Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :adios: moscosqui!!!

    disculpa, pero no he visto tu pregunta antes...:icon_redface:

    bueno, decirte que puede estar en agua bastante tiempo, puedes dejarla incluso con hojitas de más de 1 cm, aunque en algún momento habrá que cambiarla :13mellado: cuando lo hagas, debes cuidar de que los primeros días este la tierra húmeda, porque las raíces que han crecido, lo han hecho en agua y son distintas de las que salen en la tierra, con lo cual deben estar contentitas hasta que la violeta se adapte al transplante, pero tampoco debes pasarte de agua, no sea que se pudra.
    los esquejes de agua son más rápidos, pero a mi se me dan un poco mal...

    :beso:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Noooo, tranquila, si es normal....

    Gracias por tu respuesta, la duda que me queda es como se siembra. Me dice el entendimiento (del que no ando muy sobrada), que entierro la raiz dejando las hojitas nuevas a la vista, pero corto la hoja por encima???? Qué inútil me siento, por dios.:beso:
     
  3. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Lokita, creo que si está un poco pasada, no es ginebra definitivamente porque tengo una Ginebra y el borde es muy diferente. muchas gracias por tu clasificación, las voy a empezar a poner su etiqueta a cada una porque cuando dejan de florear me hago tremenda confusión. Estoy contenta de que finalmente se me están dando:beso: :beso: :beso:
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    que hoja le quieres cortar!!!! :sorprendido: no hay que cortarle nada :994nonono:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Vale, ya capto, siembro la hoja con las hojitas y las raices. Ok, al final preguntando, preguntando la niña va aprendiendo. Gracias
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Eso es :5-okey: tu lo plantas todo juntito :smile: que la hoja grande cuando sea el momento ella sola se seca :si: Si se la quitaras ahora el esquejito tendria menos posibilidades de seguir adelante.

    Suerte :5-okey:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Perdonad que cambie el tema pero no se que estoy haciendo mal con mis violetas.
    Cuando salieron a la venta las famosas violetas del LIDL compre 3:icon_redface:
    Estaban llenas de flores y de capullos por abrir, pero se han quedado sin flores y ademas mucho capullos se han secado (o podrido o no se que) sin abrir.
    Las tengo en la ventana, la cual nunca se abre, con una cortina bastante transparente y las riego solo una vez por semana.
    Os pongo fotos:
    Violeta 1

    [​IMG]

    [​IMG]

    Violeta 2

    [​IMG]

    En esta se ve como el tallo que tenia los capullos se ha secado/podrido/o lo que sea que le paso.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Violeta 3

    [​IMG]

    [​IMG]

    En este caso, es normal que las hojas que recien nacen esten tan pegadas al sustrato y que las hojas adultas sean tan altas?

    Y por ultimo os pongo la foto de la ultima adquisicion, esta aun no la he arruinado. Se que a much@s forer@s disfrutan de las violetas blancas:

    [​IMG]
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Elena si a esa violeta también la trate por oidio y aun las sigo tratando no he logrado erradicarlo, afortunadamente no he tenido muchas pérdidas.

    Mrs-X no tengo idea de cual sea el problema a menos que sea iluminación prueba a cambiarlas a otro lugar con mayor luz.
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    mrs-x estaría bien que las fotos se pudieran ampliar para verlo todo en detalle. por lo poco que veo del suelo, parece bastante húmedo, pero si dices que riegas una vez a la semana, es posible que el problema sea precisamente el sustrato, que no drena bien, y lo que pasa es que las raíces se van pudriendo por falta de ventilación y exceso de agua, pero ya te digo que es una ligera impresión, porque no se ve nada bien. Mete un palito de pincho moruno y dejalo ahí un rato, luego saca y mira si está muy húmedo (depende de cuándo hayas regado, si lo hiciste ayer, va a estar mojado) hay que regar cuando el palito este poco húmedo o casi seco. si no quieres cambiar de sustrato, tendrás que probar a regar menos, pero más seguido, no hay que llegar al extremo de que las hojas se pongan lacias, luego no se recuperan nada bien

    por otro lado, es normal que al llegar a casa, después de pasar por el vivero, la tienda, los viajes....las flores se pochen, la violeta se está acostumbrando a su nuevo hogar.

    parece que la primera tiene chupones, es posible que le resten nutrientes a la madre...

    a mí también me ha pasado que las hojas que crecen nuevas tengan menos peciolo que las otras alargaduchas, yo creo que es porque estaba acostumbrada a menos luz, y ahora al tener más, las nuevas no se alargan, pero quizás también pueda ser falta de algún nutriente...

    :beso: y pon fotos que se hagan graaaandes para que pueda recrearme en los puntitos de la tierra! :13mellado:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    moscosqui, haz caso de toooodo lo que te diga flora! :13mellado: :5-okey: :beso:
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias, en este foro siempre hay tan buen rollo y ganas de ayudar, que da gusto entrar.
    Bueno, yo creo que hare las dos cosas, les dare mas luz retirando la cortina (igual no les dara solo directo) y ademas cambiare el sustrato. Me recomiendan alguno en especial o el universal ya va bien? Es bueno ponerles perlita?
    Loki, tienes razon con lo de la ambientacion, lo que pasa es que algunas somos madres sobreprotectoras y nos alarmamos a la primera de cambio :smile: .
    Referente a los chupones, me da miedo deschuponarla y cargarme la planta en el proceso, me imagino que todo esta en perder el miedo.
    Tratare de hacer las fotos de dia que me parece que salen mejor.
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    es muy bueno ponerles perlita, dicen que lo mejor es una parte sustrato, una parte perlita y una parte vermiculita. a mí me cuesta encontrar la vermiculita, si no se la añades, no pasa nada.

    un beso
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Si la vermiculita es como la perlita pero mas oscura, se donde la venden. Si quieres te mando, mandame un mp.
    Sabes en que proporcion he de poner 10pc perlita mas 10 vermi mas 80pc sustrato o mas de perlita??
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    vermiculita
    [​IMG][​IMG]

    gracias, mrs x, de momento no la necesito, pero dónde la compras?????
    en madrid se te ocurre algún sitio??????:13mellado:

    la proporción es una parte de cada... osea un puñado de perlita, un puñado de vermiculita y un puñado de sustrato