Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Lo fascinante de esta plantita justamente es que no sea tan facil cuidarlas (bueno, tampoco hay que hacer un doctorado para saber cuidarlas!!). Para mi es todo un desafio tenerlas lindas, hacer que saquen flores, que enraicen los hijitos, etc. Si su cuidado fuera mucho mas facil, creo que perderia un poco de encanto, no??? ;)

    Saluditos!
     
  2. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Totalmente de acuerdo SANDY
     
  3. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    POR LO QUE ME CUESTAN ES POR LO QUE MÁS LAS ADORO. ASI ME SIENTO MAS ORGULLOSA CUANDO ESTAN LINDAS Y FLOREADAS.
     
  4. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Es cierto chicas, es el encanto, si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría. Pero en verdad da dolor perder variedades..... Este año aprendí que el calor del verano no les va nada bien en mi terraza, así que pa dentro....
    Elena
     
  5. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Cierto Elena
    Pero como te digo, echando a perder se aprende. Uy si uno comete muchos errores, pero después sabes que no vas a volver a hacer lo que hiciste.
    Con las violetas es muy importante observar que resultados te da cada cosa que le haces.
    Si hay algo que he notado es que cada violeta es un mundo, sabemos cuales son los cuidados básicos, pero a algunos les resulta una cosa que talvez a mi no y así.
    Así que debes fijarte tu misma como evoluciona y saber que le gusta y que no y así iras aprendiendo cada vez mas.
     
  6. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Aquí les va mi palangana en honor de Ezeiza que me asesoró hace un año. Son 10 esquejes que logré en tierra de diferentes variedades, le abri unas rajas todo alrededor del recipiente, le puse sustrato para violes y pasé los esquejes. esto fue en este mes. Les mantendré informado, me dijeron que a´si las cultivan en Brasil. Veremos
    Elena
    Ah la fotito
    [​IMG]
     
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola, Elena, que palancana mas chula te va a quedar me alegro mucho de que te hayan brotado. Te van a quedar bien chulas en ella, pero cuando crezcan vas a tenr que separarlas, demasiado bonitas pa' compartir piso. Un saludo
     
  8. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Capa, sabes quien es Ezeiza, es un supercientífico, experto en bulbosas y él vivió en Brasil, así cultivan las violetas africanas allí y yo me he dado cuenta que cuando tengo una mamá llena de chupones e hijos está recontenta, la separo y le hago todo lo que dicen los libros de violetas y los foros y le cae oidiu, mildiú y termino perdiéndola, alomejor es lo que necesitan todas juntas y descuidadas. A ver son 10 esquejes que hice de todas las que perdí, en mis cambios y trasplantes y cuidados especiales. A ver
    Elena
     
  9. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola, tengo unas 10 plantitas de diferentes colores pero noto que me dan pocas flores y muchas hojas. ¿Cómo hago para que se de lo inverso? me dicen que hay que sacarle hojas ¿es asÍ?
    Otra consulta, el recipiente que las contiene ¿cómo debe ser?
    Agradezco mucho las respuestas desde Montevideo, Uruguay.;)
     
  10. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Ay me equivoqué me acaba de escribir Ezeiza y me informa que era una violeta por palangana. Y yo que estaba feliz por mi recopilación de plantas en una........ Te digo que luego no entiende uno el castellano, la materia de comprensión de lectura la pasé con 10, ya me imagino los que reprobaron,, no en balde en mundo está como está..... definitivamente no tengo espacio para 30 palanganas en mi casa. Será un experimento....
    Elena
     
  11. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    JAJAJA... ESO ESTUVO BUENO ELENA! :11risotada:

    A MI ME SONABA RARO... PERO SE VEIA PADRE.
     
  12. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Elena, mira debajo de la cama, aquí en España antes era costumbre tener una (Orinal) debajo la cama. Déjalas que se aclimaten y ya las sacaras.
    Un saludo
     
  13. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    PATORA
    La maceta para las violetas debe ser paqueña, normalmente como de 10 cm, ellas no tienen raices muy largas y prefieren estar apretaditas. Talvez si las tienes en maceta muy grande puede ser la razón de que tenga muchas hojas y poca flor. Podrías poner una foto?

    También debes abonarla con fertilizante alto en fosforo, puedes buscar el especial para violetas. Y paciencia, que ellas son caprichosas y les gusta hacernos sufrir esperando sus flores.

    También esta lo de los golpecitos a la maceta, pero amí aún no me ha funcionado, así que prefiero que alguien a quien sí, te lo comente.
     
  14. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias Kathy. Ya pregunté por este fertilizante especial pero me dicen que hay en España.
    Hoy compré seis macetitas pequeñas. (No fue fácil encontrarlas). Así que hoy después del trabajo voy a transplantarlas a sus nuevos envases. Aún no sé subir fotos o son muy grandes las que tengo.
    Agradezco tu respuesta. Me dijeron ayer en el vivero que es preferible fertilizar todas las semanas con la mitad de la dosis que cada 15 días conla dosis completa. Voy a probar y te cuento. Martha
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a todos.

    Elena bonita tu palangana con esos hijitos, te comenté que haría un paseo por Xochimilco, un amigo me llevó a un mercado y me compre varias violetas, algunas muy bellas, mira mi post y veras que no miento, fijate que todas las semillas que me mandaste ninguna germinó, que lastima que no las haya podido cultivar.

    Patora, es muy probable que sea falta de fertilizante por lo que no te dan flores, a mi así me pasaba, y también su ubicación, ya que les gusta buena iluminación sin sol directo.

    Saludos.