Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias Estrella, he aprendido mucho de todas ustedes y es por eso que se me han multiplicado y están en floración. Ha sido un gusto participar en estos foros.
    cariños
    Elena
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    eiii ¡qué lindas flores tienen ya! yo sigo sin.

    separé todos los chupones pero ahora creo que las pondré más cerca de la ventana, aún no calienta mucho el sol y quizás estimulo la floración de alguna de ellas...

    bueno, proceden todas de la misma mamá....

    saludos
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hablando de los famosos chupones, es mejor comprar las violetas con o sin? Porque he oido que estos restan fuerza a la planta, pero claro si compras con luego tendras mas de una plantita.
     
  4. violetilla

    violetilla flor

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa,Madrid
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola, soy nueva. Enhorabuena por vuestras violetas. La miame trajo hasta este foro. Es africana? es la de la foto. Como se reproducen?. hoy tiré una hoja a la basura porque no sabía que se podías usar como esquejes,pero la recuperé:paz: :paz:
    gracias
     
  5. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    HOLA VIOLETILLA:

    PON ESA HOJITA EN AGUA EN CUANTO PUEDAS PARA QUE NO SE DESHIDRATE, POR AHI EN EL POST DE EL CONCURSO DE ESQUEJES POR EJEMPLO, PUEDES VER COMO SE HACE.

    BIENVENIDA, YO TAMPOCO TENGO MUCHO TIEMPO DE ANDAR POR ESTOS FOROS, PERO ES MUY ENTRETENIDO, YA VERAS.
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Y CLARO QUE ES UNA VIOLETA AFRICANA... SI SEÑOR!!
     
  7. violetilla

    violetilla flor

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa,Madrid
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    gracias,ya la puse en agua. Je,je, tengo una violeta africana:happy:
     
  8. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola, expertos Violeta-adictos!

    a mi ahora me esta picando el bichito de las violetas africanas, durante años tuve una sin saber como se llamaba y sin conocer los cuidados que necesita: la regaba por arriba, estaba al sol directo de la tarde, no la abonaba nunca. Sin embargo, se ve que es una violeta bien fuerte y siempre me dio varias floraciones al año (creer o reventar!). Y hace un mes mas o menos me decidi informarme bien. Y me compre otra (una mini)!

    Bueno, la cuestion es que quiero reproducirlas y de cada una quite una hoja para hacer esquejes, en agua y en tierra. Y estas son mis preguntas:

    - es posible que la violeta africana mini eche raices antes que una violeta normal? La hoja de la mini saco 2 raices 13 dias despues de ponerla en agua, la otra ya lleva 20 dias y nada de nada. Las dos estan una al lado de la otra (lugar con mucha luz pero nada de sol directo y 20 grados constantes).

    - esqueje en tierra: lo tengo tapado con un plastico y ventilo cada 2 dias. Tengo que mojar el sustrato? y si es asi, cada cuantos dias?

    Agradecere vuestros consejos de expertos!!

    Saludos :52aleluya:
     
  9. Suchy

    Suchy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Miami, Florida, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    YEY!! tambien soy nueva aqui y tengo 3 violetas africanas, que lindas!!! ahora tengo q leer mil cosas, no? pa' saber como cuidarlas y crecerlas. Cualquier comentario es bienvenido, gracias:smile: :eyey:
     
  10. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    yo tambien tuve que leer mucho cuando empece con esto, hace relativamente poco. es entretenido ya veras como no se te hace pesado
     
  11. Suchy

    Suchy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Miami, Florida, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Si, ciertamente, es bien entretenido, y me toma mucho tiempo, pero me encanta y como me encantan mis plantas entre uds he aprendido cosas q no tenian explicacion antes., jejeje ahi voy,con mis 3 ninas nuevas
     
  12. violetilla

    violetilla flor

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa,Madrid
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola Nimex, puse la hojita en agua y ayer le empezaron a salir raicesssssss:eyey: es alucinante,la recogi del cubo de la basura y ahora tiene raices y esta fuerte.:beso:
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    YUJU!!!!

    RAICES!! QUE LINDO VIOLETILLA...

    CON ESO CONCLUYO QUE MI MADRE HACE BIEN CON NO TIRAR TANTAS COSAS A LA BASURA, COMO YO, QUE TIRE A LA BASURA MI PECERA PORQUE YA SE FILTRABA AGUA Y AHORA LA NECESITO PARA HACERLES EFECTO INVERNADERO A MIS ESQUEJES, Y TAN CARAS QUE SON!!!

    NO VOLVAMOS A TIRAR NI UNA SOLA HOJA OK? :11risotada:
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    sandybell, cada violeta se comporta de distinta forma, todavía no sé muy bien cuáles mejor y cuáles peor, pero es normal

    el sustrato debe estar ligeramente húmedo, no lo midas en días
     
  15. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Lokita!
    muchas gracias por tu respuesta. Y aqui cuelgo unas fotos de mis primeros esquejes de violeta, parece que van por buen camino!!

    esta es la violeta de flores rosa, en agua desde el 30 de mayo, con film transparente desde el principio:
    [​IMG]

    esta es la violeta mini de flores bicolor, en agua desde el 5 de junio, nunca le puse film transparente:
    [​IMG]

    Y aqui mis dudas: Tengo que esperar a que tengan unas hojitas, verdad? y al pasarlas a tierra, tambien se entierran las hojitas o deben quedar en la superficie?

    Muchas gracias nuevamente y ojala dentro de poco pueda colgar fotos de mis esquejes en sus macetitas y con muchas muchas hojas!