Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. ecsn-eva

ecsn-eva

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Lo de Iliana tambien me pasa a mi, ahora por fin he visto que salian algunos capullitos diminutosss, pero el tallo ha empezado a ponerse delgado y a secarse y tengo que acabar cortando. A que es debido?

2. ecsn-eva

ecsn-eva

ya veo que hemos ido solapando los mensajes :meparto:
    Si acaso la abonaré otra vez, a ver si da mas resultado.
    Yo uso un abono de plantas en flor, tendria que usar otro abono?

3. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Salio repe...

4. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Gracias Bellasombra por tú tiempo en investigar esto y por supuesto que les avisare cómo van los botones de estas niñas, el día de hoy les hice "limpia" de botones secos a las siete que están floreando :( pero pues vamos a ver que sucede....

Si Eva, asi mismito me sucede, que pena por los botoncitos... tener que meterles tijera sin saber por qué ?? :todomal:

Estoy triste por las niñas :(

5. mando

mando Orquiadicto +

Revisen bien gente, porque en mi experiencia, yo puse la primera que compre sobre las piedras mojadas, pero en mi curiosidad, al lenatar la maceta y verla por bajo, estaba sudando...parece normal pense, pero al usar un palillo con algodon para ver que tan humeda estaba la tierra y la tierra estaba saturada de agua, asi que mejor decidi eliminar el plato para evitar las pudriciones, asi que a revisar.

6. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Es que depende de la humedad ambiente que tengas. Yo ahora mismo no las tengo sobre piedras.... con la humedad que tenemos en esta época del año siempre rondando los 100 se me pudririan seguro. Pero cuando la humedad baja si se los pongo. Hablo de todas aquellas plantas que requieren humedad.

7. nuribi

Iliana creo tener una respuesta al problema sobre esos botones que se secan antes de abrir. Puede ser el tipo o la calidad de las violetas, por decirlo de algun modo. A mi me paso exactamente lo mismo que a ti con esas violetas que se me murieron. Cuando las compre estaban muy lindas, pero despues les cayo un hongo (por las piedras humedas) y cuando crei que ya lo habian superado y estaban a punto de florear (puse fotos en el foro) las flores se secaron. Y eso ya me habia pasado hara unos dos años atras. Tu me has dicho el lugar que las compraste. Ahi mismo adquiri yo las mias que tenian las mismas caracteristicas....Y si fuera un problema de proveedor? Algo asi como que solo las hacen florecer en invernadero para venderlas??? :icon_evil: :desconsolado:
    Que opinan los demas, creen que sea posible?? Las otras dos que tengo ahora las compre en otra tienda diferente, y la planta se ve mas fuerte, resistente, y hecha flores que si resisten....Esto me huele mal...:desconsolado:

8. Iliana

Nuribi tal vez las pierda nooooooo :( fijate que de las 3 de Home Depot 2 están lindas y me refiero a las hojitas, la otra las hojas se ven todas lacias y sin flor, no sé si esté agonizando o qué, precisamente por ver esta niña así es que me decidi abonarlas ( abono especial para violetas, Miracle Gro ).

Las de Wal Mart si las note en peor estado, trían bien poquita tierra, venían empapadisimas de agua, hojas quebradas, bueno puse un post de todo esto, que pena que las tiendas no se preocupen por cuidar estas plantas tan delicadas como debe de ser, pero el gusto es mucho y ahí voy a comprarlas aún sabiendo el riesgo que pueden correr :icon_redface:

Dime en qué tienda compraste esas dos mas fuertes ?? es que es un lío encontrar violetas por aquí, hasta en los invernaderos batallo :-?

Las piedras no las uso, generalmente después del riego las ladeo sobre una superficie no pareja para que escurra de ese lado y luego hago lo mismo por el otro, las dejo horas, despues de asegurarme que ya no chorrean nada ahora si van a su lugar.

:(

9. nuribi

Te mando un mp Iliana con la info de la tienda que vende las violetas "malas" a mi parecer...

10. Davalia

Davalia

Lokita yo no veo tus fotos!!:-? :( ¿por que? ¿tod@s las ven? yo no. jooooooooooooo.
    Hace unos dias os comente que muchas plantas ya vienen enfermas por los excesivos riegos que las dan, sobre todo en grandes superficies. A mi me ha pasado ya con varias plantas, creo que la mejor solucion es sacar la planta de la maceta y airear el sustrato, limpiar las raices podridas y a las mas sanas aplicar un fungicida.:( que rabia que les pase eso, con lo bonitas que son:(

11. nuribi

Ese es mismo abono que yo uso Iliana.

12. Iliana

Nuribi ojalá este abono si les pueda ayudar amiga.

Davalia si es una pena que las tiendas no cuiden estas lindas plantitas como se debe :( que pena de verdad.

13. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Iliana tus riegos como son..porque según la temperatura que mencionas por el día y en la noche es un cambio muy considerable y si baja la temperatura mucho entonces no mucho tiempo que sustrato seque y tal vez se deba al exceso de agua...eso pienso..saludos..

14. Iliana

Chemilio, las estoy regando una vez por semana, esa es la frecuencia del riego que les estoy dando y fijate que como quiera a las violetitas que están mas sanas les pasa eso de los botones secos, voy a esperar a ver cómo responden al abono que les suministre el miércoles, ojalá si vea alguna mejoría, por ahora ni las he tocado, no las he transplantado ni nada por el estilo, las estoy tratando de una forma muy delicada a ver si me vale y se ponen mejor con esto de los botoncitos. Gracias !! :happy:

15. lokita

lokita Violetófila

niñ@s!!!! mis fotos ya se ven!!!!:beso: