Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. Miu

Miu

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Hola amig@s!

Davalia, :beso: cuanto tiempo sin verte por el foro, veo que tus esquejitos estan :ojoscorazon: muy sanos y grandes, los mios (de Loki tambien) estan peques aun, como no tenia tiempo, fue reciente que los sembre en macetitas mas grandes las pobres no tenian espacio para crecer. :mrgreen:

sylviafz, Bienvenida :52aleluya: al foro. Tu violeta probablemente necesite más luz o tal vez no ha salido del periodo de reposo, la fertilizas regularmente? Lo mejor es que nos cuentes un poquito mas de ella, donde la tienes, cuanta luz recibe, que sustrato usas, el tamaño de la maceta, etc...

Para que florezcan, la luz es un factor muy importante, en mi opinión aun más importante que el fertilizante (bueno, en mi caso era eso).
    Los expertos recomiendan 12 a 14 horas de luz diarias, ya sea luz indirecta del sol o artificial, si la tienes al lado de la ventana asegurate que no le de luz directa del sol. En todo caso espera otras sugerencias de los demas forer@s. Saludos!

Saludos a tod@s! :beso:

2. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Hola a tod@s.

Ya estoy de vuelta. Creía que en Amsterdam iba a encontrar violetas de todos los colores y me he llevado una desilusión. Tienen más o menos lo que encontramos aquí. Eso sí, en cuanto a bulbos es una passssssada.

Os envío una foto de la que compré. No sé si es una quimera, vosotr@s me lo diréis. Ha llegado bastante maltratada por el viaje, espero recuperarla.

:beso: :beso:

3. Amparoles

Os mando otra foto de una flor para que me digáis si es o no una quimera. La otra fot que he mandado creo que no estaba lo suficientemente clara.

Espero vuestros comentarios. :beso:

4. lokita

lokita Violetófila

pues es bastante difícil saber si es una quimera o no, creo que sólo puede saberse reproduciéndola con éxito y en la primera floración, si sale igual que la madre, no es quimera y si salen flores distintas, sí que es quimera.
    es muy bonita! tengo una muy parecida!
    :beso:

estoy de acuerdo con miu sobre la falta de luz, sylvia :5-okey: deben estar aproximadamente a menos de un metro de la ventana

Davalia! qué bonitas están!! cuando crezcan un poco más puedes separar las distintas matitas que tienes en cada vasito de barro!
    el esqueje de la blanca esta impresionante!
    y la mini también son varias no?

5. estrella

estrella estrella

Davalia, expectaculares esquejes, se te han dado muy bien, muy grandes y sans. Una suerte que se te ocurriera sacar esquejes de la blanca, así al final la tienes, y está grande. Yo la que calificas de monstruo no la enterraría más, ya sabes que la hoja madre la pierden así que dará igual que salgan más arriba las hojas, al hacer el cambio de maceta, ya grande la entierras un poco más y punto.
    Silvia haz caso de la luz, es lo más importante para la floración , el abonado para plantas en flor ayuda.
    Amparoles, no sé qué decirte, lo que dice Loki es la mejor manera de saber si es una quimera, pero parece que no, al menos las quimeras suelen ser a rayas, como molinos, pero no soy una experta, mejor que opine Danza.

6. Amparoles

Gracias a las dos por las respuestas, lokita y estrella. Pensaba que la quimera era la que tenía el borde de otro color.
    Davalia, estoy enamorada de tus esquejes, son preciosos y se ven tan sanos y verdes.
    :beso:

7. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Hola Amparoles! Tengo una violeta igual a la de tu foto pero como aún no la multipliqué, no sé decirte si la floración sería igual.... pero... ¿a que es preciosa?:smile:

8. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Mira, esta foto es de cuando recién la adquirí, ahora está el doble de grande, pero en este momento no tiene flor. (la calidad de la foto es muy mala, pero se aprecia el color) :beso: :beso:

violetas1.jpg

9. misae

misae **!!Aficionadilla!!**

!Hola , hola!
    Voy a colgar aquí una foto de una hoja que puse para practicar para el concurso 28-05-07_2231.jpg todavia no hace nada¿alguien sabe más o menos cuanto tarda?
    !Hasta pronto!

10. danza

danza

Amparoles, muy bonita tu violeta:beso:
    Como loki ya te dijo, es dificil saber si es una quimera o no.

Las quimeras son violetas que desarollan tejidos con celulas diferentes del punto de vista genetico. Por esta misma razon, al reproducirlas, no dan flores iguales a las de la planta madre. La mayoria suelen ser a rayas, pero hay algunas que parecen normalitas y son de hecho quimeras. Por ejemplo, esa que compre no tiene pinta de quimera y si lo es( al menos eso es lo que ponia el papel):
    chimera1-1.jpg

Seria interesante que Tuuagso nos diera su opinion. El tiene dos violetas muy parecidas a la tuya, sacadas de hojas de la misma madre. Una tiene mas color que la otra.

Hace unos meses, cuando Loki y Flora se las compraron , me parecieron quimeras. Luego, despues de buscar algo de informacion, ya no sabia que creer.....

Lo que si se es que me encantan.....:ojoscorazon:

Saludos,

11. danza

danza

Hola, Bellasombra:beso: , cuanto tiempo!
    Muy bonitas las violetas:52aleluya:

12. danza

danza

Misae, a mi me tardaron un mes y medio en tierra . Puse otra hoja de una mini que tardo un poco menos, tal vez 5 semanas...

Pero las tenia en un tupper transparente, para aumentar la humedad. Sin el tupper, tardan mas.

13. misae

Gracias Danza ¿has visto? la tengo dentro de una campana de cristal,la destapo al mediodía cuando vengo a comer una horita más menos,¿está bien así?

14. misae

!Hola otra vez, Cariñitos me voy a descansar un rato, nos vemos mañana ...Os deseo muy buenas noches a tod@s :labios-muaks: :labios-muaks: !!!!SALUD!!!!

15. danza

danza

Si, esta bien, Misae. Yo tambien destapo una hora, mas o menos.
    Muy bonitas las futuras "casitas" para tus peques ;)

saludos,
    d.