Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Freyah, no toques a tu violeta, dejala donde esta. No es necesario cambiarla de maceta, aunque sea pequeña de follaje, sus raices son grandes. Si la cambias a una mas pequeña tendras que quitarle raices y muy posible que les quites las ultimas que hecho, es decir las mas sanas (no se si me explico) no interesa en este momento que la toque, se esta recuperando y si la transplantas le ocasionaras un retroceso.
    Yo recupere una que estaba como la tuya, y para ello no le toque la maceta. La coloque en un lugar caliente con mucha luz y la regaba por abajo cuando la tierra se secaba y abona cada mes, que por cierto tambien es lila y muy pronto tendra flores.
    Reika que violeta mas bonita, tiene un color precioso.
     
  2. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias Davalia, la verdad es q sí q tiene un color muy bonito. Me preocupa como está desde ayer (os pongo la foto), ¿es normal o estoy haciendo algo mal? Como podreis ver se le están mustiando las flores...
    DSCN0684.JPG
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    hola a todos...... no hay mejora ni empeora... mis patas largas estan igual, sus patas caidas....pero no mas, sino que igual.....no se que puede ser, porque la begona rex y la otra violeta que estan al lado estan de lo mas bien......
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Reika lo que pasa es que las flores se estan marchitando y es normal no le pasa nada a tu violeta solo cortale lops tallos al ras cuando las flores ya esten marchitas...saludos...

    Pucca29 has regado seguido, la has abonado,...si es así dejala sin regar un tiempo hasta que veas que se seca el sustrato tal vez sea que las raíces esten pudriendose..es mi opinión...como no se ven pero creo que la dejes de regar y luego vemos el cambio mientras las hojas esten hay posibilidades no desesperes..
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    chemilio
    ay cuando las compre el 09 de junio ya venian regadas y cuando me di cuenta de que estaban lacias fue el 15 de junio y regue, hoy lunes 19 ho he hecho nada...

    tengo ganas de sacarla y revisarla por si tengan raices podridas....eso hice con unas orquideas y hasta el momento no se me han muerto, que dicen no habra problema¿???
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    El sustrato ahorita esta humedo...dejalo secar no le pasa nada si se seca es más fácil recuperarlas de sed que dé ahogadas....por lo mientras dejalas en su maceta y no las saques...todavía espera otros días...
     
  7. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Pucca29 no se que le pueda estar pasando a tus patas largas. Yo tengo una (la que te enseñe) desde hace unas tres semanas o un mes pero nunca le ha pasado lo que a las tuyas. Las mias solo decaen un poco cuando tienen sed, aunque no tanto como las tuyas. Pero no creo que sea lo que a las tuyas les pasa...Trata de sacar la planta de su maceta con mucho cuidado, sin deshacer la bola de tierra, asi podras darte cuenta de si tiene algun animal atacando la raiz o si estuviera podrida. Yo asi he revisado las mias, para estar segura de que todo esta bien. Espero se te recuperen. :5-okey:

    Iliana, Miu , Danza muchas gracias por las cosas que han dicho sobre mi violeta en flor:beso: . Es muy cierto lo que dice Miu, la forma y el tamaño de las flores es distinta a las violetas estandar. Me alegra saber que quiza este tipo de violeta sea resistente por lo que menciona Dancita. Esta mañana ha abierto otras 2 flores mas. Se ve muy bonita.
    Saludos!
     
  8. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias Davalia, por el consejo; no la tocaré más que para ponerla en un lugar con más luz.

    Saludos ;)
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a todos, os acordais de las dos hojitas que tenia puestas???

    Pues esta ya ha reaccionado:

    09a0128f.jpg

    Mirad ahora:
    a31e73693885a7aa376297b1423c6fbao.jpg

    2d107c634f87a97895ca3aad67ec828ao.jpg

    Como veis ya soma la nueva plantita al lado del rabito de la hoja.

    Y eso que esta hojita era la más "escuchimizada", la otra grande y fuerte sigue sin novedad.
     
  10. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Felicidades hurra, bravo, :5-okey: :52aleluya:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    hola chicos!!!!!!!!!!!!
    voy a estar tres días muy muy ocupada en el trabajo, saliendo tarde..... etc....
    espero poder poner esta tarde las fotos de mis esquejes de concurso...
    pero voy a tener muchas páginas para leer,cuando pueda sin problemas...
    muchos besos a todos, y bienvenidos si hay alguien nuevo (no lo sé, no he podido leer nada desde el viernes)
    bueno, pues eso, que espero que cuando vuelva, os acordéis de mí jaaaaaaajajajaja
    besetes
     
  12. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Saludos lokita diviertete un tu trabajo....te esperamos...
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Paloma.... :5-okey: espero tener éxito con mis esquejitos también! saber que la peor hojita salió adelante me dá ánimos! (nunca hice esquejes de hoja hasta lo del concurso)
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :5-okey: