Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    May: fueron muy rápido, más de lo que yo esperaba. Será porque este invierno en Valencia no ha hecho nada de frío, ellas se creían que estaban en primavera;)

    Danza: GRacias por la explicación. No pensaba quitar las hojas madres, es que tenía curiosidad.

    He vuelto del puente y me he encontrado con que la lluvia ha entrado por la ventana, sucia por el polvo de la obra de enfrente, y me ha manchado las violetas (no los esquejes), de barro :desconsolado: Me he pasado media tarde limpiándolas con un pincelito, por suerte parece que no han marcado las hojas permanentemente. Y yo que dejé la ventana abierta para que tuvieran airecito :( :pataleando: :cabezadas: :tirarlospelos:
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola.

    Estrella, me alegro mucho por ti. ¡A por el segundo y a por la plaza!. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A los demás, sabed que os sigo leyendo, pero no tengo novedades que contar. Tal vez cuando tenga todas mis violetas con flores pondré una foto.

    Lokita, Danza, Miu, Daphne, Europa, Flora. :beso: :beso:

    Agosto mucha suerte :beso:

    Perdonad si se me ha olvidado alguien,
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Animo, Agosto;) . Se pondran bien, ya veras!
    Amparoles holaaaa:beso:
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Les dejo una foto de mis pequeñas

    https://img339.***/img339/1124/violetas087no9.jpg
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :adios: dios mío danza!! cuántas tienes en total ya???:smile: :sorprendido:
    te cuento q los esquejes de tus hojitas van viento en popa, ya están independizados :13mellado: el de la variegada palmó :desconsolado: :beso:

    estrella, mi esqueje de la asturiana murió....me alegro q el tuyo haya salido adelante, ya te pediré alguna hojitaa! me alegra q te sirviera el consejo :beso: esperaremos con paciencia al día 18, a ver q tal te sale :smile: sabrás la nota ese mismo día?? no creo, no?:beso:

    europa! enhorabuena! tienen muy buena pinta!!:beso:

    amparoles :beso:
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Loki, ya no tengo tantas...:( ...con el traslado no pude llevarmelas, solo unas pocas hojas. Pero vuelvo a empezar :52aleluya: .....para mi sorpresa, el mercado violetero esta mejor por aqui, asi que....a comprar!:eyey:
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Europa, se ven muy bien tus esquejes:beso:
     
  8. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Europa, qué valiente eres. Cuántos esquejitos tienes. Todos se ven muy bien. :beso: :beso:
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola Europa, que verdes que están tus violetas!!! y cuantas que tenes!!!
    Esto es contagioso, ver como les crecen a Uds me da mucho animo, me voy
    a hacer dos hojitas de una violeta, color violeta.
    Saludos
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias a todas, si estoy muy contenta, ojala y todos salgan adelante, Betty claro que es congioso y adicción.

    :beso:
     
  11. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola !

    Como va todo? Estoy super contenta :52aleluya: :eyey: :eyey: hoy recibi una gran sorpresa de una de mis niñas :smile: ,
    una que es parte del concurso de esquejes (está por cumplir el año, 20-jun) le acabo de descubrir
    un monton de capullitos :ojoscorazon: , no me lo puedo creer todavia :sorprendido: es la blanquita mini.
    Solo queria compartir mi alegria con tod@s! :beso: Pondré fotos de ella lo antes posible :happy: .

    Betty, el taper contiene agua que toman las violetitas atraves de un hilo que tienen en el fondo de la
    macetita, la rejilla es para tenerlas por encima del agua, la uso (la rejilla) cuando estan en conjunto.
    Las demás tienen individualmente una cajita para cada una, no se si se notó en la foto.
    Este método de riego lo he practicado desde el año pasado en la mayoría de mis violetas,
    en especial cuando voy a estar fuera de casa por dias.

    Europa, :5-okey: :5-okey: tus esquejes se ven muy bien, pronto tendras hermosa plantas adultas.

    Estrella, :52aleluya: Enhorabuena por los resultados! :5-okey:

    Danza, :ojoscorazon: :ojoscorazon: son preciosas tus nuevas adquisiciones

    Lokita, Como va todo? que tal con las niñas? Las tuyas están muy bien, solo que no he tenido
    tiempo :icon_rolleyes: de cambiarlas a macetas más grandes sino creo que estarían enormes :smile: .

    Danza, Lokita, Nuribi, Europa, Betty, Tara, Estrella, Amparoles :beso: y :abrazote: a todas!

    Saludos! :adios:
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola Miu!!!!

    ya tiene capullitos el esqueje del concurso?!?!?:sorprendido: menuda mano tienes niña!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    tus violetas mini están muy bien, pero sólo 2, la variegada la he matado:icon_redface: :icon_redface: , no sé cómo lo he hecho:icon_redface: :icon_redface: quizás regué demasiado, pero me extraña q sólo haya sido esa, porque la otra con las hojas "dentadas" tampoco tenía mecha y la regué igual... la variegada con tonos rosas está perfecta, tiene mecha y chupa sola, estoy deseando que saquen flores

    oye, tengo una duda con respecto a este método de riego, cada cuánto se abona??
    y con relación al tipo de sustrato, cuando las tienes en vermiculita tienes q abonar más? menos? la vermi sólo la usas para esquejes, o una vez q salen las hojitas las dejas ahí plantadas hasta q se haga adulta??


    Por cierto, me estoy planteando hacer un pedido de minis a dibleys... danzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, q te parece?? lo hago?? parece bien de precio y eso...
    otra cosa, alguien sabe de alguna otra página europea de venta de violetas??? las que he encontrado son americanas, normalmente no hacen envíos internacionales o no se responsabilizan si hay pérdidas, o venden hojas, y ya puestos a pedir algo, pues pido una planta adulta...danzaaaaaaaaaaaaa sabes si vienen a punto de florecer o si son muy jóvenes?

    :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s!!!!!!!
     
  13. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a tod@s!
    Miu , estupendas todas tus violetas!:beso: Como siempre:5-okey:
    Loki , a ver:icon_rolleyes: ..
    Nunca compre de Dibleys, pero te puedo contar la experiencia de mis amigos del foro rumano de violetas.
    Unos pidieron hace unos meses y el pedido les llego en marzo(aunque en la pagina de Dibleys pone que se despachan a partir del mes de abril). Les llegaron bastante bien, considerando que en marzo en Rumania no hace exactamente calor:13mellado: . Plantas jovenes, muy peques, pero sin flor. Alguna baja, durante el transporte.

    Otros pidieron en marzo y les llego el pedido en abril, pero esta vez plantas en muy buen estado, mas grandecitas y algunas en flor:sorprendido: , aunque en la pagina de Dibleys pone que se envian violetas jovenes, sin flor:icon_rolleyes:

    Hay gente que compro hace tiempo y se quejo que la primera floracion no era igual a la del catalogo. Pero se trataba de variedades de flor doble...y todo el mundo sabe que la primera floracion no es igual a las demas, es bastante pobre y puede decepcionar. Ej: Bob Serbin, de flor doble , rizada, roja y con el borde blanco. Salio roja, flor simple, sin borde:sorprendido:
    Estan esperando la segunda floracion, a ver que tal.

    Que yo sepa, no hay mas viveros que venden por internet en Europa. Tal vez algunas empresas holandesas, pero se necesita muchisima intuicion para darse cuenta que es lo que quieren decir (el holandes no es uno de los idiomas mas faciles, :13mellado: ). No todas tienen paginas en ingles.

    Lo que se puede hacer es comprar hojas de Estados Unidos, aunque no son baratas para nada( 2 USD el par ). Eso si, tienen las mejores variedades del mundo, para todos los gustos;) . Se puede elegir la modalidad de envio. Enviaron hojas a Bucarest con Priority Mail y llegaron en 7 dias(coste transporte 7 USD, en sobre acolchado).

    Ventaja: asi te ahorras el coste del certificado fito-sanitario( ca.25 USD). Desventajas : alguna baja durante el transporte y probabilidad mas baja de enraizar.

    Con el mismo servicio ( priority mail) me lego un sobre de Estados Unidos a Andorra en un mes, asi que cada uno saque sus conclusiones....

    Si quieres comprar plantas jovenes de Estados Unidos, tienes que pensar que el pedido te saldra muy caro y no me refiero solo a las violetas, sino al precio del transporte(como minimo unos 40 USD) y el certificado fitosaniotario.
    Hace unos meses estaba pensando comprar unas, y para que sea mas o menos conveniente, tenia que comprar 20 violetas y pagaba unos 125 USD.(Eran muy bonitas, plantas jovenes, seller's choice).

    En conclusion, yo compraria de Dibleys. Estan mas cerca, los precios son baratos y no hace falta el certificado fitosanitario. Pide antes un catalogo, hay variedades que tienen y no salen en su pagina web.

    saludos,
    d.
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Miu, Europa gracias.
    Loki, no sé cuándo lo sabré pero ya lo diré, ya te daré de tu asturianita, te lo dije en otro post, ni que fuera bruja y me oliera que la ibas a perder amiga, lo siento, qué pena la violeta de Miu, después de soportar el viaje.
    Parece un poco caro los gastos de envío y no hay una certeza cién por cien de que vengan en buenas condiciones o lo esperado, aunque tratándose de violes todas son magníficas, o por lo menos para mí.
    Por cierto, MIu, enhorabuena por ese esqueje a punto de florecer, por lo que he leído en 2 ocasiones tarda un año en dar floración.
    :beso: a tod@s
     
  15. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola!

    Danza, gracias! las tuyas tambien son preciosas :beso:

    Estrella, :smile: :beso:

    Lokita, que lastima por la variegada, pero no te preocupes para alla iran otras ;) . Eh... la verdad no creo que sea del todo buena mano :mrgreen: creo que tambien ha sido suerte, lo que he notado es que esta planta (o especie) es muy luchadora, recuerdas la plantita operada? era la madre de este esqueje (la blanquita), hoy noté que a la corona ya se le está formando capullitos :sorprendido: :sorprendido: . Por eso he llegado a la conclusión de que es de una especie muy fuerte, por ahi tengo unas hijitas jijiji.... cuando crezcan ya sabes. :smile:

    La vermiculita la uso (sola) solo para los esquejes, una vez le salen hojitas y llegan a un buen tamaño, las transplanto a sustrato normal para violetas o la mezcla de sustrato (vermiculita + perlita + turba) para el riego por mecha. Las empiezo a abonar más o menos 2 a 3 semanas después del transplante, cuando el sistema de raíces esté más fuerte. Y acostumbro a abonarlas en cada riego con una solución muy muy muy baja , igual con las que chupan por sí mismas el agua del taper contiene abono, que es 1/4 de la solución sugerida en las instrucciones del abono.

    De vez en cuando les limpio el taper para eliminar las sales del ferlilizante y también de cuando en cuando les doy solo agua (más cuando hace mucha calor). Claro también la puedes abonar como haces con las normales.

    Espero que te sirva la información.

    Saludos!