consejo para hacer el exámen pero no fui capaz de contener los nervios esperando una hora y algo a que acabara todo el mundo su exámen para corregir mis respuestas con la plantilla, un desastre, mira que si soy masoca y me quiero quitar respuestas, 16 nada menos, lo que hacen los nervios, las 8 que fallé de 80 es porque no venían en mi temario, no venían esos conceptos pero bueno, creo que salió bien, la tercera de la lista de 28 que aprobaron, soy feliz. El práctico lo tengo el 18 de este mes, a ver qué tal?. Tengo ganas de que termine todo y a ver si esta semana pongo foto de mi violeta está llenita de flores, ya verás que hijo te llevas.:beso: