Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Muchas gracias chicas. Utilizaré una de sus hojas para el concurso y así saldré de dudas. :beso:

2. lokita

lokita Violetófila

amparoles, te pongo una explicación de quimeras que recopilé de distintos sitios en inglés y que le escribí a moniroca, para saciar tu curiosidad :11risotada:

3. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Muchas gracias lokita. Ahora creo que lo tengo claro. :beso:

4. lokita

lokita Violetófila

pues yo no :icon_redface: :13mellado:
    es muy lioso de explicar :13mellado:

5. danza

danza

Muy bien hecho, loki ! Bueno, yo no supe explicarlo...ademas decirlo en espanol es todo un rollo....:11risotada:

hasta pronto :beso:

6. lokita

lokita Violetófila

jajaja, yo traduje eeeeh! que el mérito no es mío

7. estrella

estrella estrella

Danza, qué violeta más bonita, en tonos violáceos.
    Loki , no te quites mérito, que traducir también tiene su cosa, que son palabras poco usuales y para que tengan sentido no es fácil.
    He pensado que si Aner y Misae no pueden el 1 podíamos posponer el comienzo del concurso al domingo 3, o al primer domingo de mes para recordarlo y que no pille a nadie en el trabajo, qué os parece?

8. sylviafz

sylviafz

Hola Davalia. Gracias por contestar. Te cuento un poco... por cuestiones de luz, no quedamos. Vivo un en lugar de México donde lo que sobra es luz y mis violetas reciben luz indirecta y bastante todo el día. El tamaño de las macetas es levemente más amplio que el diámetro de las violetas y en general trato de que no sean muy profundas. Las riego cada 10 días más o menos porque antes lo hacía con tanta frecuencia que se me podrían. Ahora alguien me ha sugerido que probablemente no florean porque el riego tan espaciado es bueno para las hojas pero que no permite que los tallos de las flores se desarrollen y que debería regarlas un poquito mas, no mucha cosa pero algo más. Qué opinas?

9. danza

danza

Hola Silvia!
    Bienvenida ante todo :beso: . Si la tuyas son violetas adultas y las macetas tienen un diametro mas amplio que el de las violetas, aqui podria ser un problema. Normalmente usamos macetas muy pequenas. Yo suelo usar como mucho macetas de 12 cm , no mas grandes, pero prefiero las de 10. A las violetas les gusta tener las raices apretadas, asi florecen.
    Una foto de tus violetas ayudaria mucho.
    En cuanto al riego, me parece muy espaciado. Yo riego a las mias cada 2-3 dias, ahora que hace mucho calor, pero nuestros climas no son iguales :13mellado: .Que tipo de tierra usas?
    Bueno, ya nos diras algo y si puedes, pon una foto.
    Saludos,
    d.

10. sylviafz

sylviafz

Hola Danza,
    Lo que es no saber.... pues yo, cada vez que veía que había mucha violeta para el tamaño de maceta que tenía, la cambiaba a una más grande (como suele hacerse con otras plantas.... creo). Creo que ya no sé nada.

En cuanto a qué tipo de tierra uso, suele comprar la que supuestamente viene preparada por Miracle-Gro para violetas.

El clima en Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico, es sumamente caluroso de junio a septiembre, es decir que la temperatura promedio es de 33 grados más o menos. Llueve muy poco. No sé si esto ayuda.

En cuanto fotos, apenas puedo con la computadora y no tengo cámara para enchufar en la computadora para enviarles una foto. Pero por lo menos, hasta el momento he sacado varias cosas en claro: las regaré un poco más frecuentemente y no las cambiaré de macetas porque piense que están muy apretadas las raíces.

Me muero de la envidia cuando veo las violetas que ponen aquí. Algún día espero yo también poder hacerlo porque 1º ya tengo violetas de que presumir y 2º porque habré aprendido a como conectar una cámara con la computadora.

Gracias. Hasta la siguiente
    Sylvia

11. MercedesAl

MercedesAl

hola a todos, soy nueva en esto de los foros, esta mañana por casualidad me topé con vuestro concurso, que idea mas estupenda!!!!!!!!, yo llego tarde pero en el proximo contad conmigo (si he aprendido a poner fotos para entonces), me gustaria haceros una pregunta, cuando las violetas tienen unas hojas tan frondosas que no dejan asomar las flores, ¿que se debe hacer?, yo intento sacar la flor a traves de las hojas pero muchas veces crujen. Un saludo.

12. danza

danza

Bienvenida MercedesAl :52aleluya:
    Si las violetas tienen demasiadas hojas, puede ser que haya mas de una plantita en la misma maceta, entonces se deberian separar. Pero claro, una foto ayudaria mucho....mientras, danos mas detalles sobre la violeta ;)

saludos,
    d.

13. lokita

lokita Violetófila

normalmente las flores salen debajo de la primera fila de hojas, pues a veces lo que he hecho ha sido arrancar o cortar las primeras hojas del centro, que no tienen más de 2 cm.... cuidado con cortar de muy abajo, por si te llevas la corona completa, pero he visto que funciona muy bien! he hecho esto en la floración actual que estoy teniendo ahora mismo en casa... a ver si os puedo poner fotos algún día de éstos...

14. estrella

estrella estrella

Bienvenida MercedesAl, yo no corto las hojas salvo por accidente. La vara floral se abre paso aunque estén muy juntas las hojas, lo más seguro es que tenga hijuelos que debas separar o que la maceta sea haya quedado pequeña. La flor busca la luz para salir, si la giras retorcerá su vara como ha pasado en las mías, no tenían ni sitio para salir y van de punta a punta entre las hojas.

15. MercedesAl

MercedesAl

danza tenias razon, aparte de estar muy frondosas había ya hijitos en la misma maceta, ¿como haria yo para separarlas sin cargarmelas?. Tengo tB, un arriate precioso de las otras violetas, aunque ahora no estan en flor, a mí casi que me gustan más que las africanas, se hacen unos ramilletes preciosos y huelen que no veas. ¿Os gustan a vosotros?,son lilas, las blancas se me perdieron y es una pena porque procedian del jardin de mi abuela. Un saludo a todos.