Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

el qué, la mía???:smile: o la de Davalia?:desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Gracias Lokita...

No Davalia yo uso el fertilizante triple 18 para todas mis plantas y cunado las abono pues también les toca a mis violetas, sin embargo la dosis que puedan resultarles esta bien no hay por que echar el doble, recuerden que la dosis que se sumministre siempre sea menos a la que se indica para no quemar las plantas..

3. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

:5-okey:

4. Davalia

Davalia

Gracias Chemilio :5-okey: yo desde que me paso eso, siempre utilizo casi la mitad de la dosisi que pone en el envase.
    La mia Lokita :mrgreen: se ha puesto tan guapa que dan ganas de sacarla de paseo!! :meparto:

5. lokita

lokita Violetófila

siiii, de paseoooo
    Davalia, está preciosaaaa, voy a seguir tu consejo de los quelatos de hierro.... (si los encuentro:13mellado: )

6. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Davalia tu violetita está HERMOSA !! mira que bella se ha puesto y si dan ganas de sacarla a pasear amiga, hermoso ese color de flor :ojoscorazon:

7. Miu

Miu

Davalia, :ojoscorazon: como de hermosa ha quedado la planta wao! ánimos con la clivia seguramente podras salvar, suerte. Ah! con lo del fertilizante, nada del doble eh? la mitad seria lo más probable es mejor hecharle de menos que pasarse la mano, porque de seguro se achicharran :13mellado:

Bellasombra , las cantidades que recomienda Chemilio estan muy bien :5-okey: en realidad no es tan importante el numero, hay fertilizantes especialmente para violetas que tiene el numero del medio mas alto. Pero en muchas paginas de internet recomiendan una formula balanceada por eso lo de numeros triples (NPK) que es balanceada para dar los nutrientes tanto para las hojas como para dar flores. Solo basta con que los numeros no tengan una gran diferencia.
    La cantidades que uso son:
    1/2 de cantidad recomendada en la etiqueta del fertilizante, cada 15 a 20 dias (como Chemilio).
    1/4 si las fertilizo en cada riego y
    1/8 si las tengo la planta con mechas. ;)

Saludos :beso:

8. Bellasombra

Miu , gracias!
    lo que no entiendo es esto: "1/8 si las tengo la planta con mechas" ¿a qué te refieres con lo de las mechas?

9. paloma

paloma

Davalia 136.gif 136.gif 136.gif ......... que maravilla de plantita, desde luego viendo lo que conseguiste con la violeta no me cabe duda que la clivia ya mismo la veremos tambien con flores.

10. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

hola a todos... ayer fue feriado asi que tuvimos un fin de semana laaaarrgo.. Iliana, gracias por preguntar... mira te cuento y les cuento a todos....

auer fue feriado asi que tuvimos un fin de semana largo... pero no para mi desde el miercoles que ando con gripe... y la tos no me dejo en paz....bueno asi y todo hice lo siguiente....

a mis patas largas les saque el sustrato y una de ellas tenia una lombriz....:sorprendido: lo pueden creer.. y las raices de ambas son muy pequeñas.. yo no se si esto es normal de acuerdo al tamaño de la planta que se sobre la maceta.

asi que cambie la tierra en ambas y use vermiculita y tierra de hojas, pero hoy en la mañana las dos estan iguales.

ya no se que hacer, sera que le falta abono¿???

por el momento no les puedo colocar fotos.. mas tarde lo hare....

besos

11. Miu

Miu

Hola!
    pucca29, :sorprendido: :sorprendido: una lombriz que susto:11risotada: sera por ese invitado inesperado que estan asi tus patilargas? puede ser :15piensa:
    Creo que no es conveniente que le pongas fertilizantes ahorita, segun tengo entendido cuando las cambiamos de sustrato es mejor suspenderles los fertilizantes por un tiempo (mas o menos 4 semanas) es para evitar que el fertilizante pueda quemar las raices lastimadas durante el cambio de sustrato y las nuevas raicitas que vayan saliendo. Y eso va tambien cuando las plantas estan malitas.
    Y como va esa tos? un remedio casero que me daba mi abue de niña 2 tps de jugo de gengibre y 1 tbs miel de abeja (no mucho porque lo dulce da mas tos) a mi me servia mucho, si quieres puedes probar. Todavia lo hago de vez en cuando (cuando no me da pereza :icon_redface: ).

Saludos :beso:

12. mando

mando Orquiadicto +

Una lombriz??? mm eso no es nada malo en si, pero si estaba de lo mas tranquila es por la humedad de la tierra es alta, de lo contrario hacen una especie de caparazon a base de la tierra y se envuelven en el para no morir deshidratadas.

Asi que creo que tus niñas han perdido las raices por pudricion, mucha agua en el sustrato.....

Se momento si el sustrato esta mojado, dejalo secar, creo que con el sustrato de hojas y la vermiculita te funcionara mucho mejor... y vas a ver como cada 4 dias la tierra esta lo suficientemente seca como para regarla otra vez.

Y haz caso a lo que dice Miu sobre los abonos, de momento nada de nada.

saludos

13. Bellasombra

Pucca que haya una lombriz en la maceta no es nada malo para tu planta, al contrario, la calidad de la tierra es mejor.
    Yo tengo varias macetas que sé que tengo lombrices dentro y están preciosas. Y una maceta en especial, que le he puesto yo misma lombrices en el sustrato. Todas están preciosas.... me refiero a las plantas. :smile:

14. Miu

Miu

Bellasombra es un muy buen metodo de mantener el sustrato flojito (la lombriz) pero no lo he probado en las plantas de interior:smile: .
    Ah! lo de las mechas (creo que asi le llaman) es un metodo de riego, se le pone un cordoncito de nylon (como el de las percianas) en el fondo del sustrato y queda un rabito fuera de la maceta y este rabito siempre esta en contacto con un contenedor lleno de agua que mantiene el sustrato siempre humedo (pero no empapado). La probe con unas violetas de mi hermanita que las tiene en la oficina y no se acuerda de regarlas o las riega demasiado :icon_rolleyes: (vino pidiendome auxilio :mrgreen: ) hasta el momento no ha habido problemas. Es muy practico para cuando uno anda fuera de casa por dias y para quienes tienen grandes cantidades de violetas. :happy: Ah! si y para este metodo la receta del sustrato es:
    1 parte de perlita, 1 de vermiculita y 1 de musgo de pantano o turba (fine peat moss) por si animan a probar ;)

15. Bellasombra

Qué interesante Miu!!!!! gracias :5-okey: