Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. estrella

estrella estrella

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Hola Amalis, o te has pasado con el agua, o está el plato de debajo de tu maceta con ella o está pasando calor en verano y además le faltan nutrientes. Pon al lado de tu violeta vasos con agua para que tenga humedad ambiental. Revisa que no tenga agua sobrante en el plato de regarlas, que sólo debe contaner esta 20 ó 30 minutos después de echarla, así evitarás que se pudra. Si haciendo esto no mejora prueba a abonarla pero sin pasarte, una vez cada 15 días.
    Suerte;)

2. estrella

estrella estrella

Buenas Miu, precioso tu gato/a persa. Saludos:razz:

3. Miu

Miu

Hola! Como estan tod@s?

Bellasombra, yo tambien pienso que puede haber sido una quemadura de sol (directo) o tal vez sin darte cuenta quedo una gotita de agua (que hace el efecto de la lupa o un vidrio) encima de la hoja y con la luz usual que recibe se quemo. Nos cuentas como le va. Al menos a mi no me parece que sea moho. :15piensa: A proposito son lindas sus flores. :ojoscorazon:

Amalis, Bienvenida al Foro! Puede ser que tu violetita este pasando un poco de calor, cada cuanto la abonas?, el sustrato yo acostumbro a cambiarlo 1 vez al año por lo de las sales que se acumulan con cada abono. Si puedes pon una fotito de tu violeta asi la vemos mejor. ;) De seguro recibiras mas consejos.

Estrella, Hola! Si es persa, el viejito de la foto :smile:

Saludos !

4. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Gracias a todas!!! estaba a punto de cortarla, pero me da pena. Ya saben que han pasado mucha humedad y han perdido muchas flores, y para que no se pongan feas las hojas, al primer día de sol las puse pegadas a la ventana... seguro entonces que es una quemadura de sol :happy: ... de todas maneras estaré atenta... si se agranda la mancha.........corto:(

Gracias!!!:5-okey:

Amalis, bienvenida!!:27chocaloscinco:

5. lokita

lokita Violetófila

Amalis, bienvenid@!!:94-bienvenida:
    si lleva contigo todos esos años y ha estado en el mismo sitio... es posible que te hayas pasado con el agua o que haga más calor este año....
    será una violetita mini o semi-mini???:15piensa:
    Miu bonito avatar!! pero me gustan más las violetitas jijiji...:13mellado: siento decirte que hoy no llegaron:(
    :beso:
    Bellasombra wapaaa:55burla: oye, cuál es esa página de brasil de violetas??? sabes dónde/cómo se pueden comprar semillas?:beso: :beso:

6. Bellasombra

lokita... en unos momentos te miro lo de la página.... la encontré de casualidad, "revoloteando" por internet en busca de nueva información.

7. lokita

lokita Violetófila

asias :beso:

8. mari paz

mari paz Novatilla en general.....

Hola a tod@s: :happy:

quería haceros una consulta..... siguiendo las instrucciones que estuvisteis dando de como hacer esquejes de violetas africanas, me animé y corté de la mía unas cuantas hojitas (como 10 ó 12:icon_redface: ), a ver si conseguía sacar alguna, y así también la mía la dejaba un pelin más ligera.

El caso es que este día, mirando a ver como iba, ví que dos ya tenían hojitas diminutas. Qué ilusión!!!! :alucinado: Entonces, quería saber cuándo puedo pasarlas a una maceta, cuantó tiempo tendría que esperar para hacerlo sin causar daño a la plantita.

La planta madre estaba bien fea al poco de regalarmela, y entre el corte de hojas, el cambio de maceta y ser algo constante con el abono, tiene un montón de flores, algo que me ha maravillado, pq es la segunda que tengo, y la primera me duró muuuuy pocos días.

¿Podéis echarme un cable? :3-interrogantes:

9. Bellasombra

lokita, ésta es la página: http://www.jardimdeflores.com.br/floresefolhas/violetafricana.html

mari paz, chemilio es el que tiene experiencia pasandolas a maceta. Ha pasado muchas solo con las raíces y alguna cuando ha echado hojitas. Por lo que creo que ya deberías pasarla a maceta. Y bienvenida!!!!:27chocaloscinco:

10. Bellasombra

Miren qué idea más original para solucionar la falta de espacio:

ubicaci_nvioletas.jpg

Y observen qué variedad más bonita. Es un híbrido azul oscuro.
    Saintpaulia_hybrid_dark_blue_frosted_.jpg

Archivos adjuntos:

11. Miu

Miu

Bellasombra, que bonito :sorprendido: , la idea es genial :5-okey: no estaria mal ponerla en practica.

12. lokita

lokita Violetófila

:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

13. Carolina..

Carolina.. violetamanía

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermoso..

14. Miu

Miu

Hola a tod@s!

Miren que he encontrado... nunca pense que podrian tener esta combinacion colores :mrgreen:

[​IMG] .... [​IMG]

Es una chimera japonesa, se llama Yukako :sorprendido: la vi en la subasta de Ebay, costosa, debe ser porque es nueva y escasa. Me pregunto si en Japon sera igual de costosa :15piensa: .

Davalia , a lo mejor te sale una mas bonita de las semillitas, asi la reproduces y las pones en Ebay :smile:

Saludos!

15. lokita

lokita Violetófila

Miu:envidia2: :envidia2: :corazondando: :corazondando: :envidia2: :envidia2: :corazondando: :corazondando:
    TE COMUNICO QUE EL ENVÍO ESTÁ EN CAMINOOOOOOO!!!!:festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :bailando: :bailando: :festejo: :festejo: