Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. danza

danza

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Paloma,felicidades!:beso:
    lokita,nos acordaremos de tí,claro!:beso:

os dejo ....me vou a comprar una bolsa de sustrato y luego a mi casita para empezar con lo esquejes!!!!

2. Miu

Miu

Paloma, :5-okey: lo has conseguido felicidades.

lokita, :beso: para nada te olvidamos guapa

danza, bravo!!! estas de vuelta :beso: espero que no hayas tenido un viaje muy canson. Pensabas usar las macetitas de barro para los esquejes? o para las plantitas ya mas grandecitas? las has encontrado?

Saludos :beso:

P.D.: manana estare poniendo las fotos de mis esquejes, suerte a tod@s!!!:5-okey:

3. danza

danza

Miu,aqui estoy de nuevo,usando el ordenador de mis amigos.Ya compré el sustrato(del supermercado de al lado;) ) y cortaré los esquejes...pero las fotos no se si las podré poner hoy,como no tengo internet todavía en mi casa...:( ..
    Claro,en el otro piso lo tenía muy facil(una red inalambrica para 3 pisos,jeje,así que los gastos eran minimos,y el service lo aseguraba mi amigo,informatico).De momento tengo que pedir la instalación de la línea telefonica y luego el ADSL y creo que tardará......:(

4. Miu

Miu

Hola danza, que rapida eres :5-okey: :meparto: pense que el sustrato te quedaba lejos. Mira que yo tambien estare poniendo mis fotos manana, ahorita no estoy en casa y al igual que tu estoy usando una computadora prestada hehe..:smile:

5. Miu

Miu

Pero ya he hecho los esquejitos, son 5 por el momento. Cuantos esquejes haras?

6. Miu

Miu

Nos vemos... voy a devolver la compu ;) :13mellado: :twisted:

Un beso a tod@s!

7. danza

danza

Hola,Miu!
    Haré esquejes de las minis(en agua),y de las dos chimeras(en agua y en tierra)

:beso:

8. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Antes que nada suerte a todos !!
    Yo ya estoy preparando mis esquejes espero mas tarde poder subir las fotos, que emoción :52aleluya: :smile: :13mellado:
    Paloma muy bonito tu esqueje, felicidades :52aleluya: :eyey:
    Lokita, se te extraña mujer, que el trabajos ea breve y nos estes contando tus novedades :beso:
    Danza que gusto saber que llegaste bien amiga :eyey:
    Miu, pero que plicadita 5 esquejes, muy bien, de seguro 5 plantitas nuevas amiga :5-okey:
    Mando, gracias por el post que abriste muy buenas las observaciones, gracias por el tiempo.
    Bellasombra Vaz a tener mucha suerte, te lo aseguro :mrgreen: vamos si se puede !!
    Chemilio, muy buenos tus tips, muchas pero muchas gracias :5-okey: :happy:
    Nuribi cómo van las niñas, qué tal todas tus plantitas ?? espero el trabajo vaya bien amiga, saludos !!
    Ana Bella y Eva, saludos y suerte, un besote para ustedes :5-okey:

9. paloma

paloma

Madre mía, como corre esto !!!!!!!

Como no puedo entrar muy seguido cuando quiero acordar tengo medio post por leer.

Y ahora me lo he recorrido entero buscando las fotos de las niñas de bellasombra, que seguramente ya no están, porque no las encontré.

Chemilio tus retoños son preciosos !!!!!

Pero yo al pulgoncito no lo dejaria mucho entre las flores...porque con esa cara de "pinta" ha de ser un peligro jajajajajajajajajajaja.

Te aclaro lo de pinta, donde yo vivo cuando algun crio es muy revoltoso y travieso se dice "vaya pinta que esta hecho".

Y ahora a las violetas...todavia estoy a tiempo de participar????

Es que el que mi hojita haya reaccionado precisamente hoy, me ha parecido una buena señal jajajajajajajajajajajaja

Si aún puedo usaré estos recipientes de ceramica para macetita (son envases de flan y yogur jijijijiji), pero se le hace un agujerito muy facilmente en la base y se puede usar como maceta.

Como solo tengo tres solo pondré tres en tierra.

70297

10. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

paloma sería una pena que utilices esos envases... pero lo que tengas estará bien.. yo utilizo unos vasos descartables que tenía en casa.
    Y por supuesto que estás a tiempo... yo aún estoy cortando esquejes :mrgreen:

Por cierto... sí... las fotos de las niñas ya las he quitado... dá cosita eso de que estén tan expuestas en internet ;)

11. mando

mando Orquiadicto +

Iliana no hay tos....

Paloma, Que bonitos envases, si quieres puedes usarlos, no hay problema, o los puedes dejar para cuando las bebes ya crescan mas....

Saludos.

PD. Paloma, a mi y a varios les pasa lo mismo que a vos jeje

12. paloma

paloma

Gracias por contestarme Bellasombra, decia lo de los envases porque cuando salga la plantita nueva la puedo dejar en esa macetita, asi le ahorro el estress de un trasplante no crees????

Con cortarle el rabito a la hoja seguirá creciendo la nueva plantita como si tal.

Ya les he hecho los agujeritos a los envases, de todas formas si no los uso para las violetas los utilizaré para alguna suculenta.

70316

13. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

paloma, eso sí... porque son muy bonitos. Yo creía que los querías para los esquejes y luego trasplantarlos.

14. paloma

paloma

Gracias por contestarme Bellasombra, tienes razón a mi tampoco me va mucho lo de las fotos de los crios e incluso de los mayores jejejjeje a la vista de todos.

Decia lo de los envases porque cuando salga la plantita nueva la puedo dejar en esa macetita, asi le ahorro el estress de un trasplante no crees????

Con cortarle el rabito a la hoja seguirá creciendo la nueva plantita como si tal.

Ya les he hecho los agujeritos a los envases, de todas formas si no los uso para las violetas los utilizaré para alguna suculenta.

70317

15. mando

mando Orquiadicto +

Te ha quedado :5-okey::5-okey: